Eventos

Convocatoria Elección del Representante de los Egresados ante el Consejo de Bienestar Institucional 2022-2024.

La Vicerrectoría General de la Universidad Militar Nueva Granada, teniendo en cuenta el Acuerdo 09 de 2018, ¿Por el cual se crea la Política de bienestar Institucional y se unifica el Sistema de Bienestar Institucional de la Universidad Militar Nueva Granada¿, convoca a los Graduados de todos los programas de la Universidad Militar Nueva Granada, a inscribir sus nombres para postularse como representante de los Egresados ante el Consejo de Bienestar Institucional. ¿Quien aspire a ser representante ante el Consejo de Bienestar Institucional, en la fecha de elección debe ser egresado graduado de cualquier programa académico de la Universidad y no haber sido sancionado disciplinaria, penal o físicamente.¿

PERIODO Y TRÁMITE DE INSCRIPCIÓN

El período de inscripciones está comprendido entre las 8:00 horas del lunes 03 de enero hasta las 12:00 horas del día viernes 31 de enero del 2022.

Quienes deseen postularse para ser representantes de los egresados ante el Consejo de Bienestar Institucional deben inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/QJudVk9FZzZfZi6N7

CONVOCATORIA

La Vicerrectoría General realizará una convocatoria abierta, a través de los diferentes medios de comunicación institucionales, para la postulación de los graduados interesados en ser representantes en el Consejo de Bienestar Institucional.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas de cada candidato serán recibidas por el link de inscripción en formato PDF o a través del correo centro.egresados@unimilitar.edu.co antes del 31 de enero de 2022. Una vez recibidas las postulaciones con las propuestas de cada candidato, se comunicarán a la comunidad universitaria. Los candidatos inscritos presentarán en un tiempo no mayor a diez (10) minutos sus propuestas programáticas, las cuales se realizarán en orden alfabético, de acuerdo al primer apellido de los candidatos al inicio de la jornada de votación y elección.

VOTACIÓN Y ELECCIÓN

Cumplido el proceso de presentación de propuestas, iniciará la votación el 10 de  Febrero de 2022 a partir de las 14:00, y hasta 18:00 horas, en el Auditorio Esteban Jaramillo; segundo piso del Bloque B, en las instalaciones de la Universidad Militar Nueva Granada sede Bogotá y en el auditorio D sede Campus Nueva Granada.  La votación debe ser mediante voto directo y personal de los Graduados. El escrutinio se realizará simultáneamente vía streaming en los auditorios designados. Quien obtenga la mayoría de votos será el representante de los Graduados ante el Consejo de Bienestar Institucional para un periodo de dos años.

RESPONSABILIDADES
FUNCIONES DEL CONSEJO DE BIENESTAR INSTITUCIONAL (Acuerdo 09 de 2018)

1.    Proponer políticas y estrategias de bienestar institucional.
2.    Desarrollar acciones para allegar recursos para los programas de bienestar institucional
3.    Orientar los subsistemas de bienestar institucional
4.    Analizar el funcionamiento de los programas, proyectos y actividades de bienestar institucional para cada sede de la Universidad, evaluar su efectividad y proponer las modificaciones que se estimen convenientes.
5.    Proponer al Rector para su aprobación el plan anual bienestar institucional.
6.    Presentar informes anuales de gestión ante el Consejo Académico.
7.    Identificar las necesidades de bienestar en la universidad y proponer planes de acción para la ejecución del Plan de Bienestar Institucional.
8.    Establecer mecanismos de evaluación y proponer las acciones de mejoramiento que se estimen convenientes en las divisiones de Bienestar Universitario, Gestión del Talento Humano y de Medio Universitario, Extensión y Proyección Social.