Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Transferencia Externa: Documentos para matrícula

Resolución 652 de 2016, Por la cual se establecen los requisitos de documentación para la matrícula en los programas académicos ofrecidos por la Universidad. Ver Resolución

Documentos transferencia externa 

Ver requisitos

Los siguientes documentos deben ser enviados de acuerdo a la programación del calendario en formato PDF, archivo individual, al correo electrónico division.admisiones@unimilitar.edu.co para dar inicio a su proceso de transferencia externa.

Asunto: Transferencia Externa 

Cuerpo del correo: Nombres completos, documento de Identidad, Programa Académico y modalidad (presencial o distancia).

Documentos adjuntos: 

1. Certificado de notas totales (calificaciones) con intensidad horaria, créditos académicos y promedio general acumulado (PGA) expedidos por la Universidad de donde proviene.

2. Contenidos temáticos de las asignaturas cursadas y aprobadas, no pueden superar dos años de vigencia al momento de anexarlos, expedidos por la Universidad de donde proviene.

3. Certificado original de conducta expedidos por la Universidad de donde proviene.

 

Documentos de matrícula

Los aspirantes una vez acepten su proceso de transferencia externa con la Universidad, deben subir los siguientes documentos en formato PDF, archivo individual, sin uso de caracteres especiales en el nombre del archivo (%, $, #), a través del portal de inscripciones.

1. Una foto 3*4 a color 

2. Copia de los resultados de la prueba de Estado, (examen del ICFES, hoy Prueba Saber 11), para extranjeros el equivalente según los dispuesto en normatividad vigente del ICFES.

3. Fotocopia nítida del documento de identidad ampliada al 150% (para extranjeros pasaporte, visa de estudiante y cédula de extranjería con vigencia del período académico a cursar)

4. Fotocopia del diploma o acta de bachillerato. Para extranjeros convalidación del título ante el Ministerio de Educación Nacional

5. Certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud en cualquiera de sus regímenes, o a un régimen exceptuado o especial en salud, con fecha de vigencia no mayor a 30 días (en cumplimiento al Decreto 055 de 2015). No son válidos: consulta en BDUDA/ADRES, consulta en RUAF y carné de servicios.

6. Autorización para el tratamiento de datos personales firmada y diligenciada (Anexo)

Los aspirantes Institucionales además de los anteriores documentos deben presentar los documentos establecidos en la Resolución 1612 de mayo de 2018 Ver Resolución

Nota 1: En caso de no aportar los documentos obligatorios para la admisión, el aspirante no podrá formalizar la matrícula.

Nota 2: Los aspirantes extranjeros que sean admitidos, deberán tramitar su visa temporal de estudiante y cédula de extranjería, antes del inicio de las actividades académicas.

Documentos para descuentos

Los aspirantes que apliquen para algún descuento, además de los anteriores documentos deben subir los siguientes:

1. Si usted es aspirante institucional los documentos establecidos en la Resolución 1612 de mayo de 2018. Ver la Resolución

2.  Si usted aplica para Convenio con Municipios la constancia con fecha de expedición no mayor a 30 días, expedida por la Alcaldía Municipal o Secretaría de Educación según corresponda (exclusivamente para los programas ofertados en la sede Campus Nueva Granada Cajicá y modalidad Distancia).

3.  Si usted aplica para descuento electoral 10% se establecen los siguientes lineamientos para los aspirantes que inicien sus estudios en el periodo académico 2023-1:

  • Para los aspirantes mayores de 18 años que deban pagar el valor de matrícula para el periodo académico 2023-1, el descuento se aplicará aportando como soporte el certificado electoral de las elecciones del 19 de junio de 2022 (Segunda vuelta en la que se eligió presidente y vicepresidente).
  • Para los aspirantes menores de 18 años que cuenten con el certificado electoral de las elecciones para Consejo de Juventud realizadas el pasado 05 de diciembre de 2021.

La presentación del certificado electoral, debe hacerse en las condiciones y fechas que indique la Universidad durante su proceso de admisión, siempre, previo al pago de la matrícula.

El aspirante que se postule como potencial beneficiario de la Política de Gratuidad en la Matrícula, debe comprometerse cuando hubiere participado en el proceso electoral más reciente, a presentar el certificado respectivo para acceder al descuento del 10%.

Para más información respecto a la aplicación del descuento electoral, consulte la Resolución No. 3586 del 07 de octubre de 2016.

 

Política de gratuidad.

La información de este programa puede ser consultada en: 

https://www.umng.edu.co/aspirante/politica-de-gratuidad

La estrategia de la POLÍTICA DE GRATUIDAD y su aplicación quedará condicionada a la certificación que expida el Ministerio de Educación Nacional en lo que respecta la validación de títulos de pregrado profesional previos y otras causales de pérdida del beneficio.

Documentos obligatorios que debe aportar:

Si usted cumple con los requisitos para postularse como potencial beneficiario a la Política de Gratuidad en la Matrícula, debe aportar los siguientes documentos, en los plazos determinados por la Universidad Militar Nueva Granada:

1.  Archivo PDF de la consulta realizada en la página del SISBEN, con la siguiente información:

  • Fecha de consulta, no debe ser mayor a 30 días calendario al momento de ser aportada para el proceso de admisión, recuerde que este documento evidencia las condiciones de vulnerabilidad socio económica del aspirante a la fecha de la consulta.
  • Grupo del SISBEN en el cual se encuentra clasificado el aspirante y que debe corresponder a los grupos A, B o C con corte al C1.
  • Nombres, apellidos y números de documento de identidad del aspirante.
  • Datos de contacto de la Oficina SISBEN

2.  Formato declaración de autenticidad documental y veracidad de la información, totalmente diligenciado y firmado. (Descárguelo aquí).

Se tendrán en cuenta únicamente los documentos relacionados anteriormente los cuales deben ser cargados en el Portal de Inscripciones dentro de las fechas informadas, siendo responsabilidad EXCLUSIVA DEL ASPIRANTE.

NO se aceptarán documentos enviados por otro medio ni documentos diferentes a los establecidos.