Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Premédico: Proceso de selección


Para el curso Premédico se efectuará entrevista a los aspirantes, la cual es de carácter clasificatorio, calificada en escala de 0 a 100, la aplicación y evaluación estará a cargo del respectivo programa. 

El aspirante que no presente la entrevista en las fechas establecidas o que obtenga un resultado inferior a 60 puntos en la escala de 0 a 100, quedará excluido del proceso de admisión, la asignación de los cupos se realizará en estricto orden del puntaje total.


Información adicional 

1. Son requisitos para la matricula: poseer el título de bachiller y acreditar la presentación del examen de Estado para el ingreso a la educación superior o su equivalente para la persona nacional o extranjera que haya culminado sus estudios de educación secundaria en otros países.

2. No se admitirán estudiantes para desarrollar por segunda vez el Curso Premédico.

3. Los estudiantes del Premédico que obtengan los 20 mejores promedios académicos tienen derecho a un cupo en el programa de Medicina para el siguiente semestre, siempre y cuando reúnan los siguientes requisitos: 

  • Concepto favorable de conducta y comportamiento por parte del coordinador (a) del Curso Premédico y el cuerpo de docentes del mismo.
  • Un promedio general acumulado mínimo de 4.0