Publicador de contenidos

Servicios Educativos

La Sección de Arte y cultural, a través del centro de Cultural Fernando Soto Aparicio y el Museo Nacional de las Telecomunicaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, desarrolla actividades diversas para los distintos públicos, con el propósito de ser un espacio de aprendizaje multidisciplinar a través del arte, la ciencia, la tecnología y la Historia.


A partir del uso de las colecciones de Historia de las Telecomunicaciones, arte, cultura y ambiente; se apoya la labor pedagógica en la construcción de las diferentes actividades, ofreciéndose así, una experiencia singular.

Recorridos comentados

Percibimos y comprendemos las caminatas como herramienta de exploración confines cognitivos y críticos sobre el espacio, así como un dispositivo de participación local y regional.

Es por esto, que la Sección de Arte y cultura, presenta recorridos comentados, acompañado por nuestros mediadores, por el Museo Nacional de las Telecomunicaciones y el Campus.

 

Campus

 

Ofrecemos un recorrido para explorar la naturaleza, en donde el visitante podrá observar algunas especies de flora y fauna de la sábana y conocer sobre sus aportes al ecosistema y a la vida de los seres humanos. También, podrán visitar el observatorio de aves.

Horarios: martes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Tiempo de duración: 1 hora y 30 minutos.

 

 Museo Nacional de las Telecomunicaciones.

Ofrecemos un recorrido a través de las colecciones del Museo Nacional de las Telecomunicaciones, en donde el visitante podrá explorar la historia de las comunicaciones de nuestro país, mediante objetos e historias asociadas al desarrollo tecnológico.

Horarios: martes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Tiempo de duración: 1 hora y 30 minutos.

 

Talleres complementarios.

Los talleres de creación e interpretación permiten al visitante, acercarse a nuevos contenidos que complementan y articulan la experiencia de la visita al Campus y al Museo Nacional de las Telecomunicaciones, a partir de diferentes propuestas de interacción a través de los sentidos y la imaginación. Las actividades podrán ser ajustadas metodológicamente según los grupos de edad e intereses de los visitantes.

 

Agende su visita 

Para disfrutar de los servicios educativos de la Sección de Arte y Cultura es necesario realizar una reserva previa con mínimo cinco (5) días hábiles de anticipación, comunicándose a: museosumng@unimilitar.edu.co o arteycultura@unimilitar.edu.co, también vía telefónica al PBX: 650 00 00 ext. 3284 y 3246.

Todas nuestras actividades son totalmente gratuitas.

Si desea conocer más de nuestro servicios lo invitamos a descargar nuestro portafolio de servicios educativos (Portafolio).