Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

CATI

El Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación de la Universidad Militar Nueva Granada CATI-UMNG, es un programa en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio, que busca asesorar y acompañar sin ningún costo a la comunidad en general en los procesos de desarrollo y protección por propiedad intelectual de invenciones, marcas, obras científicas, artísticas o literarias.

CATI UMNG en cifras

 

Portafolio de servicios

Mediante el CATI-UMNG, la División de Desarrollo Tecnológico e Innovación apoya a la comunidad en todo lo referente a Propiedad Intelectual como herramienta para la innovación y emprendimiento, así, el portafolio que ofrece se compone de tres macro servicios: asesorías personalizadas, formación, y asistencia técnica.

Asesorías personalizadas y asistencia técnica

Jornadas de formación 

Beneficios

Al recibir asesoría con el CATI-UMNG, el usuario tiene acceso a descuentos en el registro de activos de propiedad industrial ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

 

Material de apoyo

GUÍAS

A continuación se presentan tres guías para generar informes de vigilancia tecnológica, patentabilidad y de comercialización, éstos se disponen para orientar a los inventores en el desarrollo de estos documentos que permiten evaluar el potencial de sus creaciones y cumplen un rol imprescindible en la toma de decisiones sobre la estrategia de protección y transferencia de tecnologías.

   Guía general

   Guía específica

 

PRESENTACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL

Se abordan generalidades y temas fundamentales de Propiedad Intelectual e Innovación.

 Introducción a la Propiedad Intelectual

 Derechos de Autor y Derechos Conexos

 Patentes

 Signos distintivos: Marcas

Diseños industriales

Competencia desleal

Prototipado

Technology Readyness Level (TRL) y Comercial Readyness Level (CRL)

Gestión de la PI e innovación abierta

Guía de uso bases de datos de patentes

Marketing tecnológico

Preguntas frecuentes

Para conocer las respuestas a las inquietudes sobre Propiedad Intelectual. Haga clic aquí 

Contacto

Para solicitar los servicios del CATI u orientación en Propiedad Intelectual escriba a: propiedad.intelectual@unimilitar.edu.co