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Documentos para la matrícula

En la Resolución 652 de 2016, se establecen los requisitos de documentación para la matrícula en los programas académicos ofrecidos por la Universidad. Ver la Resolución

Los aspirantes deben subir los siguientes documentos en formato PDF, archivo individual, sin uso de caracteres especiales en el nombre del archivo (%, $, #), a través del portal de inscripciones. Para ello, deben ingresar con su correo electrónico y clave asignada, y, en el menú izquierdo, seleccionar la opción «Consultar el estado del proceso», donde encontrarán habilitada la opción «Anexar documentos para la inscripción». Si no cargan completos los documentos y dentro de las fechas establecidas, no podrán descargar el recibo de matrícula:

Portal de inscripciones. Ingresar

Ver video. Cargue de documentos

 

1. Documentos de matricula (obligatorios)

2. Descuentos (voto, municipio, institucionalidad)

3. Política de gratuidad ( https://www.umng.edu.co/aspirante/politica-de-gratuidad )

 

A continuación se describen de manera detallada los documentos para matricula exigidos.

Documentos de matrícula (obligatorios para todos los aspirantes)

1. Una foto tipo documento 3x4, reciente y a color.

2. Copia del resultado de la prueba de Estado del Icfes (Saber 11); para extranjeros, el equivalente, según lo dispuesto en la normativa vigente del Icfes.

Nota: Si presentó la prueba SABER 11 (ICFES) el pasado mes de septiembre, deberá cargar el certificado de asistencia y/o citación.  Así mismo, el próximo 27 noviembre deberá cargar el portal de inscripciones el resultado de la prueba de Estado del ICFES. Tenga en cuenta que la certificación de asistencia no lo exime de la entrega de los resultados SABER 11 (ICFES), y por el incumplimiento de este requisito, su admisión no será válida, y en consecuencia se le aplicará pérdida de calidad de admitido y perderá el cupo obtenido al programa elegido.  

3. Fotocopia nítida del documento de identidad ampliada al 150 %. Para extranjeros, pasaporte, visa de estudiante y cédula de extranjería con vigencia del periodo académico por cursar.  

4. Fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. Para extranjeros, convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional.

Nota: Si no se ha graduado, presente el certificado de estudios que contenga la posible fecha de grado junto con el compromiso diligenciado y firmado. Tenga en cuenta que la certificación no lo exime de la entrega de la fotocopia del acta de grado o diploma de bachiller. Usted debe acreditar su título de bachiller, para la matrícula. Por el incumplimiento de este requisito, su admisión no es válida, por lo cual, se le aplicará pérdida de calidad de admitido y, por ende, el cupo obtenido al programa elegido, de acuerdo con la Ley 30 de 1992 (art. 14, literal a).

5. Certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud, con fecha de vigencia no mayor a treinta días (en cumplimiento al Decreto 055 de 2015). No son válidos: consulta en BDUDA/ADRES, consulta en RUAF y carné de servicios.

6. Autorización para el tratamiento de datos personales, firmada y diligenciada (Anexo)

Nota 1: En caso de no aportar los documentos obligatorios para la admisión, el aspirante no podrá formalizar la matrícula.

Nota 2: Los aspirantes extranjeros que sean admitidos, deberán tramitar su visa temporal de estudiante y cédula de extranjería, antes del inicio de las actividades académicas.

 

Documentos para descuentos

Los aspirantes que apliquen para algún descuento, además de los anteriores documentos deben subir los siguientes:

1.  Si usted es aspirante institucional los documentos establecidos en la Resolución 1612 de mayo de 2018. Ver la Resolución

2.  Si usted aplica para Convenio con Municipios la constancia con fecha de expedición no mayor a 30 días, expedida por la Alcaldía Municipal o Secretaría de Educación según corresponda (exclusivamente para los programas ofertados en la sede Campus Nueva Granada Cajicá y modalidad Distancia).

3.  Si usted aplica para descuento electoral 10% se establecen los siguientes lineamientos para los aspirantes que inicien sus estudios en el periodo académico 2023-1:

  • Para los aspirantes mayores de 18 años que deban pagar el valor de matrícula para el periodo académico 2023-1, el descuento se aplicará aportando como soporte el certificado electoral de las elecciones del 19 de junio de 2022 (Segunda vuelta en la que se eligió presidente y vicepresidente).

  • Para los aspirantes menores de 18 años que cuenten con el certificado electoral de las elecciones para Consejo de Juventud realizadas el pasado 05 de diciembre de 2021.

La presentación del certificado electoral, debe hacerse en las condiciones y fechas que indique la Universidad durante su proceso de admisión, siempre, previo al pago de la matrícula.

El aspirante que se postule como potencial beneficiario de la Política de Gratuidad en la Matrícula, debe comprometerse cuando hubiere participado en el proceso electoral más reciente, a presentar el certificado respectivo para acceder al descuento del 10%.

Para más información respecto a la aplicación del descuento electoral, consulte la Resolución No. 3586 del 07 de octubre de 2016.
 

Política de Gratuidad

La información de este programa debe ser consultada en: 

https://www.umng.edu.co/aspirante/politica-de-gratuidad

La estrategia de la POLÍTICA DE GRATUIDAD y su aplicación quedará condicionada a la certificación que expida el Ministerio de Educación Nacional en lo que respecta la validación de títulos de pregrado profesional previos y otras causales de pérdida del beneficio.

Si usted cumple con los requisitos para postularse como potencial beneficiario a la Política de Gratuidad en la Matrícula, debe aportar los siguientes documentos, en los plazos determinados por la Universidad Militar Nueva Granada:

1.  Archivo PDF de la consulta realizada en la página del SISBEN, el cual debe evidenciar: 

  • Fecha de consulta, que no debe ser mayor a 30 días calendario al momento de ser aportada para el proceso de admisión, recuerde que este documento evidencia las condiciones de vulnerabilidad socio económica del aspirante a la fecha de la consulta.
  • Grupo del SISBEN en el cual se encuentra clasificado el aspirante y que debe corresponder a los grupos A, B o C.
  • Nombres, apellidos y números de documento de identidad del aspirante.
  • Datos de contacto de la Oficina SISBEN

2. Formato declaración de autenticidad documental y veracidad de la información, totalmente diligenciado y firmado. (Descárguelo aquí).

Se tendrán en cuenta únicamente los documentos relacionados anteriormente los cuales deben ser cargados en el Portal de Inscripciones dentro de las fechas informadas, siendo responsabilidad EXCLUSIVA DEL ASPIRANTE. 

NO se aceptarán documentos enviados por otro medio ni documentos diferentes a los establecidos.