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Documentos para matrícula y selección programas de Doctorados

A continuación se relacionan los documentos obligatorios de selección y matrícula solicitados para el proceso de admisión de los programas de Doctorado, por favor consulte la información según corresponda:

Documentos de Selección Doctorados

 

1.  Documentos de selección Doctorado en Ciencias Aplicadas

2. Documentos de selección Doctorado en Ingeniería

3. Documentos de selección Doctorado en Bioética

 

1. Documentos de seleccción Doctorado en Ciencias Aplicadas

Para aplicación al proceso de selección es necesario que remira los siguientes documentos en formato PDF, archivo individual, sin uso de caracteres especiales (%, $, #) a través del correo electrónico de basicas.admisiones@unimilitar.edu.co con asunto: Apellidos Nombres del Aspirante_Doctorado en Ingeniería Ej: (Perez Rodriguez Maria_Doctorado en Ingeniería):

De acuerdo a la programación del calendario debe enviar al correo electrónico doctorado.cienciasaplicadas@unimilitar.edu.co los siguiente documentos en formato PDF, archivo individual y debe nombrarlos así: Apellidos Nombres del Aspirante_Nombre del Documento Ej: (Perez Rodriguez Maria_Hoja de vida):

a. Hoja de vida: Incluir toda la información pertinente a su formación formal, la experiencia en investigación, la participación en proyectos de investigación, participación en actividades docentes, publicaciones, y los datos de contacto de sus referencias profesionales (nombre, cargo, institución y forma de contacto, dirección y la relación laboral o académica que mantuvo con el aspirante). El aspirante debe demostrar experiencia en investigación a través de autoría o coautoría en publicaciones científicas y técnicas en revistas reconocidas por índices de publicaciones científicas o por medio de participación en proyectos de investigación.

b. Certificado de notas: Certificado de notas de pregrado y posgrado que incluyan las notas por asignatura y el promedio general acumulado.

c. Certificación de segunda lengua: Certificado válido de segunda lengua. Deberá demostrar suficiencia en el idioma inglés mediante certificación idónea que corresponda como mínimo a nivel B2 según el "Common European Framework of Reference for Languages -CEFR". 

Un aspirante puede ser admitido con un nivel de inglés mínimo de B1, pero antes de la defensa de tesis deberá contar con la certificación valida de B2.

El doctorado dispondrá de una tabla de equivalencias aprobada por el Comité de Currículo y Autoevaluación, para validar los resultados de exámenes de certificación internacionales más utilizados, de acuerdo con la Resolución 5254 de 2016, artículo cuarto, parágrafo, o normas que lo modifiquen o deroguen. También será válida la certificación emitida por el Departamento de Estudios Interculturales -DEIN de la UMNG.

Los estudiantes extranjeros cuya lengua materna sea el inglés, no requerirán presentar la certificación de inglés sino demostrar la convivencia y estudios en su país de origen. También deberá demostrar dominio de idioma español con certificación equivalente a B1.

d. Referencias profesionales: Se requieren dos referencias profesionales que acrediten las capacidades del estudiante y su interés para realizar estudios de doctorado. El formato de la recomendación y la manera de entregarlo será proporcionado por la dirección del doctorado en cada convocatoria, preservando la integridad y fiabilidad de los datos consignados.

e. Propuesta de investigación: Cada aspirante debe presentar una propuesta corta de investigación, en español o inglés, en el área en que desea desarrollar su Tesis de Doctorado. Para ello, debe entrar en contacto con el director de alguno de los grupos de investigación asociados al Programa de Doctorado y explorar las posibilidades de realizar su trabajo en las líneas de investigación del grupo. 

f. Carta de Motivación del Aspirante: El estudiante presentará una carta de motivación para ingresar al Programa, mediante la cual manifestará la justificación, motivaciones y expectativas del aspirante al Programa.

g. Presentación Director de Tesis: El posible Director de Tesis presentará al aspirante mediante una carta indicando su temática de trabajo, lugar y grupo de investigación y avalando la propuesta de investigación del estudiante. En esta carta, el Director asume las responsabilidades propias de la asesoría académica en caso de que el aspirante sea aceptado en el programa, teniendo en cuenta los requisitos para ser director expresados en este reglamento y explicando la viabilidad técnica y económica.

 

2. Documentos de selección Doctorado en Ingeniería

Para aplicación al proceso de selección es necesario que remira los siguientes documentos en formato PDF, archivo individual, sin uso de caracteres especiales (%, $, #) a través del correo electrónico de ingenieriabogota.admisiones@unimilitar.edu.co con asunto: Apellidos Nombres del Aspirante_Doctorado en Ingeniería Ej: (Perez Rodriguez Maria_Doctorado en Ingeniería):

1. Fotocopia título profesional y posgrados. Convalidación de títulos en caso de haber sido cursado en el exterior.

2. Dos (2) fotografías 3x4 a color

3. Fotocopia del documento de identidad (pasaporte y visa de estudiante para extranjeros)

4. Hoja de vida en formato del Doctorado en Ingeniería. Ver

5. Certificado de notas de todos los estudios de pregrado y posgrado adelantados por el aspirante.

6. Demostrar experiencia en investigación a través de autoría o coautoría en publicaciones científicas y técnicas en revistas reconocidas por índices de publicaciones científicas o por medio de su participación en proyectos de investigación como investigador principal, co-investigador o joven investigador o Auxiliar de investigación o asistente graduado de maestría.

