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Transferencia Externa: Documentos para matrícula

Resolución 652 de 2016, Por la cual se establecen los requisitos de documentación para la matrícula en los programas académicos ofrecidos por la Universidad. Ver Resolución

Documentos transferencia externa 

Ver requisitos

Los siguientes documentos deben ser enviados de acuerdo a la programación del calendario en formato PDF, archivo individual, al correo electrónico division.admisiones@unimilitar.edu.co para dar inicio a su proceso de transferencia externa.

Asunto: Transferencia Externa 

Cuerpo del correo: Nombres completos, documento de Identidad, Programa Académico y modalidad (presencial o distancia).

Documentos adjuntos: 

1. Certificado de notas totales (calificaciones) con intensidad horaria, créditos académicos y promedio general acumulado (PGA) expedidos por la Universidad de donde proviene.

2. Contenidos temáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas, no pueden superar dos años de vigencia al momento de anexarlos, expedidos por la Universidad de donde proviene.

3. Certificado original de conducta expedidos por la Universidad de donde proviene.

 

Documentos de matrícula

Los aspirantes una vez acepten su proceso de transferencia externa con la Universidad, deben subir los siguientes documentos en formato PDF, archivo individual, sin uso de caracteres especiales en el nombre del archivo (%, $, #), a través del portal de inscripciones.

1. Una foto 3*4 a color 

2. Copia de los resultados de la prueba de Estado, (examen del ICFES, hoy Prueba Saber 11), para extranjeros el equivalente según los dispuesto en normatividad vigente del ICFES.

3. Fotocopia nítida del documento de identidad ampliada al 150% (para extranjeros pasaporte, visa de estudiante y cédula de extranjería con vigencia del período académico a cursar)

4. Fotocopia del diploma o acta de bachillerato. Para extranjeros convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional

5. Certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud, con fecha de vigencia no mayor a 30 días (en cumplimiento al Decreto 055 de 2015). No son válidos: consulta en BDUDA/ADRES, consulta en RUAF y carné de servicios.

6. Autorización para el tratamiento de datos personales firmada y diligenciada (Anexo)

Los aspirantes Institucionales además de los anteriores documentos deben presentar los documentos establecidos en la Resolución 1612 de mayo de 2018 Ver Resolución

Nota 1: En caso de no aportar los documentos obligatorios para la admisión, el aspirante no podrá formalizar la matrícula.

Nota 2: Los aspirantes extranjeros que sean admitidos, deberán tramitar su visa temporal de estudiante y cédula de extranjería, antes del inicio de las actividades académicas.