Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Departamento de Física

La docencia de la Física en la UMNG, se inicia con el programa de Ingeniería Civil jornada nocturna, con los cursos de Física en la parte teórica por cuanto los laboratorios de Física se realizaban en otra universidad. Académica y administrativamente el programa de Ingeniería Civil tenía áreas siendo una de ella la de Física, dependiente directamente de la Decanatura y con un coordinador.
En la década de los 90s, Ingeniería Civil se traslada a la jornada diurna y paulatinamente se fueron creando los otros programas de Industrial, Mecatrónica, Multimedia y Telecomunicaciones. Posteriormente la oferta en Física se extendió a Biología, ASO y TEC e Ingeniería Civil Distancia, sede Bogotá. La Universidad ya contaba con Laboratorios de Física propios y con un coordinador del área de Física, sin asistente administrativa.
En el año 2009, por Resolución Rectoral se crean los Departamentos de Física y Química, con el cargo de Director de Departamento y adscritos a la Facultad de Ingeniería.
El 1 de septiembre de 2009 se trasladan los Departamentos de Física, Química y Matemáticas a la Facultad de Ciencias y Aplicadas. Al mismo tiempo, la Universidad inicia el desarrollo del proyecto de Campus Nueva Granada. En Campus Nueva Granada el servicio se ofrece a los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Multimedia, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Ambiental, Biología, Tecnología en Gestión y Producción Hortícola, Atención Pre hospitalaria y FAEDIS. Actualmente el Departamento hace presencia en Bogotá calle 100 y Campus Nueva Granada. con un único Director, apoyado con Gestor y asistente administrativa en cada sede

Misión

Como departamento de servicios, ayuda a formar y capacitar profesionales a nivel de pregrado, aplicando principios científicos, tecnológicos y éticos. Ofrece asignaturas de Física contemporánea, Física Aplicada, laboratorios de Física y áreas interdisciplinarias a las Facultades de Ingeniería, Ciencias Básicas y Aplicadas, Medicina, con calidad científica y académica, incorporando aspectos pedagógicos del mundo globalizado y el uso de las TIC.

Visión

El Departamento de Física desarrollará sus actividades alrededor de la docencia, la investigación y la extensión. Aplicará permanentemente los avances científicos y desarrollos tecnológicos en el nivel de pregrado y Doctorado en Ciencias Aplicadas. Mantendrá en el punto más alto la actualización y la investigación, buscando constantemente el acercamiento a la excelencia, respetando el sentido humano de los educandos en su formación profesional e integral.

Objetivos

» Cumplir con la Visión, Misión y PEI de la Universidad en lo relativo a la formación básica del estudiante de pregrado en lo relativo a la Física.

» Propiciar la creación y consolidación de la comunidad académica en el campo de la Física en función de las actividades de investigación formativa e interdisciplinaria que le son propias.

» Definir y coordinar políticas de servicios académicos acorde con los lineamientos institucionales.

» Impulsar la virtualidad con el uso creciente de las Aulas Virtuales.

» Programar y ofrecer curso y seminarios de educación continuada.

» Apoyar el Doctorado en Ciencias Aplicadas de las Facultades de Ciencias e Ingeniería.

 

Contáctenos

Director: Dr. Juan Carlos Cardona

Correo: juan.cardonag@unimilitar.edu.co

Sede Bogotá


Carrera 11 No 101-80 Bloque D piso 2
Teléfono: 6500000 Exts: 1524 / 1523
Único correo electrónico: fisica@unimilitar.edu.co

 

Sede Campus Nueva Granada


Km 2 Vía Cajicá - Zipaquirá. 
Oficina: edificio de programas 1 piso 2
Teléfono: 6500000 Ext. 3053 / 3094
Único correo electrónico: fisica@unimilitar.edu.co