7. Se requieren dos referencias profesionales que acrediten las capacidades del estudiante y su interés para realizar estudios de doctorado. El formato de la recomendación y la manera de entregarlo será proporcionado por la dirección del doctorado en cada convocatoria, preservando la integridad y fiabilidad de los datos consignados, estas deben ser enviadas al correo doctorado.ingenieria@unimilitar.edu.co

8. Presentación de una propuesta corta de investigación en el área que desea desarrollar su tesis de doctorado, para lo cual deberá entrar en contacto con algún docente de la Universidad y explorar las posibilidades de realizar su trabajo en alguna de las líneas de investigación del Doctorado en Ingeniería. Descargar aquí

9. Carta del posible director de tesis donde presenta al aspirante indicando su temática de trabajo, lugar y grupo de investigación del estudiante. En esta carta el director asume la responsabilidad de la asesoría académica en caso de que el aspirante sea aceptado en el programa.

10. El aspirante deberá demostrar suficiencia en el idioma inglés mediante certificación idónea que corresponda como mínimo a nivel B1 según el "Common European Framework of Reference for Languages ¿CEFR".

11. Carta de motivación para ingresar al programa, donde manifieste las expectativas del aspirante frente al programa.

 

3. Documentos para de selección Doctorado en Bioética

Para aplicación al proceso de selección es necesario que remita los siguientes documentos en formato PDF, archivo individual, sin uso de caracteres especiales (%, $, #) a través del sigueinte del enlace de cargue de documentos para postulación al Doctorado en Bioética:

  1. Acreditar título profesional o acta de grado de pregrado, expedido por Institución de Educación Superior legalmente establecida en Colombia, para extranjeros apostillados.
  2. Dos (2) fotografías 3X4 a color
  3. Fotocopia nítida del documento de identidad ampliada al 150% (Pasaporte, cédula de extranjería y visa de estudiante para extranjeros)
  4. Hoja de vida formato único UMNG. Ver
  5. Demostrar experiencia en investigación mediante: libros (copia portada, bandera e índice), capítulos de libros (copia capitulo, portada e índice), artículos en revistas indexadas(copia de artículo) o titulo de maestría (copia diploma).
  6. Para aspirantes institucionales certificado de institucionalidad no mayor a 30 días de expedición.
  7. Dos cartas de recomendación de profesores que puedan dar referencias del aspirante, las cuales deben ser entregadas en sobres sellados.
  8. Escrito (Máximo 1800 palabras, letra Times New Román, número 12), en el cual es aspirante explique: ¿ Cuáles son sus objetivos y expectativas? , y ¿Cómo el Doctorado en Bioética contribuirá en lograrlos?
  9. Propuesta de investigación en los siguientes términos: Documento (máximo 2000 palabras. Letra Times New Román, número 12 ) en el que se demuestre capacidad suficiente para delimitar y planear, en una primera aproximación, un problema o un campo de problemas, que puede tomarse como tema para una investigación y que corresponda con las Líneas de Investigación del Programa.
  10. Acreditar lectura comprensiva de una lengua extranjera certificada por el Centro de Idiomas de la UMNG (requisito de inscripción).

Nota: De no cumplir con el requisito de la acreditación en un segundoidioma podrá realizar examen del DEIN, en la fechas previstas.

Los oficiales de nacionalidad colombiana en servicio activo o en retiro, con grado de Capitán o Superior deben presentar las fotocopias del último ascenso y de la Cédula Militar. En el caso de los oficiales extranjeros, además de los requisitos anteriores, deben presentar la certificación de equivalencia académica de su grado militar.

Lista de chequeo

 

Documentos de Matrícula Doctorados

 

Si fue seleccionado cargue los siguientes documentos en formato PDF, archivo individual, sin uso de caracteres especiales (%, $, #) a través de la página web, de acuerdo a la programación del calendario e información remitida a través de correo electrónico:

1. Una foto 3X4 tipo documento a color.

2.  Fotocopia nítida del documento de identidad ampliada al 150% (para extranjeros pasaporte, visa de estudiante y cédula de extranjería por el tiempo que dure la especialización)

3. Fotocopia del diploma o acta de grado de pregrado según requisito; extranjeros apostillado y legalizado. (requisito de inscripción).

4. Autorización para el tratamiento de datos personales firmada y diligenciada (Anexo) 

  • Nota 1: En caso de no aportar los documentos obligatorios para la admisión, el aspirante no podrá formalizar la matrícula.
  • Nota 2: Los aspirantes extranjeros que sean admitidos, deberán tramitar su visa temporal de estudiante y cédula de extranjería, antes del inicio de las actividades académicas.

5. Certificación de segunda lengua (requisito de inscripción): Certificado válido de segunda lengua. Deberá demostrar suficiencia en el idioma inglés mediante certificación idónea que corresponda como mínimo a nivel B2 según el "Common European Framework of Reference for Languages -CEFR". 

Un aspirante puede ser admitido con un nivel de inglés mínimo de B1, pero antes de la defensa de tesis deberá contar con la certificación valida de B2.

Los aspirantes que apliquen para algún descuento, además de los anteriores documentos deben subir los siguientes:

1. Si usted es aspirante institucional los documentos establecidos en la Resolución 1612 de mayo de 2018. Ver la Resolución

2. Si usted aplica para descuento electoral 10% se establecen los siguientes lineamientos para los aspirantes que inicien sus estudios en el periodo académico 2024-1:

Para los aspirantes mayores de 18 años que deban pagar el valor de matrícula para el periodo académico 2024-1, el descuento se aplicará aportando como soporte el certificado electoral de las elecciones territoriales del 29 de octubre de 2023.

3. Si usted aplica para Convenio con Municipios, el beneficio (certificado) debe tener fecha de expedición no mayor a 30 días, expedida por la Alcaldía Municipal o Secretaría de Educación según corresponda (exclusivamente para los programas ofertados en la sede Campus Nueva Granada Cajicá y modalidad Distancia). Ver indicaciones