Publicador de contenidos

Proceso de inscripción: Transferencia externa presencial

Antes de realizar el proceso de inscripción, verifique los requisitos y consulte el calendario correspondiente. 

1. Ingrese, por la parte inferior, y elija la opción «Registrarse como usuario nuevo»; si por el contrario ya tiene inscripciones anteriores, elija «Olvidó su contraseña».

    Ingresar>

2. Ingrese al correo electrónico registrado, donde recibirá una clave de acceso.

3. Digite el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada, y elija la opción «Ingresar al portal».

    Ingresar>

4. Haga clic en la opción «Preinscripción a cursos y programas», que se encuentra en el menú principal, y elija «Transferencia externa».

5. Puede visualizar el listado de programas que ofrece la Universidad.

6. Haga clic sobre el programa deseado y elija la opción «Preinscribir programa seleccionado».

7. Descargue el recibo de inscripción, para que pueda realizar el pago en cualquier BBVA o un banco Itaú del país. El valor de la inscripción de transferencia externa para pregrado presencial es de $228.000 o para tecnología $ 88.000. Para pagos en línea ingrese aquí, acepte términos y condiciones, digite el número de documento del aspirante y en la parte izquierda encontrará la opción «Inscripciones»

  • Nota 1: En la opción «Inscripción y datos de hoja de vida», puede consultar las preinscripciones que usted realizó, así como también los recibos generados.
  • Nota 2: El valor de la inscripción no es reembolsable por ningún concepto, y debe cumplir con los requisitos de inscripción, antes de realizar el pago. 
  • Nota 3: Para realizar pago en línea, el recibo de pago se verá reflejado 24 horas después de generado o modificado.

8. Al siguiente día hábil de realizado el pago de inscripción y hasta la fecha de cierre, ingrese por el botón que se encuentra en la parte inferior, con el correo electrónico registrado y la clave que le fue enviada. 

    Ingresar>

9. Haga clic en «Inscripción y datos de hoja de vida»; elija la opción «Continuar con el proceso de inscripción», y diligencie el formulario hasta el que sistema genere su código de inscripción.

Nota: Si no se habilita la opción «Continuar con el proceso de inscripción», informe sobre la situación en el correo financiera.matriculas@unimilitar.edu.co y adjunte el recibo de pago.

10. Una vez inscrito, tenga en cuenta las fechas del calendario relacionadas con las diferentes actividades, como el examen, la entrevista y el cargue de documentos, por ejemplo.

Notas importantes

  • Se les informa a los aspirantes que para realizar la inscripción se requiere el número del registro Icfes (antes NUIP o SNP), el cual se encuentra en la parte superior de la citación emitida por el Icfes, o en los resultados, si ya lo presentó.
  • Recuerde que el diligenciamiento del registro Icfes es de carácter obligatorio; si usted registra algún dato errado, su proceso de selección no será exitoso.

Para mayor información o cualquier inquietud

División de Admisiones, sede Bogotá

Dirección: Carrera 11 n.° 101-80 
Horario de atención presencial: Lunes, martes, miércoles y viernes de 9:00 a. m. a 3:00 p. m. 
Correo electrónico: division.admisiones@unimilitar.edu.co
Teléfonos: 650 0000 y 634 3200, exts. 1156, 1153, 1131, 1132, 1133, 1134 y 1135.