Menú de navegación

Publicador de contenidos

Patología
Título que otorga: Especialista en Patología
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 3 Años - Créditos 196
Sede: - Bogotá

SNIES: 384 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 14581 del 16 Octubre de 2013.

Alta Calidad

MISIÓN

  • La especialización en patología de la Universidad Militar Nueva Granada propenderá por brindar servicios de diagnóstico, prevención, y seguimiento de las enfermedades de las áreas clínicas encuadrados en el fomento de habilidades académicas y de investigación. La misión del departamento es proveer educación de alta calidad que forme profesionales con conocimientos, brindando identificación de patologías prevalentes y servicio de apoyo al cuidado del paciente.

VISIÓN

La Especialización en Patología buscará ser reconocida por su excelencia en investigación y educación de profesionales de la salud.

 

Utilizará enfoques efectivos y eficientes de aplicación de la tecnología y ciencia para diagnosticar y dar manejo a las enfermedades prevalentes.

 

Buscará desarrollar competencias específicas a su área para dar respuesta a las necesidades de los pacientes y de las instituciones con las cuales guarda vínculo.

OBJETIVO

Formar profesionales médicos especializados en Anatomía Patológica, con conocimientos sólidos en morfología macroscópica y microscópica, fisiología y fisiopatología  que les permitan entender los mecanismos de la enfermedad y emitir diagnósticos, así como dar  opiniones para el manejo y tratamiento de pacientes, desempeñándose siempre dentro del marco de la Ética Profesional.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.
  • Haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la Ley.
  • Los demás requisitos específicos de cada Facultad de Medicina.

PERFIL PROFESIONAL

  • El Especialista en Patología tiene un conocimiento profundo de anatomía patológica que lo capacita para desempeñarse idóneamente con un ejercicio integral, de tal manera que piensa y actúa en términos de la enfermedad como alteración de los mecanismos dinámicos y fisiológicos del organismo y no solamente de las  alteraciones morfológicas o de pruebas de laboratorio clínico. Maneja de una manera adecuada los equipos básicos de laboratorio de Patología y conoce los fundamentos de su funcionamiento. El patólogo se desempeña en hospitales y demás instituciones prestadoras de salud en el procesamiento y análisis de material anatomopatológico o citológico.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co
 


Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia