División de Admisiones, Regístro y Control Académico
Menú de navegación
- Acerca de la entidad
-    Rectoría   - Información General
- Oficina Asesora Jurídica
-  Oficina Asesora de Planeación Estratégica - Soportes
- Generalidades
- Grupos de Interés Institucionales
- Políticas Institucionales
- Sección de Análisis Prospectivo y Desarrollo Organizacional
- Sección de planes y proyectos especiales
- Gestión de riesgos institucional
- Gestión del Cambio y del conocimiento
- Boletín Construyendo Futuro
- Gestión Estadística
- Sección de Planes y Proyectos Especiales Sistema General de Regalías
- Proceso de Direccionamiento Estratégico
- Formalización Laboral
- Proyectos del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC)
- Gestión Presupuestal
 
- Oficina de Control Interno
- Oficina de Control Interno Disciplinario
-  ESAENG - Escuela Superior de Altos Estudios Nueva Granada - Eventos ESAENG
- Estadísticas
- Convenios
- La ESAENG
- Género y Paz
- PALEM
- Diplomados ESAENG
- Seminarios ESAENG
- Centro de geopolítica seguridad y defensa
- Centro de investigación y análisis estratégico
- Centro de gobernanza liderazgo y toma de decisiones
- Cursos ESAENG
- Centro de pensamiento estratégico y prospectiva
- Docentes de la ESAENG
- Analistas ESAENG
- Boletín ESAENG
- Proyectos ESAENG
- Publicaciones ESAENG
- Mensaje del director
- Actividades
- Estructura y objetivos
- Historia de la ESAENG
 
- Oficina de Relaciones Internacionales
- Oficina Asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Oficina de protección del patrimonio
- Comunicados Rectoría
- Ordenes Semanales
 
- Vicerrectoría General
- Vicerrectoría Campus Nueva Granada
- Vicerrectoria Administrativa
- Vicerrectoría Académica
- Vicerrectoría de Investigaciones
- Trámites y servicios
- Consejo Superior Universitario
- Directivos
-    Información División de Financiera   - Informes Financieros
- Ejecución financiera
- Normatividad Financiera
- Información proveedores y contratistas
- Matrículas Financiera
- Certificado Electoral
- Devoluciones o Abonos
- Certificados de Institucionalidad
- Créditos Icetex
- Convenio con Municipios
- Medios de pago
- Contáctenos
- Constancias de Pago
- Matrículas y Política de gratuidad UMNG
 
- Unidades administrativas
- Directorio
- Comunicados
- Rendición de Cuentas
- Sistema de Gestión Ambiental
- Gestión de identidad
- Proyecto rectoral
- Proceso de Elección Rector
- Acreditación Institucional
- Documentos Institucionales UMNG
- Sistema de Gestión de Documentos Electrónicos de Archivo
- Workshop- greenmetric
- Agremiaciones Sindicales UMNG
- Comité de Representantes
- Identidad
- División de Medio Universitario, Extensión y Proyección Social Campus NUeva Granada
- Sistema Integrado de Gestión
- Comunicaciones
- Proyecto de reforma al Estatuto General, en el marco del Acuerdo 13 de 2010
Publicador de contenidos

DIVISIÓN DE ADMISIONES, REGISTRO Y CONTROL ACADÉMICO
La División de Admisiones, Registro y Control Académico es una dependencia de carácter académico y/o administrativo, dependiente de la Vicerrectoría Académica.
OBJETIVO MISIONAL
Desarrollar actividades que permitan registrar, controlar y mantener la información del ciclo académico desde la inscripción, selección, admisión, matrícula, grado y verificaciones sobre la oferta académica de la Universidad Militar en cumplimiento de la normativa vigente.
FUNCIONES GENERALES:
-  Realizar la inscripción, admisión y matricula de aspirantes de acuerdo a los cupos aprobados. 
-  Coordinar con las unidades académicas la selección de aspirantes de acuerdo a la normatividad vigente. 
-  Validar la información de los trámites definidos por las áreas de Admisiones y Registro y Control Académico dentro del ciclo de vida del estudiante. 
-  Planear y organizar el archivo de hojas de vida e historial académico de los estudiantes. 
-  Brindar apoyo e información a todos los estamentos de la universidad y grupos de interés dando respuesta a las necesidades de información sobre el ingreso, registro académico y documentación de aspirantes y estudiantes. 
-  Brindar información oficial sobre los procesos académicos. 
-  Expedir oportunamente las constancias y certificaciones académicas solicitadas por los estudiantes en relación con el desarrollo de los cursos y programas académicos adelantados en la Universidad como lo relativo a sus antecedentes disciplinarios y de comportamiento 
-  Supervisar y efectuar seguimiento al proceso de carga académica de los estudiantes conforme a las disposiciones establecidas en los reglamentos estudiantiles, junto con la vicerrectoría académica, unidades académico administrativas y Oficina TIC. 
-  Realizar el seguimiento y control al registro de las calificaciones de los estudiantes. 
-  Coordinar junto con la vicerrectoría académica, las facultades y demás unidades académico administrativas, la expedición, seguimiento y ejecución de las actividades definidas en el calendario de la Universidad. 
-  Velar por el cumplimiento de la programación de las actividades institucionales establecidas mediante calendario académico. 
-  Dirigir y organizar el proceso de grados para el otorgamiento de títulos académicos de acuerdo a las disposiciones establecidas en la normativa interna institucional. 
-  Garantizar la aplicación adecuada de las normas legales, estatutarias y reglamentarias en los asuntos de su competencia. 
-  Expedir y enviar la información pertinente y requerida por cada una de las asociaciones y demás entidades externas encargadas del registro de títulos profesionales y expedición de tarjetas profesionales como requisito para ejercer la profesión. 
-  Dar respuesta a las diferentes solicitudes presentadas por estudiantes y demás usuarios, en relación con las funciones propias de su competencia. 
ESTRUCTURA INTERNA
La División de Admisiones, Registro y Control Académico depende administrativa y disciplinariamente de la Vicerrectoría Académica y su estructura es la siguiente:
-  Sección de admisiones 
-  Sección de registro y control 
-  Sección de gestión documental 
-  Sección de atención para admisión y registro académico 
-  Sección de estadística y análisis de la información 
NORMATIVIDAD
-  Acuerdo 01 de 2017 Reforma Parcial Reglamento Estudiantil de Pregrado Acuerdo 02 de 2015 
-  Reforma Parcial Reglamento Estudiantil de Posgrado Acuerdo 05 de 2018. 
-  Reforma Parcial Reglamento Estudiantil de Posgrado Acuerdo 06 de 2018. 
-  Resolución 4734 de 2017 modifica parcialmente la resolución 4166 de 2016. 
Beneficio Política de Gratuidad en la Matrícula:
-  Ante el MEN: https://www.mineducacion. gov.co/portal/Educacion- superior/Politica-de- Gratuidad/414265:Politica-de- Gratuidad 
-  Ante la UMNG: https://www.umng.edu.co/ aspirante/politica-de- gratuidad. 
CONTÁCTENOS
Ing. Daniel Arley Alarcon Saenz,Msc
Jefe División de Admisiones, Registro y Control Académico
Universidad Militar Nueva Granada
Carrera 11 No 101-80, Bogotá D. C.
PBX: 650 0000 Opción 1, 2 o 3 linea general