Menú de navegación

Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Facultad de Derecho

Presentación

La Facultad de Derecho 'General Luis Carlos Camacho Leiva' (Bogotá) es una de las facultades fundadoras de la UMNG. Como unidad académica, se enfoca en la formación de sus estudiantes con los más altos estándares desde su Programa de Derecho, acreditado en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional; además de aportar a la sociedad y al sector defensa en los componentes de investigación, extensión, oferta de postgrados e internacionalización.

La Facultad se destaca por su excelencia y la competitividad de sus egresados en los ámbitos público y privado. Aunado a esto, está consolidada como uno de los principales centros docentes y de investigación en varias disciplinas del derecho en Colombia; ello gracias al despliegue de su oferta académica y a los aportes que, desde la investigación jurídica y sociojurídica, realizan sus docentes dentro de los grandes debates nacionales en la actualidad.

» Conoce el equipo docente de la Facultad

Organización de la Facultad

Áreas de la Facultad

Unidades Académico-Administrativas

Perfil del decano de la Facultad

Andrés González Serrano, Ph.D.

Abogado de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada. Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada. Máster en Protección Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá (España). Doctor en Derecho de la Universidad de la Universidad de Alcalá (España). Cuenta con una amplia experiencia como docente e investigador en el ámbito del Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Es investigador asociado (I) categorizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Fue Jefe del Área de Derecho Público y Director del Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales, y es autor de publicaciones científicas en materia de Derechos Humanos, Derecho Internacional y Derecho Internacional de los Derechos Humanos. Asumió el 22 de agosto de 2023 la Decanatura, desde donde lidera el plan estratégico de la Facultad fundamentado en tres pilares 'dignidad, dinamismo e impacto'.

Oferta formativa

Desde sus orígenes en 1962, cuando la Escuela Militar de Cadetes inicia su itinerario formativo en Derecho dirigido a los miembros de la institución, y hasta el inicio formal de actividades de la universidad en 1982, la Facultad ha evolucionado en su oferta de programas de pregrado y postgrado.

En la actualidad, la Facultad de Derecho atiende a más de 2.000 estudiantes en estos programas, sin contar con la oferta formativa en educación continuada a través de doce diplomados y cursos que se coordinan desde la Dirección de Extensión y Proyección Social de la Facultad.


¹ La acreditación de alta calidad es el máximo reconocimiento conferido por el Ministerio de Educación Nacional a un programa académico tras cumplir con un riguroso proceso de evaluación por varios actores; incluido el Consejo Nacional de Acreditación. Esto supone el cumplimiento de estándares de excelencia, tales como su visibilidad nacional e internacional, el impacto en la sociedad, o la calidad en sus procesos académicos e investigativos.

Contacto

Facultad de Derecho "General Luis Carlos Camacho Leyva"
Carrera 11 No. 101 - 80, Bloque B - Primer Piso
Bogotá, D. C. - Colombia

Decano
Dr. Andrés González Serrano
Yineth Tovar - Secretaria de la Decanatura
Teléfono: +57(1) 6500000 extensiones 1230 - 1234
Correo electrónico: facderecho@unimilitar.edu.co 

Vicedecana
Dra. Jacqueline Blanco Blanco
Geimmy Acosta - Secretaria de la Vicedecanatura
Teléfono: +57(1) 6500000 extensiones 1232 - 1233
Correo electrónico: vicedec_derecho@unimilitar.edu.co


Acceder al repositorio de procesos académicos