Menú de navegación

Publicador de contenidos

Pediatría
Título que otorga: Especialista en Pediatría
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 3 Años - Créditos 180
Sede: - Bogotá

SNIES: 385 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución No. 470 de 16 Enero de 2014.

MISIÓN

El programa de Especialización en Pediatría  de la Universidad Militar Nueva Granada que se desarrolla en el Hospital Militar Central, es un programa de posgrado profesional médico de primera especialidad, cuyo propósito es  formar especialistas integrales, que tienen como núcleo de actuación profesional la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, educación, prevención, diagnóstico y tratamiento de los procesos patológicos que se presentan desde el periodo neonatal hasta la adolescencia, así como acciones de rehabilitación físicas, psicológicas, sociales y ocupacionales, encaminados a obtener la máxima restitución de funciones perdidas y la reincorporación posible a nivel personal, familiar y social de pacientes con enfermedades o secuelas incapacitantes congénitas o adquiridas o con capacidades diversas.

El programa está orientado a mejorar la calidad de vida de la población pediátrica del sector Defensa con el concurso de sus familias y de  la comunidad colombiana en general.

VISIÓN

El programa de Especialización en Pediatría  en el segundo decenio del siglo XXI, consolidará el liderazgo en área de atención infantil en el país y en Latino América, con el fin de apoyar en lograr la supervivencia de niños y niñas en la Región de las Américas, y particularmente para aquellos que viven en los países, áreas y grupos de población más vulnerables, a los que es necesario brindarles, además, condiciones que fomenten su crecimiento y desarrollo saludables para que se conviertan en adultos productivos y solidarios y en ancianos saludables, que contribuyan y aporten a la construcción de comunidades seguras y sostenibles.

OBJETIVO

El Programa de Especialización en Pediatría tiene como objetivo principal la formación científica, académica, teórica, práctica y asistencial de médicos que como especialistas participen activamente y a todo nivel, en los procesos de planeación, organización, dirección, ejecución y evaluación de programas de atención para pacientes pediátricos.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

  • · Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.

    · Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.

  • Tener los conocimientos suficientes relacionados en las áreas de; morfofisiología, fisiopatología, terapéutica, prevención, manejo, tratamiento, rehabilitación, cuidados paliativos y de control del dolor de las patologías más frecuentes en pacientes pediátricos.

PERFIL PROFESIONAL

Un profesional con conocimientos sólidos en Pediatría, que permitan una atención integral al niño (desde el período de la concepción hasta el término de la adolescencia) por medio de programas de prevención, promoción, atención y rehabilitación en salud.

Capaz de procesar información nueva (actualización) de manera crítica y eficiente, y para este papel le es indispensable conocer y utilizar las estrategias de la Medicina Basada en la Evidencia y la Informática Médica.

 

Ser un recurso experto no solo para sus pacientes sino para la sociedad en general, capaz de dar opiniones autorizadas y valederas no solo con respecto al cuidado de pacientes, sino educación, problemas legales, etc.

 

Un defensor de los derechos de sus pacientes y reconocer y responder a los problemas y necesidades y abogar por ellos.

 

Debe además no ser meramente un profesional con conocimientos y habilidades estáticas, sino ser un científico y un académico, que se embarque en un proyecto de por vida, de educación y mejoramiento continuo, y de ser posible contribuya a la adquisición colectiva de conocimiento mediante la investigación y la enseñanza.

 

Un educador con gran sensibilidad social, excelentes relaciones humanas y afecto por los niños, que lo convierten en un líder dentro de la comunidad.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia