Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Información

Estructura Orgánica

 

Disposiciones generales SABER PRO

Con la expedición de la Ley 1324 de 2009 y del Decreto 3963 del 14 de octubre de 2009, que reglamenta los Exámenes de Calidad de la Educación Superior, se establecen nuevos parámetros y criterios que sustentan la aplicación, el próximo 29 de noviembre, de estos exámenes a todos los programas de educación superior a nivel de pregrado: técnico profesional, tecnológico y universitario, de instituciones públicas y privadas del país.

Procedimiento para inscripción al SABER PRO en la UMNG

Ley 1324 del 13 julio 2009

Decreto 3963 que reglamenta la ley 1324

Fechas y tarifas

www.icfes.gov.co

 

Matrícula y tarjeta profesional

Teniendo en cuenta el oficio CND-CE-2008-00980, DEL CONSEJO NACIONAL DE INGENIERÍA - COPNIA-, atentamente me permito transcribirlo para su conocimiento:

"Asunto: Ley 842 de 2003

Como es de su conocimiento, las profesiones cuyo ejercicio implica un riesgo social y requieran formación académica, deben ser controladas e inspeccionadas por el estado de acuerdo con la ley que las reglamenta, con base en el artículo 26 de la Constitución Nacional, a través de la autoridad que para efectos se designe. En ese sentido el ejercicio profesional de la ingeniería, de sus profesionales afines, y de sus profesionales auxiliares está prohibido sin la correspondiente, autorización del Estado, ésto es, sin la Matricula Profesional o certificado de inscripción Profesional expedido por el Consejo Profesional respectivo, lo cual se acredita mediante presentación de la tarjeta de matricula.

Consecuente con lo expuesto, a nombre del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería - COPNIA-, que me honro en presidir, me permito solicitar su colaboración al tenor de lo dispuesto tanto en el artículo 2 de la Ley 842 de 2003, como en el artículo 209 de la Carta Política, para que en el ámbito de la Universidad se dé estricto cumplimiento al mandato legal, exigiendo la correspondiente Matricula profesional o el cerificado respectivo, a quien se presente, actúe o se anuncie como INGENIERO, PROFESIONAL AFIN, o PROFESIONAL AUXILIAR de la Ingeniería o pretenda ejercer como tal, o posesionarse como docente para el cual se requieran los conocimientos.

Mayor información sobre la labor encomendada y del Consejo Nacional de Ingeniería la encuentran en la página www.copnia.gov.co

Agradeciendo su colaboración,

Hernando Monroy Valencia
Presidente "

Oficio Copnia

Carta política artículo 209

Ley 842 de 2003

 

Opción de grado

La resolución 2682 de 22 de septiembre de 2014 establece las opciones de grado, para los diferentes Programas Académicos de la Universidad Militar Nueva Granada.

 

Descargar resolución 4166 de 2016

Nota: Esta nueva resolución deroga a la resolución 3876 de 2012.

 

PASANTÍA

El artículo décimo de la Resolución 2682 del 22 de septiembre de 2014 establece que en la opción de grado Pasantía el estudiante pone en práctica las competencias desarrolladas durante su proceso formativo mediante el desempeño de funciones relacionadas con su área de formación o área disciplinar durante seis (6) meses continuos, en horario de tiempo completo, o un año en horario de medio tiempo en una empresa o entidad pública o privada o nacional o internacional, lo cual deberá ser formalizado mediante convenio, carta de acuerdo o carta de presentación del estudiante dirigida a la respectiva entidad y suscrita por el Decano.

Descargar: flujograma

Resolución 4166 de 2016: por el cual se establece las modalidades de opción de grado

Ley 789 de 2002:  Por la cual se dictan normas para apoyar el empleo y ampliar la protección social y se modifican algunos artículos del Código Sustantivo de Trabajo ¿ Contrato de Aprendizaje.

Decreto 055 de 2015: Por el cual se reglamenta la afiliación de estudiantes al Sistema General de Riesgos Laborales y se dictan otras disposiciones.

 Ley 789 

 Decreto 055

 

Formatos opción de grado

» Ver formatos de opción de grado

 

Monitorias

Documentación relacionada con las monitorías:

» Formato 1: Hoja de vida

» Formato 2: Solicitud

» Formato 3. Control y seguimiento de asistencia de estudiantes a monitoria

» Formato 4: Certificación y cumplimiento de la monitoría

» Formato 5: Evaluación monitorías por parte del docente

 

Consejería

PROGRAMA DE INGENIERÍA CIVIL - consejeria.ingcivil@unimilitar.edu.co

PROGRAMA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL - consejeria.ingindustrial@unimilitar.edu.co

PROGRAMA DE INGENIERÍA MECATRONICA - consejeria.ingmecatronica@unimilitar.edu.co

PROGRAMA DE INGENIERÍA MULTIMEDIA - consejeria.ingmultimedia@unimilitar.edu.co

PROGRAMA DE INGENIERÍA TELECOMUNICACIONES - consejeria.ingtelecomunicaciones@unimilitar.edu.co

TECNOLOGÍA EN TELECOMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA - ITEC - consejeria.itec@unimilitar.edu.co

 

Sugerencias y comentarios

La Facultad de Ingeniería estará atenta a cualquier sugerencia o comentario que usted realice; estas sugerencias serán tenidas en cuenta para mejorar la prestación de servicios de los Programas de Pregrado y Posgrado, Centro de Investigaciones y Consultorio de Ingeniería.

Para lo anterior se ha dispuesto de un correo electrónico que lo comunica directamente con la vicedecana de la facultad.

E-mail: vice.ing@unimilitar.edu.co

 

Contáctenos

Carrera 11 101 80
Teléfono 650 0000 Ext 1261, 1263
Email: dec.ing@unimilitar.edu.co vice.ing@unimilitar.edu.co
Bogotá - Colombia