Publicador de contenidos

Movilidad

Resultados convocatoria       
Movilidad Internacional de Graduados 2025 - II

RESOLUCIÓN 0701 DEL 24/04/2025
ARTÍCULO NOVENO: En el proceso de revisión, selección y aprobación de las solicitudes, se
tendrán en cuenta los siguientes pasos y consideraciones:

Artículo 3. Asignación de los apoyos: Los apoyos económicos serán otorgados en función de la
puntuación obtenida, de manera descendente. Se asignará un cupo por facultad, uno para
la sede Bogotá y uno para la sede Campus Nueva Granada, siempre que exista
disponibilidad de recursos. En caso de empate, los recursos se distribuirán equitativamente
entre los graduados empatados.

Graduados seleccionados para recibir Apoyo

No. No IDENTIFICACIÓN LUGAR FECHA DE MOVILIDAD FACULTAD SEDE PROGRAMA
1 1077091687 Lyon, Francia 17/10/2025 Facultad de Educación y Humanidades Bogotá Maestría en Educación
2 1000271004 San Antonio, Texas 10/10/2025 Facultad de Medicina Bogotá Medicina
3 52054861 Ciudad de México 22/10/2025 Facultad de Ciencias Económicas Bogotá Maestría en Gestión de Organizaciones
4 1075683641 Lyon, Francia 17/10/2025 Facultad de Derecho Campus Derecho
5 1016111913 São Paulo, Brasil 19/11/2025 Facultad de C. Básicas y Aplicadas Campus Biología Aplicada
6 1026270285 Mar del Plata, Argentina 12/11/2025 Facultad de Ingeniería Bogotá Especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral De Los Recursos Naturales

 


DIVISIÓN ALUMNI UMNG
CONVOCATORIA OFICIAL 2025-II
PROGRAMA DE APOYOS PARA LA MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL DE GRADUADOS

La Universidad Militar Nueva Granada, a través de la División Alumni UMNG, lanza la segunda Convocatoria 2025-II del Programa de Apoyos para la Movilidad Nacional e Internacional de Graduados, dirigida a quienes planean realizar su movilidad durante el último trimestre del año. Este programa busca brindar incentivos económicos que faciliten la participación de nuestros egresados en actividades académicas, culturales, deportivas, de innovación y emprendimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Invitamos a todos los neogranadinos a aprovechar esta oportunidad para continuar fortaleciendo su formación y seguir representando con orgullo a nuestra universidad en escenarios nacionales e internacionales.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

Los apoyos serán otorgados en las siguientes modalidades:

  1. Académico e Investigativo: Participación en eventos como ponencias, congresos, seminarios y simposios.

  2. Cultural y/o Deportivo: Representación de la Universidad en actividades culturales y deportivas.

  3. Innovación y Emprendimiento: Participación en ruedas de negocios, ferias, misiones académicas, entre otros eventos afines.

REQUISITOS GENERALES

  • Cada graduado podrá presentar una (1) única solicitud por convocatoria.

  • No podrán participar quienes hayan sido beneficiarios en convocatorias anteriores.

  • La movilidad deberá estar alineada con una de las modalidades mencionadas.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Los interesados deberán enviar en formato PDF y en un solo archivo, los siguientes documentos:

  1. Formato de solicitud de movilidad para graduados, debidamente diligenciado.

  2. Carta de invitación al evento, con los datos completos del organizador, lugar, fecha y valor de inscripción (si aplica).

  3. Fotocopia del carné de graduado UMNG.

  4. Hoja de vida actualizada.

  5. Escrito (máximo una página) en el que se evidencie el impacto multicultural, multilingüe y las posibles alianzas derivadas de la participación en el evento.

                         CRONOGRAMA CONVOCATORIA 2025-II

ACTIVIDAD

FECHA

Apertura de la convocatoria

Martes, 8 de julio de 2025

Recepción de solicitudes

Del 8 al 25 de julio de 2025

Cierre de la convocatoria

Viernes 25 de julio de 2025 (11:59 p.m.)

Revisión de documentación

Del 28 al 31 de julio de 2025

Reunión del comité de evaluación

Viernes, 1 de agosto de 2025

Publicación de resultados

Lunes, 4 de agosto de 2025

Formalización de movilidades mediante resolución

A partir del 1 de septiembre de 2025

 

MONTO DEL APOYO ECONÓMICO

Los apoyos económicos serán asignados en función de la evaluación de la solicitud, disponibilidad presupuestal y ubicación geográfica del evento, hasta un máximo de cinco (5) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

Las solicitudes serán evaluadas con base en los siguientes aspectos:

  • Pertinencia y calidad del evento.
  • Impacto institucional de la participación del graduado.
  • Coherencia de la solicitud con los objetivos del Programa.
  • Inclusión de aspectos de multiculturalidad, multilingüismo y alianzas derivadas.

COMITÉ EVALUADOR

Estará integrado por:

  • El Jefe de la División Alumni UMNG.
  • El líder de la Sección de Desarrollo Profesional y Bienestar.
  • El Docente representante de Alumni UMNG de la facultad correspondiente.

POSTULACIÓN

Los documentos deberán ser enviados al correo electrónico: alumni.division@unimilitar.edu.co, indicando en el asunto: Convocatoria Movilidad 2025-II ¿ (Nombre del Postulante).

INFORMACIÓN ADICIONAL

  • Para mayor información, los graduados podrán comunicarse con la División Alumni UMNG a través del correo institucional: alumni.division@unimilitar.edu.co.

  • Tener en cuenta los lineamientos de la Resolución adjunta para poder participar.

Documentos base: 

Link de inscripción: https://forms.gle/9Az6TJVE9PPf2n2a6

1. RESOLUCION N° 0701 DE 24-04-2025