Programas académicos

Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Cirugía de la mano y miembro superior
Título que otorga: ESPECIALISTA EN CIRUGIA DE LA MANO Y MIEMBRO SUPERIOR
Valor matrícula: Particular $ 18.268.000
Modalidad: Presencial - Jornada: Diurna
Duración: 1 Año - Créditos 52
Sede: - Bogotá

SNIES: 3756 - Resolución: Registro calificado aprobado por el Ministerio de Educación Nacional según resolución 108 del 3 enero de 2014.

MISIÓN

 El programa de Especialización en Cirugía de la Mano y Miembro Superior es un programa de segunda especialidad, que forma especialistas íntegros, socialmente responsables, de alto desempeño y competentes en el diagnóstico y tratamiento de las patologías ortopédicas y traumatológicas del miembro superior más frecuentes en niños y adultos, como fracturas, lesiones musculo tendinosas y de nervios periféricos, de carácter traumático, por sobreuso, degenerativas, metabólicas o congénitas, que afecten este segmento corporal del aparato osteomuscular, tanto de urgencias como en la consulta externa.

El programa está comprometido con la producción de nuevo conocimiento e investigación formal ¿científica y aplicada¿ para solucionar los problemas del sector salud en esta área específica de la medicina, con proyección y responsabilidad social de los miembros del sector Defensa, sus familias y la comunidad en general.

VISIÓN

El programa de Especialización en Cirugía de la Mano y Miembro Superior, pretende en los próximos diez años afianzarse, mantenerse y consolidarse en los ámbitos nacional e internacional,  como uno de los programas líderes en investigación, formación integral y proyección con responsabilidad social en el área específica de la Cirugía de la Mano y Miembro Superior.

OBJETIVO

  • Formar especialistas idóneos en el conocimiento de Cirugía de la Mano y Miembro Superior, que realicen de manera competente sus funciones asistenciales, de gestión, administrativas e investigativas, inherentes a la especialidad y acorde al desarrollo y necesidades de este nivel de complejidad en el sistema de salud colombiano y de las fuerzas armadas.

PERFIL DE INGRESO

  • Médicos Especialistas en Ortopedia y traumatología que estén interesados en el conocimiento, manejo y aprendizaje de las enfermedades relacionadas a patologías traumáticas, degenerativas, tumorales y deformidades que afecten la mano y miembro superior.

PERFIL PROFESIONAL

El egresado de la Especialización en Cirugía de la Mano y Miembro Superior,   es un especialista que tiene competencia en el conocimiento de las patologías que involucran a la mano y el miembro superior, reconociendo los mecanismos fisiopatológicos de las entidades que con más frecuencia se presentan. Selecciona para su solución, los medios quirúrgicos más adecuados e implementa los programas de rehabilitación integral que fuesen necesarios

Contáctenos

Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud ¿ Oficina de Posgrados

Email: post.medicina@unimilitar.edu.co

Transversal 3ra.
No 49-00
Teléfono 6500000 Ext. 2040 y 2050
Bogotá ¿ Colombia