Publicador de contenidos

Movilidad

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

DIVISIÓN ALUMNI UMNG
CONVOCATORIA 2025-1
PROGRAMA DE APOYOS PARA LA MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL DE GRADUADOS

La Universidad Militar Nueva Granada, a través de la División Alumni UMNG, invita a los graduados de todos los programas a participar en la Convocatoria 2025-1 del Programa de Apoyos para la Movilidad Nacional e Internacional de Graduados, cuyo objetivo es brindar un incentivo económico que apoye el proceso de formación, actualización y participación de los profesionales neogranadinos en actividades académicas, investigativas, culturales, deportivas, de innovación y emprendimiento, tanto en el ámbito nacional como internacional.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Los apoyos serán otorgados en las siguientes modalidades:

  1. Académico e Investigativo: Participación en eventos como ponencias, congresos, seminarios y simposios.

  2. Cultural y/o Deportivo: Representación de la Universidad en actividades culturales y deportivas.

  3. Innovación y Emprendimiento: Participación en ruedas de negocios, ferias, misiones académicas, entre otros eventos afines.

REQUISITOS GENERALES

  • Cada graduado podrá presentar una (1) única solicitud por convocatoria.

  • No podrán participar quienes hayan sido beneficiarios en convocatorias anteriores.

  • La movilidad deberá estar alineada con una de las modalidades mencionadas.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Los interesados deberán enviar en formato PDF y en un solo archivo, los siguientes documentos:

  1. Formato de solicitud de movilidad para graduados, debidamente diligenciado.

  2. Carta de invitación al evento, con los datos completos del organizador, lugar, fecha y valor de inscripción (si aplica).

  3. Fotocopia del carné de graduado UMNG.

  4. Hoja de vida actualizada.

  5. Escrito (máximo una página) en el que se evidencie el impacto multicultural, multilingüe y las posibles alianzas derivadas de la participación en el evento.

                         CRONOGRAMA CONVOCATORIA 2025-1

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura de la convocatoria

Lunes, 5 de mayo de 2025

Recepción de solicitudes

Del 5 al 26 de mayo de 2025

Cierre de la convocatoria

Lunes, 26 de mayo de 2025 (5:00 p.m.)

Revisión de documentación

Del 27 al 30 de mayo de 2025

Reunión del comité de evaluación

Martes, 3 de junio de 2025

Publicación de resultados

Viernes, 6 de junio de 2025

Formalización de movilidades mediante resolución

A partir del 1 de julio de 2025

 

MONTO DEL APOYO ECONÓMICO

Los apoyos económicos serán asignados en función de la evaluación de la solicitud, disponibilidad presupuestal y ubicación geográfica del evento, hasta un máximo de cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las solicitudes serán evaluadas con base en los siguientes aspectos:

  • Pertinencia y calidad del evento.
  • Impacto institucional de la participación del graduado.
  • Coherencia de la solicitud con los objetivos del Programa.
  • Inclusión de aspectos de multiculturalidad, multilingüismo y alianzas derivadas.

COMITÉ EVALUADOR

Estará integrado por:

  • El Jefe de la División Alumni UMNG.
  • El líder de la Sección de Desarrollo Profesional y Bienestar.
  • El Docente representante de Alumni UMNG de la facultad correspondiente.

POSTULACIÓN

Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico: alumni.division@unimilitar.edu.co, indicando en el asunto: Convocatoria Movilidad 2025-1 (Nombre del Postulante).

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Para mayor información, los graduados podrán comunicarse con la División Alumni UMNG a través del correo institucional: alumni.division@unimilitar.edu.co.

  • Tener en cuenta los lineamientos de la Resolución adjunta para poder participar.

¡Anímate a representar a tu universidad y llevar tu talento al mundo!
 

LINEAMIENTOS CONVOCATORIA

1. Leer detenidamente la Resolución N° 0701 DE 24-04-2025 y seguir estrictamente los lineamientos de la misma. Descargar.

2. El graduado interesado en ser beneficiario de apoyos económicos, en desarrollo del Programa de Apoyos para la Movilidad Internacional de Graduados, deberá radicar al correo electrónico institucional alumni.division@unimilitar.edu.co, los siguientes documentos para el estudio de la solicitud del apoyo por parte de la Universidad Militar Nueva Granada:

  1. Formato de movilidad para graduados.

  2. Carta de invitación al evento (académico, investigativo, deportivo, cultural, innovación y emprendimiento) indicando el nombre de la institución, el nombre del evento, la fecha de realización, ciudad, país y el valor de la inscripción si se requiere.

  3. Fotocopia del carné de graduado.

  4. Hoja de vida.

3. Los apoyos a egresados graduados en virtud del Programa de Apoyos para la Movilidad Internacional de Graduados se autorizarán únicamente en una de las siguientes modalidades:

  1. Académico e investigativo: Apoyo para realizar ponencias. Corresponde a las presentaciones realizadas en modalidad oral y/o en modalidad póster para hacer divulgación de resultados parciales o finales de procesos y/o proyectos de investigación de carácter internacional.

  2. Cultural y/o deportivo: Apoyo para representar a la universidad en actividades culturales y/o deportivas de carácter internacional.

  3. Innovación y emprendimiento: Apoyo para egresados innovadores y emprendedores en ruedas de negocio y ferias de ideas empresariales de orden internacional.

Documentos base:

Link de inscripción:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegTmAfUKjEaUiZUelfhj5KgpwIUDBWSiimDpokWPaL58n_2g/viewform

1. RESOLUCION N° 0701 DE 24-04-2025     

2.  Convocatoria 2025-1