Especialización en Mercadeo de Servicios
Menú de navegación
- Doctorado en Bioética
- Doctorado en Ingeniería
- Doctorado Innovación, Desarrollo y Organizaciones
- Doctorado en Ciencias Aplicadas
- Maestría en Biología Aplicada
- Especialización en Docencia Universitaria
- Especialización en Derecho Sancionatorio
- Especialización en Alta Gerencia
- Especialización en Control Interno
- Especialización en Finanzas y Administración Pública
- Especialización en Gerencia de Comercio Internacional
- Especialización en Gerencia Estratégica de la Calidad
- Especialización en Revisoría Fiscal y Auditoría Internacional
- Maestría en Gestión de Organizaciones
- Maestría en Ingeniería Civil
- Maestría en Ingeniería Mecatrónica
- Maestría en Gerencia Integral de Proyectos
- Maestría en Gerencia Logistica Integral
- Especialización en Geomática
- Especialización en Gerencia en Logística Integral
- Especialización en Gerencia Integral de Proyectos
- Especialización en Ingeniería de Pavimentos
- Especialización en Gestión Integral Ambiental
- Maestría en Relaciones y Negocios Internacionales
- Especialización en Administración de la Seguridad
- Especialización en Alta Gerencia de Seguridad y Defensa
- Especialización en Alta Gerencia a distancia
- Especialización en Procedimiento Penal Constitucional y Justicia Militar
- Especialización en Derechos Humanos y Sistemas de Protección
- Especialización en Derecho Administrativo
- Maestría en Derecho Procesal Penal
- Maestría en Seguridad y Gestión del Riesgo
- Maestría en Gerencia Estratégica de las TIC en las Organizaciones
- Maestría en Educación e Innovación Pedagógica
- Maestría en Inteligencia de Negocios
- Maestría en Derecho Administrativo
- Especialización en Mercadeo de Servicios
Publicador de contenidos
Modalidad: Presencial - Jornada: Nocturna
Duración: 2 semestres. (1 año) - Créditos 26
Sede: - Bogotá
SNIES: 13465 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 016040 del 18 de diciembre de 2019, Vigencia 7 años.
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Contactos:
Sede Bogotá
Especialización en Mercadeo de Servicios
Gestora del Programa: Jenny Paola Beltrán Beltrán
Correo Institucional: gestion.mercadeo@unimilitar.edu.co
Teléfono: 6500000 / EXT:1309-1311
Horario de atención: 13:00 a 21:00 horas.
Dirección Académica de Posgrados Facultad Ciencias Económicas Sede Bogotá: María Eugenia Morales Rubiano
Correo Institucional: pos.economia@unimilitar.edu.co
Teléfono: 6500000 / EXT: 1309-1311
FOLLETO INFORMATIVO DEL PROGRAMA Ver Folleto
Calendario de Inscripciones
Horario de Clases:
SEDE: BOGOTÁ Cra. 11 No. 101-80
NOCTURNO: Martes, miércoles y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
MISIÓN
La Especialización en Mercadeo de Servicios es un programa de profundización que desarrolla la formación profesional, con soporte en la innovación y el uso de las TIC para la segmentación de los servicios y la fundamentación del especialista en la estructuración de procesos intangibles en organizaciones de servicios como soporte a la satisfacción de sus necesidades.
VISIÓN
La Especialización de Mercadeo de Servicios se proyecta para ser reconocida por la formación integral e innovadora en el campo, donde las TIC y el enfoque multicultural sean la base de la concepción gerencial con perspectiva internacional
OBJETIVO
Formar profesionales en actividades relacionadas con la gestión de procesos de marketing de servicios apoyados con TIC en organizaciones públicas y privadas y/o emprendimientos. Dichas iniciativas se integrarán al contexto nacional y global, con el propósito de influir positivamente en las percepciones de los diferentes grupos de interés de las organizaciones.
Perfil del aspirante
Profesionales de diferentes ramas del saber, que deseen fortalecer sus competencias de planeación, ejecución y dirección de estrategias de marketing, que permitan integrar las organizaciones al contexto mundial.
PERFIL PROFESIONAL
El egresado en Mercadeo de Servicios se puede desempeñar como:
¿ Gerente, director o jefe de mercadeo.
¿ Gerente o director de marketing digital.
¿ Director de campañas de mercadeo tradicional y marketing digital.
¿ Director o jefe de canales de distribución local, regional o global.
¿ Gerente o director de servicio al cliente.
¿ Consultor, investigador o especialista de mercados.
Competencias
El egresado de la Especialización en Mercadeo de Servicios desarrollará las siguientes competencias:
¿ Realiza procesos de investigación para entender la realidad y actuar sobre ella a partir del conocimiento del campo de estudio y el ejercicio profesional;
¿ Considera los diferentes criterios de sostenibilidad en el desarrollo de sus actividades personales, profesionales y laborales;
¿ Desarrolla procesos para hacerlos más efectivos y para mejorar el desempeño;
¿ Valida el perfil de consumidor mediante el conocimiento del mix de mercadeo en empresas de servicios, a través del uso de herramientas acordes con sus necesidades;
¿ Desarrolla procesos de mercadeo que optimicen cada punto de contacto del cliente con el servicio, enfocándose en la creación de experiencias memorables y la satisfacción del cliente;
¿ Propone estrategias innovadoras de marketing y branding, materializando oportunidades de negocios y la propuesta de valor del servicio
