Menú de navegación

Publicador de contenidos

Carga académica de programas de pregrado

Realice la carga académica  

  Univex Antiguo  

MANUAL PARA REALIZAR CARGAS ACADEMICAS

 

PROCESO DE MATRÍCULAS PERÍODO 2022-2

La División de Admisiones, Registro y Control Académico presenta la información sobre cursos Intersemestrales:

  1. CALENDARIO

El Calendario de cargas contiene la fecha y hora de habilitación del sistema para el registro de asignaturas del periodo 2022-2 (por Facultad., programa, Jornada en la que en el periodo vigente registró asignaturas).

Ver programación: https://www.umng.edu.co/estudiante/carga-academica/calendario-de-carga-academica-programas-de-pregrado-modalidad-presencial

Así mismo, la fecha máxima de ajuste de carga para estudiantes antiguos que corresponde a la fecha límite para realizar cambios a su carga académica del periodo 2022-2, entre el 22 de junio y el 1 de julio de 2022.

  1. PROCESO

- Para inscribir asignaturas debe ingresar por el Portal del estudiante por la ruta https://univex.umng.edu.co/Ereshkigal/Tap/, Estudiante- Servicios -Trámites y servicios -- Portal del estudiante, según las fechas establecidas.

Recuerde que el sistema detecta si tiene más de una sesión abierta con su usuario, (valida si usted realizó más de un ingreso a la plataforma) y lo bloquea por 10 min.

CRITERIOS APLICACIÓN PARA EL REGISTRO DE ASIGNATURAS

  • Para el registro de asignaturas debe matricular en orden: primero las asignaturas reprobadas, canceladas y a continuación las de semestres más bajos hasta alcanzar la máxima cantidad de créditos permitidas por semestre (número que encuentra en el plan de estudios) de hasta tres niveles consecutivos.
  • En caso de haber reprobado tres o más asignaturas el sistema solo le generará las materias reprobadas para el registro de carga

· Para estudiantes que van a cursar una asignatura por tercera vez el sistema solo generará esa asignatura para registrarla.

NOTA: Especialmente para el caso del ítem primero, la carga le generará una posible extracreditación, la cual no cubre ningún programa de gratuidad del Estado y la deberá cubrir con sus propios recursos. En el evento de cancelación de la carga extracreditada,

REPORTE DE NOVEDADES DE CARGA ACADEMICA

Si tiene inconvenientes para realizar la carga académica de forma correcta en la fecha establecida, cualquier solicitud respecto al registro de carga académica sólo será atendida a través del formulario que le será enviando a su correo institucional por la dirección de su programa el día de la carga.  Las solicitudes recibidas entrarán dentro de una lista y serán resueltas en el orden de llegada, estas pueden requerir varios días hábiles dependiendo de la eventualidad reportada. Es importante recordar, que la carga académica es responsabilidad del estudiante, hacer el seguimiento hasta finalizar el proceso de registro, ajuste y aceptación de la misma.

EXTRACREDITACIÓN

La extracreditación se materializa cuando el estudiante realiza la carga de asignaturas y sobrepasa el número máximo de créditos establecido por nivel (semestre) en el plan de estudios del programa. Para el caso de los beneficarios de la política de gratuidad (incluye todos los fondos) señalada en el Artículo 12, Parágrafo 6 define que. ¿El mayor valor de la matrícula generado por créditos adicionales (extra-acreditación) no será asumida por la política¿ y el estudiante deberá cancelar en los plazos señalados por la Universidad.

CARGA ESTUDIANTES EN CURSO INTERSEMESTRAL

Los estudiantes que optaron por desarrollar curso intersemestral 2022-1, sólo estarán habilitados para el registro de asignaturas hasta el día 14 de julio de 2022, según definido en calendario.  De realizar algún tipo de registro antes de esta fecha será borrada la carga realizada.

Consulte información cursos intersemestrales:

https://www.umng.edu.co/estudiante/cursos-intersemestrales

  1. CONDICIONES PARA BENEFICIARIOS DE LA POLÍTICA DE GRATUIDAD

El estudiante en situación de extracreditación o de excluido que no cancele el recibo de matrícula en las fechas estipuladas con recursos propios independiente de la fuente o con el concepto de ¿Matricula cero 2022-2¿, quedará en estado inactivo.

  1. FECHA MÁXIMA DE AJUSTES DE CARGA ACADÉMICA

La fecha máxima de ajuste de carga para estudiantes antiguos que corresponde a la fecha límite para realizar cambios a su carga académica del periodo 2022-2, es hasta antes del 25 de julio de 2022.

De acuerdo a la publicación definitiva de notas, el estudiante deberá coordinar directamente con sus respectivos directores de programa, respecto de las novedades y la carga a realizar.

  1. RECIBOS DE PAGO

Los recibos de pago se generarán en concordancia con las fechas establecidas en el calendario de cargas y calendario académico y los efectos financieros por modificación a la carga, solo serán tenidos en cuenta de acuerdo al numeral anterior.

La cancelación total de la carga y sus efectos para devolución o retiro de los recursos de gratuidad, se regirán conforme al reglamento académico.

Se recuerda que una modificación parcial de la carga, no genera modificaciones al valor a pagar por parte del estudiante y solo serán tenidos en cuenta de acuerdo al numeral anterior.

Las modificaciones en el valor final de la matricula a que dé lugar de conformidad con lo aquí señalado, se realizaran dentro de los plazos señalados para pago. Estudiante que no realice y gestione los ajustes del caso y sobrepase las fechas para pago ordinario, deberá cancelar el valor como pago extraordinario, sopena de aplicar lo señalado en el numeral 3.