Diplomado en Business Intelligence, análisis de Datos con Excel y SAP Analytics Cloud

El diplomado no será ofertado este semestre

En la era digital, la acertada administración, el tratamiento de la información, las bases de datos con Microsoft Excel y herramientas de análisis de datos, hacen que el usuario de las tecnologías se realice con efectividad en su actividad laboral, logrando de esta manera incrementar su productividad. Es por esta razón, que el Diplomado en Business Intelligence, análisis de datos con Excel y SAP se ofrece a los estudiantes y aspirantes a grado de la Universidad Militar Nueva Granada que desee cualificarse y ser altamente competitivo en el aspecto profesional, laboral y personal. Actualmente las compañías exigen que sus funcionarios certifiquen sus capacidades tecnológicas, y este diplomado, además de facilitar el desarrollo de competencias en el manejo de la hoja de cálculo y análisis de datos permitie un nivel alto de competitividad además de familiarizarse con el mundo de SAP- Systems, Applications, Products in Data Processing, sistema integrado de planificación y administración de recursos de la gestión empresarial.

Objetivo

Generar en el participante habilidades para la implementación, organización, interpretación y análisis de datos para la evaluación de información aplicando la Hoja de Cálculo en Microsoft Excel y SAP, con el fin de mejorar su desempeño profesional, laboral y personal.

Dirigido a

Este Diplomado está dirigido a la comunidad de la Universidad Militar Nueva Granada.

Al finalizar el diplomado el estudiante estará en capacidad de:

• Crear fórmulas para el manejo de datos.
  • Organizar información eficientemente, empleando funciones y herramientas que proporciona Microsoft Excel
  • Manejar información numérica y gráfica.
  • Realizar modelamiento de datos
  • Realizar análisis de datos
  • Utilizar las herramientas de Business Intelligence
  • Usar SAP Lumira para la inteligencia de negocios

• Gestión de Información
  • Funciones matemáticas y estadísticas
  • Tablas Inteligentes , Análisis Rápidos y gráficos
  • Complemento Powerpivot, Power query
  • Funciones Financieras
  • Herramienta de Análisis y Buscar Objetivo
  • Macros en Excel 2016
  • Modelamiento de datos
  • Business Intelligence con Power BI Desktop
  • Introducción SAP
  • Business Intelligence con SAP LUMIRA

Estrategia metodológica

Para el logro de los objetivos el programa se desarrollará así:

• Para el desarrollo de las clases se utilizará la plataforma virtual de la Universidad.
  • Instrucciones previas por parte del profesor.
  • Guías y talleres.
  • Desarrollo de ejercicios prácticos en el computador dirigidos por el docente.
  • Talleres propuestos para realizar fuera de clase.
  • Ayudas didácticas.
  • Material de apoyo digital (Sólo durante el término de diplomado)
  • Software para videoconferencias (Big Blue Botton y meet)
  • Aula Virtual

Criterios de evaluación

El estudiante debe demostrar competencia en el manejo de cada una de las aplicaciones desarrollando talleres, guías de trabajo en clase y trabajos propuestos. Adicionalmente, debe asistir mínimo al 80% de las horas de clase programadas.

La evaluación debe medir el:

• Desarrollo cognitivo (conocimiento)
  • Desarrollo de habilidades (operativo)

Al finalizar el diplomado, se entregará un diploma de asistencia y aprobación.

Valor del curso

El diplomado no será ofertado este semestre

Departamento de Tecnologías del Conocimiento

PBX: 650 0000 - Extensiones:

Bogotá, Villa Académica: 1220-1221-1222

Bogotá, Facultad de Medicina: 2127

Cajicá, Campus: 3042

e-mail: tecnologias.conocimiento@unimilitar.edu.co tecnologias.conocimientocampus@unimilitar.edu.co