Diplomado en Formulación y Gerencia de Proyectos

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Esp. Médico Quirúrgicas: Criterios de selección

Selección de Aspirantes

Se hará de acuerdo con los siguientes lineamientos:

a. Examen escrito de Competencias académicas y llamamiento a entrevista: Se realizará un examen de competencias básicas profesionales del aspirante, el cual tendrá un valor del 60%. Los resultados obtenidos se organizarán de mayor a menor, según el puntaje obtenido y se llamarán a entrevista a un número de aspirantes no superior al doble más uno de los cupos aprobados por la Universidad para la especialización correspondiente.

b. Prueba psicotécnica: La Universidad realizará prueba psicotécnica a los aspirantes preseleccionados con el examen de competencias, con el objeto de proporcionar elementos de juicio que serán tenidos en cuenta en la evaluación del perfil de la especialidad.

c. Evaluación del perfil hacia la especialidad: Se realizarán pruebas para evaluar las competencias específicas y el desempeño del aspirante, las cuales tendrán un valor del 40%, compuesto así: (Hoja de vida 10%, desempeño en el servicio 15%, entrevista personal 15%).

 

Extranjeros aspirantes a segundas especialidades médico quirúrgicas u oncológicas

Los aspirantes extranjeros, a segundas especialidades médico quirúrgicas u oncológicas que aspiren a uno de los cupos designado exclusivamente para extranjeros por convocatoria, tendrá un proceso de selección consiste en: entrevista, evaluación de perfil profesional y evaluación de la hoja de vida.

Documentos requeridos:

  1. Hoja de vida completa con los soportes académicos (titulo requerido debidamente convalidado) y notas de medicina y de la especialidad básica.
  2. Carta de presentación del Jefe del programa académico de la primera especialidad.
  3. Carta de presentación del presidente de la sociedad científica de la primera especialidad.
  4. Ensayo argumentado sobre la motivación para realizar la segunda especialidad.
  5. Carta de compromiso institucional de regreso al país de origen.