Menú de navegación

Publicador de contenidos

Pregrado presencial: criterios de selección


Según Resolución 0816/2022 se establecen criterios específicos y porcentajes de selección, admisión y matricula de los programas de pregrado de la Universidad Militar Nueva Granada.

Consulte por Facultad: Criterios de selección.


 

Requisitos para aspirantes extranjeros

Para la inscripción, la selección y la admisión de los aspirantes extranjeros a los programas de pregrado, modalidad presencial o a distancia, se debe tener en cuenta los siguientes lineamientos:

  • Para los aspirantes extranjeros y nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior, se les aplicará lo establecido en la normativa vigente emitida por el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES), en las que se reconozca la validez de algunos exámenes de Estado presentados en otros países.
  • Los aspirantes extranjeros y nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior, para los programas de pregrado presencial y modalidad a distancia, deberán presentar su título de bachiller con la respectiva convalidación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Una vez el aspirante extranjero o nacional que haya culminado sus estudios en el exterior sea admitido, deberá cumplir con todos los requisitos para el proceso de matrícula establecidos en el Acuerdo 02 de 2015 de la Universidad Militar Nueva Granada, por el cual se expidió el Reglamento General Estudiantil de Pregrado.
  • Los parámetros de evaluación son los mismos tanto para los aspirantes extranjeros como para los nacionales que hayan culminado sus estudios en el exterior.
  • Los aspirantes extranjeros que sean admitidos en los programas de pregrado presencial o en la modalidad a distancia deberán tramitar su visa temporal de estudiante, antes del inicio de las actividades académicas.