Menú de navegación

Publicador de contenidos

Diplomado en dirección logística y gerencia de proyectos con SAP HANA

(Aplica únicamente para la comunidad UMNG)

El crecimiento de la economía de la información, la globalización del comercio, el internet, el veloz crecimiento de las tecnologías de la información y la comunicación han replanteado el papel que desempeñan los sistemas de información en las organizaciones.  Anteriormente se utilizaban para soportar las operaciones empresariales, ahora, no solo cumplen esta función, sino que se transformaron en factor decisivo para la construcción de ventajas competitivas. Por esto es fundamental que los directores de las empresas conozcan y gestionen los procesos de información y los sistemas de información en sus organizaciones.

De otra parte, los juegos de simulación son instrumentos didácticos importantes que permiten tender un puente entre la teoría y la práctica. Los juegos de simulación son modelos diseñados para aproximarse al comportamiento de un fenómeno empresarial en un medio virtual. Los participantes al tener una experiencia significativa de aprendizaje, cercana a la realidad, de la gestión de una compañía despliegan su liderazgo estratégico, alinean recursos, determinan cursos de acción y evalúan los resultados alcanzados dentro del marco estratégico en el cual diseñan su empresa. Es así como los estudiantes establecen las diversas interrelaciones entre los fundamentos estratégicos y su implementación.

La creciente competencia en los negocios exige un proceso de toma de decisiones cada vez más ágil y complejo, pero en las empresas no se están incorporando los avances tecnológicos al trabajo diario. Este desequilibrio, de no poder incorporar tecnología a un trabajo de complejidad creciente, lleva a un deterioro permanente de la productividad y la competitividad de las empresas. Por lo tanto, es indispensable contar con herramientas que permitan analizar una situación de manera ágil y precisa, con el fin de proporcionar información rápida y confiable para la toma de decisiones de los directivos.

Ante esta necesidad de automatizar los cálculos para apoyar de manera eficiente la toma de decisiones, los sistemas empresariales ERP se han ganado un espacio como herramienta básica de trabajo en el área financiera, administrativa y comercial de las empresas. Por lo tanto, la orientación central de este curso será presentar las herramientas que los sistemas ERP pone a disposición de la gerencia para construir modelos empresariales que permitan analizar el impacto que una decisión tendrá en los resultados de la empresa.

Objetivo

Conocer sobre soluciones de servicio y atención basadas en las mejores prácticas actuales le permita al estudiante del diplomado aprender de forma personalizada y flexible a generar valor y ventajas competitivas en las organizaciones. Finalmente alinear, sincronizar e integrar de forma estratégica y digital a los diferentes departamentos en las organizaciones.

Dirigido a

Este Diplomado está dirigido a gerentes, consultores, responsables y jefes de proyectos, jefes de área, coordinadores de área. Además, a personas de cualquier área del conocimiento que desean comenzar y/o mejorar sus habilidades gerenciales y consultivas en desarrollar proyectos de trasformación digital en las organizaciones de todo el mundo con las mejores prácticas internacionales dentro de los diferentes departamentos en las organizaciones.

Duración

120 horas

Competencias

Al realizar este Diplomado, los participantes obtendrán los siguientes beneficios:

  • Acceso al Laboratorio virtual SAP Next Gen donde podrá realizar todos los casos y ejercicios prácticos en SAP Business Intelligence Suite a la multinacional Global Bike Inc.
  • Certificación por la Universidad HEC en Montreal en los juegos de simulación SAP BIG DATA GAMES. Acceso a todos los materiales valor de 50 dólares (incluido).
  • Libro de Integración de Procesos de Negocios con SAP ERP por editorial oficial SAP University Alliance valor de 50 dólares incluido.
  • Profesores y conferencistas certificados directamente por SAP Alemania.

Contenido

  • MODULO I  Simulación Gerencial con SAP ERPsim GAMES.
  • MODULO II  Gerencia en Integración de Procesos de Negocios con SAP ERP.
  • MODULO III  Gerencia en Logística Cadena de suministro con SAP SCM.
  • MODULO IV  Gerencia en Proyectos con SAP PS - Microsoft Project & PMI.

Estrategia metodológica

Las estrategias utilizadas durante los cursos del diplomado son:

  • Las actividades que se aplican en el Diplomado se centran en el estudiante y en su aprendizaje, por lo que el desarrollo del diplomado está basado AC (Aprendizaje Colaborativo Moodle) ABR (Aprendizaje Basado en Retos), creando ambientes de conocimiento, construcción del aprendizaje continuo y desarrollo de habilidades. Estará dirigido por instructores internacionales certificados, expertos universitarios y conferencistas con gran experiencia empresarial.
  • La metodología durante el trabajo con acompañamiento de los Instructores Internacionales certificados, Profesores expertos Universitarios y Conferencistas con gran experiencia empresarial; se basará en las diferentes actividades, estrategias y técnicas diseñadas por ellos para el logro de los objetivos.
  • Diseño de Ambientes virtuales de Aprendizaje. Desde nuestra perspectiva, las herramientas tecnológicas deben orientarse como apoyo a un modelo educativo donde los procesos de aprendizaje se enfoquen a formar estudiantes activos y responsables de sus procesos de aprendizaje para que sean capaces de auto gestionar el conocimiento. Además, el modelo de implementación se debe encaminar a propiciar la resolución de problemas, aplicación de los conocimientos en contextos reales y la construcción colectiva a partir de la interacción.

Criterios de evaluación

El estudiante debe demostrar las competencias en el manejo de cada una de las herramientas mediante el desarrollo de los talleres y trabajos que se le soliciten. Adicionalmente debe asistir al 80% de las horas de clase programadas.

La evaluación tiene en cuenta:

  • Desarrollo cognitivo (el conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades (lo operativo)

Valor del diplomado

Inscripción: $ 56.000

Aplica únicamente para la comunidad UMNG: $ 3.200.000


 

Solicita más información

Departamento de Tecnologías del Conocimiento

PBX: 650 0000 - Extensiones:

Bogotá, Villa Académica: 1220-1221-1222

Bogotá, Facultad de Medicina: 2127

Cajicá, Campus: 3042

e-mail: tecnologias.conocimiento@unimilitar.edu.co tecnologias.conocimientocampus@unimilitar.edu.co