Marketing Digital y Redes Sociales

El establecimiento de relaciones públicas, la difusión de una marca, su reconocimiento y posicionamiento se hacen presente en esta era digital, dónde se hace necesario el uso de las Redes Sociales como herramientas facilitadoras comunicativas y de mercadeo siendo parte fundamental de una Estrategia de Comunicación efectiva que permita el cumplimiento de los objetivos propuestos por la empresa y el impacto que pueda llegar a tener en el mercado de un mundo globalizado.

Objetivos

• Identificar las funciones y las herramientas de la comunicación digital con fines de desarrollar modelos que se adecúen a las necesidades del mercado.
  • Reconocer los principios teóricos y prácticos asociados a los contenidos digitales, su modo de presentación y gestión hacia los usuarios, basado en los conceptos de arquitectura de información, usabilidad y el cumplimiento de estándares.
  • Conocer los procesos asociados al desarrollo de un proyecto de comunicación digital (web, aplicaciones móviles, contenidos digitales, marketing digital), sus fundamentos, aplicaciones e impacto en comunidades de usuarios.

Dirigido a

Toda persona interesada en adquirir habilidades en marketing digital y en redes sociales como herramienta de mercadeo enfocado a directores, niveles gerenciales y administrativos, de Empresas del sector oficial, privado y público en general.

20 horas.

Al finalizar el curso el estudiante deberá estar en capacidad de:

• Crear estrategias comunicativas digitales en pro del posicionamiento, reconocimiento y comunidad de marca.
  • Expandir las relaciones públicas y el acercamiento a los grupos objetivos.
  • Identificar los contenidos apropiados para publicar en las diferentes Redes Sociales.
  • Manejar apropiadamente las Redes Sociales con fines de difusión y posicionamiento de marca.

Unidad Modular 1: Introducción
Tiempo: 4 Horas
Temas:

• Introducción a la Estrategia Digital.
  • Las redes sociales y el Marketing Digital.
  • El Estratega de Redes Sociales.

Unidad Modular 2: La Estrategia Digital
Tiempo: 6 Horas
Temas:

• ¿Qué es la Estrategia Digital?
  • Objetivos S.M.A.R.T.
  • Estudio y análisis de la estrategia.
  • Construcción de Audiencia.

Unidad Modular 3: Planificación
Tiempo: 5 Horas

• Las guías de estilo.
  • Definición de objetivos.
  • Investigación de la audiencia.
  • La estrategia de escuchar.
  • Algoritmos de redes sociales: Facebook.
  • Algoritmos de redes sociales: Twitter LinkedIn.
  • Algoritmos de redes sociales: Instagram Youtube.

Unidad Modular 4: Implementación
Tiempo: 5 Horas

• Cronograma de trabajo.
  • Software especializado.
  • Costos de la estrategia.
  • Desarrollo del concepto.
  • Acciones principales.
  • Acciones complementarias.
  • Copyrigth y Creative Commons

Estrategia metodológica

• Instrucciones previas por parte del profesor.
  • Desarrollo de talleres con ejercicios prácticos sobre cada uno de los formatos en la elaboración de documentos, dirigidos por el docente.
  • Trabajo para realizar fuera de clase, monitoreado por el aula virtual.
  • En ayudas didácticas: Sala de sistemas con computador para cada participante.
  • Pantalla interactiva para proyección de imagen.

Criterios de evaluación

El estudiante debe demostrar las competencias en el conocimiento y habilidades de los contenidos ante el desarrollo de los talleres y trabajos que se le soliciten.

Adicionalmente debe asistir al 80% de las horas de clase programadas.

La evaluación debe medir el:

• Desarrollo cognitivo(conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades(operativo)

Al finalizar el curso, la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del curso

Institucional: $ 545.000

Particulares: $ 655.000

Departamento de Tecnologías del Conocimiento