Introducción a las Tecnologías Emergentes

El uso de las Tics, contribuyen a tener el acceso universal a la educación; por tal razón en la actualidad se hace necesaria la adquisición de habilidades en el manejo de herramientas y software que faciliten presentar los contenidos de una manera dinámica, estética y funcional; que permitan transmitir un mensaje claro, de fácil interpretación logrando el objetivo primordial de la comunicación.

Objetivo

Preparar al estudiante en el manejo de las principales Herramientas de la Web 2.0 (Mindomo, Wordle, Tagxedo, GoAnimate, Animoto, Powtoon Pikochart, Canva), para lograr la presentación de temas y contenidos de manera dinámica, estética y funcional los cuales facilitarán la comprensión e interpretación del lector.

Dirigido a

El Curso está especialmente indicado para todas aquellas personas que  necesiten iniciarse en el uso y manejo de las nuevas tecnologías emergentes , ya sea para uso personal o para mejorar gestión de pequeñas asociaciones.

Al finalizar el curso el participante estará en capacidad de:

• Manejar eficientemente las principales Herramientas de la Web 2.0
  • Manejar información gráfica y contenidos digitales.
  • Generar información en tiempo real.
  • Promover el trabajo colaborativo e intercultural.
  • Crear contenidos digitales de alto impacto.

• MINDOMO (Creación de mapas mentales).
  • WORDLE y TAGXEDO (Nubes de palabras).
  • PIKTOCHART y CANVA (Infografías).
  • PREZI.
  • POWTOON y GO ANIMATE (Videos animados).
  • ISSUU (publicaciones digitales).

Estrategia metodológica

Para el logro de los objetivos, el programa se desarrollará así:

Para el desarrollo de las clases:

• Instrucciones previas por parte del profesor.
  • Desarrollo de ejercicios prácticos en el computador dirigidos por el docente.
  • Trabajo para realizar fuera de clase.
  • Ayudas didácticas:
  • Computadores personales.
  • Pantalla interactiva
  • Aula virtual
  • Talleres de ejercicios.

Criterios de evaluación

El estudiante debe demostrar competencias en el manejo de cada una de las herramientas mediante el desarrollo de los talleres y guías de trabajos de las clases y los trabajos que se le soliciten. Adicionalmente, debe asistir mínimo al 80% de las horas de clases programadas.

La evaluación debe medir el:

• Desarrollo Cognitivo (conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades (operativo)

Al finalizar el curso, el Centro de Sistema de la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del curso

Institucional: $ 750.000

Particulares: $ 900.000

Solicita más información