Menú de navegación

Publicador de contenidos

Maestría en Educación e Innovación Pedagógica
Título que otorga: Magister en Educación e Innovación Pedagógica
Valor matrícula: $8.767.000
Modalidad: Presencial - Jornada:
Duración: Tres (3) semestres.
Sede: -
- Bogotá
- Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 116529 - Resolución: Resolución No. 022313 del 24 de noviembre de 2023 por siete años.

Objetivo del Programa

Folleto del programa Ver Documento

Objetivo del Programa

El objetivo del Programa es formar al Magister en Educación e Innovación Pedagógica como profesional con competencias investigativas y pedagógicas que respondan a las exigencias y contextos socioeducativos emergentes, por medio de la gestión, diseño, implementación y evaluación de prácticas y proyectos educativos.

Perfil del aspirante

Profesionales de todas las áreas del conocimiento con inquietud por investigar e innovar en los procesos educativos. Profesionales con competencias en investigación científica, diseño de proyectos, producción escrita y trabajo colaborativo.

Perfil del egresado

Al finalizar la Maestría en Educación e Innovación Pedagógica, el egresado tendrá herramientas que le posibiliten las siguientes acciones:

  • Investigará en contextos educativos que aportan soluciones a necesidades y problemas reales.
  • Transformará la práctica pedagógica, curricular y evaluativa a partir del análisis y comprensión del fenómeno educativo.
  • Diseñará entornos educativos innovadores que transformen las prácticas pedagógicas en los distintos niveles y ámbitos.
  • Fortalecerá en forma continua su quehacer educativo bajo conceptos de liderazgo, excelencia académica y capacidad crítica para la toma de decisiones.

Competencias

  • Desarrolla el pensamiento analítico, crítico y creativo para el ejercicio de su práctica pedagógica a través de enfoques curriculares orientados a todos los niveles del sistema educativo.
  • Analiza la importancia de la formación pedagógica en su desarrollo profesional de cara a la implementación de estrategias didácticas contextualizadas.
  • Diseña proyectos de investigación a partir de la línea optativa para aplicar metodologías innovadoras a su contexto laboral.
  • Involucra herramientas innovadoras y pertinentes para la evaluación de los procesos formativos.

Elementos diferenciadores

  • Programa de maestría con una titulación de vanguardia que ofrece a los egresados mayores oportunidad de desempeño en el ámbito laboral.
  • Programa de maestría que cuenta con el respaldo de cuatro (4) grupos de investigación clasificados en las categorías más altas del sistema de reconocimiento de Minciencias.
  • Programa de maestría ofrecido por una universidad con acreditación de alta calidad multicampus.
  • Programa de maestría con una duración tres (3) semestres garantizando altos estándares de calidad.

Líneas de investigación

Educación y Sociedad

La línea en educación y sociedad responde a los desafíos que los cambios sociales presentan al proceso educativo y que requieren una respuesta innovadora desde lo pedagógico.

 

Bioética

La línea en bioética promueve la reflexión transdisciplinar e intercultural del conocimiento en el área de la bioética global y la educación, de modo particular desde las problemáticas de sostenibilidad y sustentabilidad planetarias.

 

Liderazgo y Gestión Educativa

La línea en liderazgo y gestión educativa apunta a mejorar la comprensión de los procesos organizacionales, de modo particular desde las exigencias normativas y de gestión que requieren las instituciones de educación.

Grupos de investigación

  • Grupo Liderazgo (categoría A1)
  • Bioethics Group (categoría A)
  • Grupo Humanitas (categoría A)
  • Cultura y Desarrollo Humano (categoría A)

Modalidad, duración y horario

Presencial, Tres Semestres
 

Sede Bogotá: Carrera 11 No. 101-80

Sábados 7:00 a. m. a 5:00 p. m.

Sede Campus Nueva Granada:

Km 2 de la vía Cajicá-Zipaquirá

Sábados 8:00 a. m. a 6:00 p. m.

Plan de estudios

 

Mayor información

maestria.educacion@unimilitar.edu.co

650 0000 Ext. 1511 y 3190