Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Hubs de innovación

Qué son

Son espacios que potencian y estimulan la ideación, co creación y generación de productos, procesos o servicios, que respondan a retos o desafíos, provenientes de la sociedad, a través del desarrollo de actividades que promuevan los procesos de investigación, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento.

Antecedentes: Articulación con el MEN

Este proyecto nace en el marco del diseño de la Estrategia Eureka, donde se realizó un estudio detallado sobre el diagnóstico de Innovación en la Universidad, concluyendo en la necesidad de estructurar un sistema de gestión de innovación capaz de potenciar la capacidad innovadora, emprendedora e investigativa de toda la comunidad Neogranadina; enfocada en generar un impacto positivo y aportar a la sostenibilidad social, económica y ambiental de la Universidad y de todo su entorno,  es decir Bogotá Región. 

 

Este análisis reafirmó la importancia de que los ecosistemas de investigación, innovación y emprendimiento en la academia, se conciban como la intersección dinámica de diferentes actores, saberes y elementos que habiliten la consecución de objetivos en términos de productos relacionados a las actividades de I+D+i+E y su impacto en la sociedad. Es así, como con el apoyo del Plan de Fomento a la Calidad del Ministerio de Educación Nacional, se inicia la construcción de estos espacios que permiten dinamizar y potenciar las actividades de Ciencia Tecnología Innovación Emprendimiento y Desarrollo.

Propuesta de valor de los espacios

En los Hubs podrás encontrar espacios de impresión 3D, Laboratorios Fab Lab, actividades de formación, espacios de ideación, co-creación y coworking, salas de reuniones.

Conoce nuestros Hubs