Menú de navegación

Publicador de contenidos

Psiquiatría
Título que otorga: Especialista en Psiquiatría
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 3 Años - Créditos 195
Sede: - Bogotá

SNIES: 386 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución No. 16192 de 15 Noviembre de 2013.

MISIÓN

El programa de Especialización en Psiquiatría forma profesionales comprometidos con los valores humanos, que cumplen con excelencia y alta calidad las competencias, y realizan investigación, docencia y extensión, dentro del contexto de globalización y progreso de la salud mental de la población de FFMM y de la sociedad en general.

VISIÓN

El programa de Especialización en Psiquiatría proyecta a diez años, ser reconocido a nivel nacional e internacional como  modelo en la atención de salud mental, líder en el desarrollo de proyectos de investigación y producción del conocimiento en patologías mentales propias del sector defensa y de la sociedad en general.

OBJETIVOS

  • Formar especialistas con calidad humana y científica capaz de ofrecer una atención médica con miras al mejoramiento de la salud mental, con formación autocrítica y autodisciplina, que conozcan los límites de su capacidad para actuar y decidan en forma consecuente.
  • Educar especialistas competentes e integrales que conozcan los fundamentos científicos en Psiquiatría así como en las otras especialidades relacionadas directamente con ella, en las áreas de ciencias básicas y clínicas, y adquirir las habilidades y destrezas para el manejo, diagnóstico y terapéuticas de la especialidad.
  • Desarrollar la capacidad de mantenerse actualizado en sus conocimientos y ampliarlos.
  • Formar especialistas que conozcan las implicaciones sociales y legales a que conduce la atención del paciente psiquiátrico, con la identificación clara de sus responsabilidades y derechos, para que pueda actuar en consecuencia logrando un sano equilibrio entre el bagaje puramente científico y el actuar médico ¿ humano frente al paciente y a su familia.
  • Brindar los conocimientos necesarios para poder desarrollar las habilidades docentes y de capacitación en psiquiatría relacionadas con el grupo poblacional en el ámbito académico y social.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.
  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.       

PERFIL PROFESIONAL

  • Un Psiquiatra debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud mental, desde un enfoque primario de los problemas relacionados con la psiquis y el comportamiento humano, así como de sus efectos en la familia y la comunidad, quien está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia