Biología Aplicada

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Biología Aplicada
Título que otorga: Biólogo
Valor matrícula: $ 6.197.000, Para los estudiantes que acrediten la categoría institucional, tendrá un descuento del 30% sobre el valor de la matrícula. Ver requisitos 
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 10 semestres
Sede: - Campus Nueva Granada (Cajicá)

SNIES: 5315 - Resolución: 08058 del 18 de mayo de 2018, del registro calificado
Acreditación en alta calidad: Resolución 29162 del 26 de diciembre de 2017, por 6 años

Folleto información programa Ver

Nuestro propósito

 

Formar profesionales para el estudio y el manejo de los seres vivos, en los sistemas naturales y productivos, con énfasis en la biotecnología, la ecología aplicada, la biología animal y vegetal, y la biodiversidad y conservación, por medio de experiencias sólidas adquiridas a través de procesos de investigación, que fomentan la generación de conocimiento e innovación, útiles para la economía del país, y que contribuyen tanto al desarrollo sostenible, en los diversos ámbitos económicos, sociales y del Sector Defensa, con proyección nacional e internacional, como a la resolución de nuevos retos de la etapa del posconflicto.

Perfil del aspirante

Debe ser una persona que esté comprometida con el bienestar del ser humano y su entorno; el mantenimiento de la biodiversidad de Colombia y del mundo, y el ambiente, y tenga un compromiso ético e integral en su labor como biólogo aplicado.

Además, debe tener interés de proyectarse en los niveles regional, nacional e internacional. En el ámbito social, debe contar con responsabilidad y valores morales y éticos; respeto por sus semejantes; respeto y diálogo con las autoridades; compromiso por el estudio y el trabajo, y solidaridad social. En el ámbito personal, debe tener motivación por las ciencias, la búsqueda constante de conocimiento y la investigación, y deseo de superación personal, al igual que consagrarse al estudio y al trabajo.

Perfil del egresado

El biólogo de la Universidad Militar Nueva Granada se caracteriza por su capacidad de detectar y aprovechar opciones de investigación, y por ser un profesional receptivo a oportunidades de innovación, emprendimiento e investigación aplicada, al igual que por tener una alta proyección académica nacional e internacional. Por ello, puede pertenecer a instituciones científicas o académicas, gracias a su alta cualificación en procesos investigativos e innovadores, y apoyar a los sectores oficial y privado, porque cuenta con la aptitud para orientar líneas de investigación y procesos de desarrollo científico en lo relacionado con la producción. 

Plan de estudios

Plan de Estudios

Docentes 

Docentes de Planta

Docentes Cátedra

 

 

Contacto

Dra. Liliana Franco Lara

Director
Sra. Nadia Fernanda Castillo Puentes
Asistente
Extensiones: 3180 -3181
Correo Electrónico: programa.biologia@unimilitar.edu.co
Horario Atención: Lunes a Viernes 8 am a 4 pm
Edificio Programas 1. Francisco Antonio Zea
Sede Campus Nueva Granada
Cajicá - Cundinamarca

Linkedin:

https://www.linkedin.com/in/programa-biolog%C3%ADa-aplicada-pba-b73288103?lipi=urn%3Ali%3Apage%3Ad_flagship3_profile_view_base_contact_details%3BOHxZy4CVQXu15rErTaMnxw%3D%3D

Facebook

https://www.facebook.com/programa.biologiaaplicada.3

 

Formulario

Quiero más información

Datos de Contacto

   

   

Elija una opción
Elija una opción

Biología Aplicada

Actualidad Biología Aplicada