Macros en Microsoft Excel con Visual Basic

Debido a la necesidad de la sistematización de procesos rutinarios, Microsoft Excel 2016 permite la creación de procedimientos y módulos utilizando la hoja de cálculo y los formularios.

Objetivo

Generar en el participante habilidades en la creación de macros para automatizar procesos utilizando lenguajes de programación que trabajan objetos.

Dirigido a

Toda persona con conocimientos básicos de programación y manejo de Excel básico e intermedio interesada en profundizar y lograr automatización de datos mediante el uso de macros.

30 horas.

Al finalizar el curso el estudiante deberá estar en capacidad de:

• Crear una macro que solucione un problema específico.
  • Crear una aplicación a través de un procedimiento sub o haciendo uso de una interfaz.

• Fundamentos y estructuras básicas de programación.
  • Programación con funciones.
  • Formularios.
  • Archivos.

Estrategia metodológica

• Instrucciones previas por parte del profesor.
  • Guías y talleres.
  • Desarrollo de ejercicios prácticos en el computador dirigidos por el docente.
  • Trabajo para realizar fuera de clase.
  • Ayudas didácticas
  • Computadores personales.
  • Talleres de ejercicios.
  •  Exposiciones.
  • Aula virtual.

Criterios de evaluación

• El estudiante debe demostrar competencias en el manejo de cada herramienta con el desarrollo de los talleres y guías de trabajos de las clases y los trabajos que se le soliciten.
  • Adicionalmente, debe asistir mínimo al 80% de las horas de clase programadas.
  • Al finalizar el diplomado, se entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del curso

Institucional: $ 650.000

Particulares: $ 780.000

Solicita más información