Especialización en derechos Humanos y Sistemas

Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Especialización en Derechos Humanos y Sistemas de Protección
Título que otorga: Especialista en Derechos Humanos y Sistemas de Protección
Valor matrícula: Particular $ 5.727.000 Institucional $ 4.009.000 *El valor de matrícula corresponde a la vigencia 2020.
Modalidad: Presencial - Jornada:
Duración: Dos (2) Semestres - Créditos 26
Sede: - Bogotá
- Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 104555 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 07438 del 26 de mayo de 2015, vigencia 7 años.

Información del Programa

FOLLETO INFORMATIVO DEL PROGRAMA Ver

Calendario de Inscripciones

Ver calendario de inscripciones aquí Sede Bogotá

Ver calendario de inscripciones aquí Sede Campus Cajicá

MISIÓN

La especialización en Derechos Humanos y Sistemas de Protección es un programa académico cuyo fin primordial es formar a profesionales de diferentes áreas del conocimiento para que contribuyan al cumplimiento de los deberes del Estado en materia de Derechos Humanos, así como prevenirlos y protegerlos a través de los diferentes mecanismos contemplados en los sistemas nacionales e internacionales de protección.

VISIÓN

La especialización en Derechos Humanos y Sistemas de Protección se consolidará como un programa de posgrado de alto nivel académico, a través del cual los estudiantes se comprometen a velar por el ejercicio de los derechos humanos y a desarrollar acciones en pro de la protección y prevención para contribuir a la paz y a la convivencia.

OBJETIVOS

Profundizar en el estudio y el análisis de los contenidos teóricos. Formar expertos con conocimientos prácticos en el área de los derechos humanos, y con capacidad para reflexionar y actuar, de manera efectiva, acerca de las problemáticas derivadas de la responsabilidad del Estado por amenazas o violaciones de los derechos humanos, velando por su respeto y garantía.

PERFIL DE INGRESO

Profesional de cualquier área del saber, empleado público, representante de la sociedad civil, empresario, académico o particular que se encuentre interesado en profundizar conocimientos en el campo de los derechos humanos para contribuir a su protección.

 

Los requisitos de ingreso al programa se exponen a continuación:

 

  • Tener título de pregrado
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Derecho, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

PERFIL PROFESIONAL

El profesional que trabaje o desee trabajar en el campo de los derechos humanos, como activista, promotor o ejecutor de proyectos dirigidos a comunidades especiales, así como el servidor público que opte por especializarse en esta disciplina para prevenir violaciones o solucionar conflictos, se puede desempeñar como asesor institucional o representante el Estado o de las víctimas, la igual que como generador y ejecutor de proyectos o programas que den respuesta a necesidades del ejercicio de los derechos humanos en el ámbito local, regional o nacional. De igual manera, puede ejercer como agente de entidades gubernamentales u organizaciones no gubernamentales para la toma de decisiones, la prevención de violaciones y la defensa de los derechos humanos.

PLAN DE ESTUDIOS

HORARIO

Siete (7) encuentros en el semestre jueves a sábado de 8:00am a 12m y 2:00pm a 6:00pm

Contáctenos

 

Facultad de Derecho Posgrados

Email: esp.ddhh@unimilitar.edu.co

Dirección: Carrera 11 #101-80 Bogotá D.C.

Teléfono 6500000 Ext. 1242- 1245
Bogotá  Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

Derechos Humanos y Sistemas de Protección