Hubs de innovación

Los HUBs son espacios que reúnen infraestructura, servicios especializados de investigación y desarrollo, personal altamente capacitado, con el fin de promover el establecimiento y consolidación de conexiones de la UMNG con empresas innovadoras y de base tecnológica, y transformar el aparato productivo, humano y urbanístico del país.

En estos espacios se potencia y estimula la ideación, co creación y generación de productos, procesos o servicios, que respondan a retos o desafíos, provenientes de la sociedad, a través del desarrollo de actividades que promuevan los procesos de I+D+i+e.

Antecedentes: Articulación con el MEN

Este proyecto nace en el marco del diseño de la Estrategia Eureka, donde se realizó un estudio detallado sobre el diagnóstico de Innovación en la Universidad, concluyendo en la necesidad de estructurar un sistema de gestión de innovación capaz de potenciar la capacidad innovadora, emprendedora e investigativa de toda la comunidad Neogranadina; enfocada en generar un impacto positivo y aportar a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la Universidad y de todo su entorno,  es decir Bogotá Región.

Un concepto propio de innovación

La innovación para la UMNG significa el aporte de conocimiento científico, tecnológico y experimental que genera valor e impacto positivo en los grupos de interés de su entorno y de manera interna, que transforma los métodos tradicionales de hacer las cosas y busca como fin último la sostenibilidad social, ambiental y económica.

Propuesta de valor

Beneficios:

La comunidad puede participar en este espacio de interacción para el fomento de la ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. En éste se conectan los actores de la cuádruple hélice "Estado, academia, Industria y sociedad", para encontrar soluciones a retos y tendencias nacionales e internacionales.

Conoce nuestros Hubs

Fernando Tavera Zafra