División de Admisiones, Registro y Control Académico

DIVISIÓN DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO

La División de Admisiones, Registro y Control Académico es una dependencia de carácter académico y/o administrativo, dependiente de la Vicerrectoría Académica.

OBJETIVO MISIONAL

Desarrollar actividades que permitan registrar, controlar y mantener la información del ciclo académico desde la inscripción, selección, admisión, matrícula, grado y verificaciones sobre la oferta académica de la Universidad Militar en cumplimiento de la normativa vigente.

FUNCIONES GENERALES:

1. Realizar la inscripción, admisión y matricula de aspirantes de acuerdo a los cupos aprobados.

2. Coordinar con las unidades académicas la selección de aspirantes de acuerdo a la normatividad vigente.

3. Validar la información de los trámites definidos por las áreas de Admisiones y Registro y Control Académico dentro del ciclo de vida del estudiante.

4. Planear y organizar el archivo de hojas de vida e historial académico de los estudiantes.

5. Brindar apoyo e información a todos los estamentos de la universidad y grupos de interés dando respuesta a las necesidades de información sobre el ingreso, registro académico y documentación de aspirantes y estudiantes.

6. Brindar información oficial sobre los procesos académicos.

7. Expedir oportunamente las constancias y certificaciones académicas solicitadas por los estudiantes en relación con el desarrollo de los cursos y programas académicos adelantados en la Universidad como lo relativo a sus antecedentes disciplinarios y de comportamiento

8. Supervisar y efectuar seguimiento al proceso de carga académica de los estudiantes conforme a las disposiciones establecidas en los reglamentos estudiantiles, junto con la vicerrectoría académica, unidades académico administrativas y Oficina TIC.

9. Realizar el seguimiento y control al registro de las calificaciones de los estudiantes.

10. Coordinar junto con la vicerrectoría académica, las facultades y demás unidades académico administrativas, la expedición, seguimiento y ejecución de las actividades definidas en el calendario de la Universidad.

11. Velar por el cumplimiento de la programación de las actividades institucionales establecidas mediante calendario académico.

12. Dirigir y organizar el proceso de grados para el otorgamiento de títulos académicos de acuerdo a las disposiciones establecidas en la normativa interna institucional.

13. Garantizar la aplicación adecuada de las normas legales, estatutarias y reglamentarias en los asuntos de su competencia.

14. Expedir y enviar la información pertinente y requerida por cada una de las asociaciones y demás entidades externas encargadas del registro de títulos profesionales y expedición de tarjetas profesionales como requisito para ejercer la profesión.

15. Dar respuesta a las diferentes solicitudes presentadas por estudiantes y demás usuarios, en relación con las funciones propias de su competencia.

ESTRUCTURA INTERNA

La División de Admisiones, Registro y Control Académico depende administrativa y disciplinariamente de la Vicerrectoría Académica y su estructura es la siguiente:

• Sección de admisiones

• Sección de registro y control

• Sección de gestión documental

• Sección de atención para admisión y registro académico

• Sección de estadística y análisis de la información

NORMATIVIDAD

Beneficio Política de Gratuidad en la Matrícula:

CONTÁCTENOS

Ing. Daniel Arley Alarcon Saenz,Msc

Jefe División de Admisiones, Registro y Control Académico

Universidad Militar Nueva Granada

Carrera 11 No 101-80, Bogotá D. C.

PBX: 650 0000 Opción 1, 2 o 3 linea general

division.admisiones@unimilitar.edu.co