Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Oftalmología
Título que otorga: Especialista en Oftalmología
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 3 Años - Créditos 195
Sede: - Bogotá

SNIES: 380 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución No. 1616 del 23 de Febrero de 2024 por siete años

Alta Calidad

 

MISIÓN

  • La Especialización en Oftalmología de la Universidad Militar Nueva Granada, que se desarrolla en el Hospital Militar Central, es un programa de posgrado profesional médico de primera  especialidad, que forma especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de patologías del sistema  visual. En tal  sentido programa está encaminado  hacia la producción de nuevo conocimiento e investigación formal ¿ científica y aplicada ¿ para  dar solución a  los problemas visuales  de la comunidad, con proyección y responsabilidad social. Su énfasis está en la atención de las patologías de los miembros del sector Defensa, sus familias y la comunidad en general.

VISIÓN

El programa de Especialización en Oftalmología, se  proyecta  a diez años, para consolidarse en los ámbitos nacional, regional (Latinoamérica) y mundial, como uno de los programas líderes en formación integral de oftalmólogos, así como en investigación de esta área específica y proyección con responsabilidad social.

OBJETIVO

Formar   un oftalmólogo  con principios éticos  y   morales, con  un elevado  grado  de  idoneidad, con los  conocimientos, competencias, habilidades y  aptitudes  necesarias  para solucionar  a través de los procedimientos médicos  o quirúrgicos   las  patologías  más  frecuentes  del globo ocular  y sus  anexos; identificar  los  problemas  de salud  pública ocular y tomar  las  acciones pertinentes; tener las bases  de  metodología   de  la  investigación para  desarrollar programas  que  redunden  en el mejoramiento de su formación y para participar  como docente.

PERFIL DE INGRESO

  • Ser   médico   general graduado  en una  universidad colombiana   o  en una  universidad   extranjera   debidamente  reconocida  con el título de  médico  homologado   de  acuerdo  a  la legislación vigente.
  • Haber  cumplido con el requisito   legal del servicio  social  obligatorio   según la ley 
  • Haber  cumplido con los  requisitos  establecidos   por    la  Universidad  Militar  Nueva  Granada  en los  procesos  de  ingreso  y selección.   

PERFIL PROFESIONAL

  • El   Oftalmólogo   debe  ser  un especialista  con principios   éticos  y  morales    con un elevado  grado  de   idoneidad , con los  conocimientos  , competencias,   habilidades  y aptitudes  necesarias  para  solucionar   las  patologías  más  frecuentes  del  globo ocular  y sus  anexos  .  Desde el punto de vista  ocupacional, estará  capacitado  para  participar  como docente, identificara los problemas  de salud pública ocular  y estará capacitado para tomar  las  acciones  pertinentes. Deberá  tener  las  bases  de  metodología de la investigación para desarrollar  programas   que  redunden en el mejoramiento  de  su formación.

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co
 


Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción