Documentos para matrícula
Menú de navegación
- Pregrado presencial
- Pregrado a distancia
- Tecnologías
- Especializaciones no Médicas
- Especializaciones Médico Quirúrgicas
- Maestrías
- Doctorados
- Curso Premédico
- Curso de Preingenieria
- Transferencia externa
- Diplomados
- Cursos y Diplomados de Sistemas
- Resultados del proceso
- Medios de Contacto
- Apoyo económico y financiero
- Política de Gratuidad
- Transporte Campus Nueva Granada
- Inscripciones y Costos de Matrícula
- Homologaciones
Publicador de contenidos
Resolución 652 de 2016, Por la cual se establecen los requisitos de documentación para la matrícula en los programas académicos ofrecidos por la Universidad. Ver Resolución
A través del portal de inscripciones los aspirantes deben cargar los siguientes documentos relacionados (matricula y/o descuentos), según corresponda, para ello, deben ingresar al portal de inscripciones con su correo electrónico y clave asignada, en el menú izquierdo, seleccionar la opción «Consultar el estado del proceso», donde encontrarán habilitada la opción «Anexar documentos para la inscripción». Si no cargan completos los documentos y dentro de las fechas establecidas, no podrán descargar el recibo de matrícula.
Documentos de matrícula (obligatorios para todos los aspirantes)
Durante la inscripción cargue los siguientes documentos en formato PDF, archivo individual, sin uso de caracteres especiales ni tildes en el nombre del archivo (%, $, #):
1. Una foto tipo documento 3X4 a color.
2. Fotocopia nítida del documento de identidad ampliada al 150% (para extranjeros pasaporte, visa de estudiante y cédula de extranjería por el tiempo que dure la especialización)
3. Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado según requisito (extranjeros apostillado y legalizado).
4. Autorización para el tratamiento de datos personales firmada y diligenciada (Anexo)
Documentos para DESCUENTOS
¡IMPORTANTE!
Para el pago de su matrícula, los descuentos a que haya lugar están reglamentados y son aplicados directa y únicamente por la División Financiera de la Universidad Militar Nueva Granada. No acepte intermediación de terceras personas que le ofrezcan descuentos u otro tipo de beneficio.
Sede Bogotá: financiera.matriculas@unimilitar.edu.co
Sede Campus: financiera.dircampus@unimilitar.edu.co
En cada periodo académico, usted DEBE continuar cargando los requisitos para acceder al descuento institucionalidad (30%) según instrucciones publicadas en el siguiente enlace: https://www.umng.edu.co/la-universidad/financiera/certificados-de-institucionalidad
1. DESCUENTO INSTITUCIONAL
Si usted es aspirante institucional se dará cumplimiento a los documentos establecidos la Resolución 1612 de mayo de 2018. Ver la Resolución
2. CONVENIO CON MUNICIPIOS
Si usted aplica para Convenio con Municipios la constancia con fecha de expedición no mayor a 30 días, expedida por la Alcaldía Municipal o Secretaría de Educación según corresponda (exclusivamente para los programas ofertados en la sede Campus Nueva Granada Cajicá y modalidad Distancia) Ver indicaciones
3. DESCUENTO POR VOTO
Para efectos de la aplicación del descuento por voto, la Universidad Militar Nueva Granada establece los siguientes lineamientos para los aspirantes a programas de pregrado y posgrado que inicien sus estudios en el periodo académico 2026-1:
Ley 2019 de 2020, Art. 1°: Modifíquese el numeral 5 del artículo 2o de la Ley 403 de 1997, aclarado por el artículo 1o de la Ley 815 de 2003 y adiciónese un parágrafo al mismo artículo, el cual quedará así: El estudiante de la Institución Oficial de Educación Superior tendrá derecho a un descuento del 10% del costo de la matrícula, si acredita haber sufragado en el último comicio electoral, realizado con anterioridad al inicio del respectivo período académico. Este descuento, se hará efectivo no solo en el periodo académico inmediatamente siguiente al ejercicio del sufragio, sino en todos los periodos académicos que tengan lugar hasta las votaciones siguientes en que pueda participar.
Consideraciones especiales
- Si el aspirante participa en el proceso electoral para la elección de los Consejos de Juventud 2025, el documento válido para acceder al descuento será el certificado electoral del 19 de octubre de 2025, siempre que, al momento de aportar dicho documento, el aspirante tenga menos de 20 años.
- Para los aspirantes mayores de 20 años, el documento válido será el certificado electoral correspondiente a las elecciones del 29 de octubre de 2023.
- La presentación del certificado electoral deberá realizarse en las fechas y condiciones establecidas por la Universidad durante el proceso de admisión, y siempre antes de la generación del recibo de matrícula.
- El aspirante que se postule como potencial beneficiario de la Política de Gratuidad en la Matrícula deberá comprometerse, en caso de haber participado en el proceso electoral más reciente, a presentar el certificado respectivo para acceder al descuento del 10 %.
Para más información respecto a la aplicación del descuento electoral, consulte la Resolución No. 3586 del 07 de octubre de 2016.
Nota: Si no efectúa el cargue de alguno de los documentos anteriormente solicitados (descuentos), se dará por entendido la no aplicación del descuento.
Nota 1: En caso de no aportar los documentos obligatorios para la admisión, el aspirante no podrá formalizar la matrícula.
Nota 2: Los aspirantes extranjeros que sean admitidos, deberán tramitar su visa temporal de estudiante y cédula de extranjería, antes del inicio de las actividades académicas.