Ruta de navegación

Publicador de contenidos

angle-left null Recomendaciones para el estudio remoto virtual

RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO REMOTO DESDE EL HOGAR.

 
 
Para quienes tienen la opción de desarrollar trabajo remoto en estas circunstancias de la pandemia de COVID-19, se hacen las siguientes recomendaciones:
1.- Cree un espacio de trabajo en su casa que sea cómodo y que no sea interferido por otras actividades que se desarrollan en el hogar a su alrededor.
2.- Asegúrese de que cuenta con las herramientas, material y documentos que requiere para el desarrollo eficaz de su labor.
3.- Cuéntele a su familia que está haciendo trabajo remoto, es decir que usted continua laborando, y que no está de descanso o de vacaciones, para que no sea interrumpido.
4.- Dispóngase físicamente para la labor. Levántese temprano a una misma hora todos los días y desarrolle toda su rutina como si fuese a salir hacia su trabajo (tome un baño, vístase, no permanezca en pijama, desayune, etc.). Recuerde que puede que se le solicite acceder a una videoconferencia, o quizá, en casos extremos, se le pida acudir de urgencia a su sitio de trabajo.
5.- Cree una rutina para su labor al igual que lo hace ordinariamente. Inicie su labor a la hora que le corresponde, hagas las pausas activas, tome sus meriendas o almuerzos, acuda a las reuniones a las que se le cita.
6.- Organice sus pausas activas o descansos productivos con un tiempo fijo, para que se no extiendan y pueda retornar a su labor sin problemas.
7.- Póngase objetivos diarios y semanales, de tal como que se anime al cumplimiento de la labor. Haga siempre los balances al final del día y de la semana.
8.- Evite distracciones (TV, radio, etc.) pero esté atento a las solicitudes que le haga su jefe o equipo por los medios virtuales dispuestos.
9.- Ponga una hora límite de labor, para poder tomar los descansos necesarios y poder compartir con su familia.
10.- Demuestre maduraz laboral, cumpliendo las entregas, respondiendo a los correos, acudiendo a las reuniones y manteniendo el contacto con su jefe y equipo.
Nuestro compromiso personal, es la clave del éxito institucional y de todos como equipo.