Menú de navegación

Publicador de contenidos

Otorrinolaringología
Título que otorga: Especialista en Otorrinolaringología
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 4 Años - Créditos 250
Sede: - Bogotá

SNIES: 383 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución No. 466 de 16 Enero de 2014.

MISIÓN

La especialización en Otorrinolaringología forma médicos especialistas con alta preparación en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del oído, vía aérea superior, nariz, senos paranasales y las estructuras próximas de la cara y el cuello.

Proporciona un entrenamiento óptimo a sus estudiantes de posgrado que pueden desarrollarse profesionalmente además del área clínica, en campos de docencia, investigación, extensión y función administrativa para la solución dela problemática en el área de conocimiento del sector defensa y la comunidad en general.

VISIÓN

La Especialización en Otorrinolaringología se consolidará  en diez (10) años como un servicio líder en formación, atención e  investigación, a nivel nacional e internacional, con los mayores estándares de excelencia académica y científica. Se caracterizará por fomentar el desarrollo de nuevas competencias profesionales  enmarcadas en el contexto social de desempeño, que permitan adelantar  procesos de cambio para beneficio del sector defensa y la comunidad en general.

OBJETIVO

Formar Especialistas idóneos en Otorrinolaringología, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera, debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

  • Tener definida su situación militar, haber cumplido con el requisito legal del Servicio Social Obligatorio según la ley, y poseer tarjeta profesional.

  • Los demás requisitos específicos de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y de la Universidad Militar Nueva Granada, en el proceso de admisión establecido para tal fin.            

PERFIL PROFESIONAL

  • El  Otorrinolaringólogo debe ser una persona integral con una visión global y específica de la salud en el área específica de la Otorrinolaringología, desde un enfoque primario de los problemas relacionados con su disciplina, así como su impacto en el bienestar de  la familia y la comunidad, quien está capacitado para resolverlos y orientarlos dentro de un marco de principios sociales, legales, éticos, humanos  y morales.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra. No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia