Publicador de contenidos

Certificados y Contenidos Programáticos Estudiantes Activos Pregrado y Posgrado no Médico

En este contenido encontrará la siguiente información:

  1. Información de certificados que puede solicitar como estudiante activo.
  2. Información detallada del contenido de cada certificado
  3. Forma de solicitud de certificados
  4. Formas de pago

1. Información de certificados que puede solicitar como estudiante activo:

En este contenido encontrará los diferentes certificados que puede solicitar en calidad de estudiante activo, valores, tiempo de entrega, los cuales se realizan a través del correo certificados.registro@unimilitar.edu.co el certificado será enviado al correo de solicitud, siempre y cuando sea del estudiante o se anexe autorización firmada y fotocopia del documento de identificación del mismo, debajo de la imagen encontrará la información de cómo realizar la solicitud.

Recuerde que el certificado de estudios (si ya canceló su matrícula) tiene un valor de $34.000.oo así como el certificado de notas totales, valor de $39.000.oo, se solicitan directamente por el portal de estudiante, certificados auto, el sistema genera el recibo para cancelar por pagos PSE, después que el sistema reciba el pago correspondiente, se generará el certificado solicitado en el mismo portal.

Ver instructivo

 

2. Información detallada de certificados

Certificado de estudios: para estudiantes que se encuentre cursando asignaturas, contiene datos del estudiante, periodo académico, materias que cursa, intensidad horaria.

Certificado duración del periodo: para estudiantes que se encuentre cursando asignaturas y contiene datos del estudiante, periodo académico, materias que cursa, intensidad horaria, fecha de inicio y finalización del periodo académico.

Certificado duración del programa: para estudiantes que se encuentre cursando asignaturas. contiene datos del estudiante, periodo académico, materias que cursa, intensidad horaria, cuantos semestres tiene el programa académico.

Certificado de vacaciones: para estudiantes que se encuentre cursando asignaturas; contiene datos del estudiante, periodo académico, materias que cursa, intensidad horaria, fecha de inicio y finalización del periodo de vacaciones.

Certificado de horario actual: para estudiantes que se encuentre cursando asignaturas contiene datos del estudiante, periodo académico, materias que cursa, intensidad horaria, días y horas que cursa durante el periodo actual.

Aprobación del programa: para estudiantes que se encuentre cursando asignaturas contiene datos del estudiante, periodo académico, materias que cursa, intensidad horaria, Información de Resolución de aprobación y código SNIES dado por el Ministerio de Educación para ofertar el programa que cursa.

Diligenciamiento de formato: formatos de Cafam, Compensar, Ecopetrol, WES, entre otros.

Certificado de conducta: contiene datos del estudiante, periodo académico, materias que cursa, intensidad horaria, Información de sanciones disciplinarias o llamados de atención si los tiene.

Curso extensión: para estudiantes que están cursando segundo idioma o diplomados, contiene datos del estudiante, periodo académico, intensidad horaria.

Notas de idiomas: contiene datos del estudiante, periodo(s) académico (s), nivel(es) cursados, intensidad horaria, calificación definitiva, escala de calificaciones.

Certificado de PGA: contiene datos del estudiante, periodo académico, PGA (promedio general acumulado) de un programa académico, no tiene notas definitivas de las asignaturas cursadas.

Notas totales: contiene datos del estudiante, periodo(s) académico (s), semestre(s) cursado(s), intensidad horaria, calificación definitiva por asignatura, PGA (promedio general acumulado) de un programa académico, escala de calificaciones.

Notas período: (informando el periodo que requiere): contiene datos del estudiante, periodo académico, semestre cursado, intensidad horaria, calificación definitiva por asignaturas, PPD (promedio del periodo académico), escala de calificaciones.

Terminación estudios: contiene datos del estudiante, periodos académicos cursados, periodo final de materias cursadas, requisitos pendientes para obtener el título profesional.

Contenido Programático: información detallada de cada asignatura cursadas y aprobada, bibliografía.

3. Forma de solicitud de certificado

  1. Identifique el certificado que requiere, valor y tiempo de entrega.
  2. Realice el pago del certificado, de acuerdo con las opciones de la parte inferior.
  3. Genere su solicitud por medio del correo certificados.registro@unimilitar.edu.co en Asunto indique el código de estudiante, programa académico y especificar si el certificado es normal o extraordinario de acuerdo con el valor cancelado. En el contenido del correo debe relacionar:
    • Nombre completo.
    • Documento de identificación.
    • Código estudiantil (si lo tiene).
    • Certificado que requiere.
    • Imagen del pago.
Recuerde que el certificado ordinario se procesará en tres (3) días hábiles a partir del día siguiente de la solicitud o si es extraordinario en 24 horas hábiles. El certificado será enviado por medio electrónico al correo de la solicitud verificando el destinatario, esto soportado en la Ley 1437, en cumplimiento a las políticas gubernamentales de cero papel, ley antitramites y dando respuesta a la actual situación sanitaria se han implementado opciones en línea y ajustado procesos a través de aplicación de herramientas tecnológicas sustituyendo el uso del papel y minimizando el desplazamiento de aspirantes y estudiantes a las diferentes sedes, situaciones que permiten a la Universidad migrar completamente al medio digital, por lo que la emisión de certificados se realiza en este medio de manera definitiva.
- La Autenticación de Certificados se realiza en la notaría 15, el certificado debe ir firmado por el Jefe de Registro Académico en original.

4. Formas de Pago

La Universidad Militar cuenta con el servicio de pago en línea PSE para facilitar a nuestros usuarios el pago únicamente del certificado de estudios o certificado de notas totales con PGA (Promedio General Acumulado), para los demás certificados se pueden cancelar por las siguientes opciones:


Pago directamente en el Banco (consignación)
- Banco ITAU al código 1820 

Pago por transferencia interbancaria 
- Banco ITAU cuenta de ahorros 01218410-1 

La Universidad no acepta pagos transferidos desde la plataforma Nequi, Daviplata.

Todos los certificados pueden ser cancelados por estos medios, excepto el Certificado de Estudios y Notas Totales los cuales se generan pago por PSE. 

Una vez efectúe el pago, favor enviar al correo electrónico certificados.registro@unimilitar.edu.co su solicitud con los datos informados anteriormente.