Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Manuales

«Manual de Gestión de Calidad» Ver

«Manual de Funciones» Ver

«Manual de Atención al Ciudadano» Ver

 

División de Gestión del Talento Humano

 

Misión
 
Desarrollar una adecuada gestión del talento humano de la Universidad Militar Nueva Granada, mediante la implantación de estrategias fundamentadas en el mérito, el permanente desarrollo y la administración integral de los procesos, el cumplimiento de las normas, las disposiciones vigentes y la profesionalización de los colaboradores.


Visión
 
La División de Gestión del Talento Humano será reconocida como una unidad estratégica de la Universidad Militar Nueva Granada, que lidera procesos administrativos eficientes, que propenden por el bienestar, el desarrollo, la satisfacción en el trabajo y el mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores, en un entorno laboral seguro y estable, mediante la formulación y la implementación de estrategias innovadoras que proporcionen respuestas eficientes a las necesidades de la Universidad y que conduzcan al cumplimiento de su misión.



Estructura administrativa


Objetivo general

Lograr el posicionamiento de la División de Gestión del Talento Humano como una unidad estratégica de la Universidad Militar Nueva Granada, a través de la formulación, la articulación, el desarrollo y la gestión de programas y prácticas que fomenten el fortalecimiento de un ambiente de trabajo positivo, y de las competencias para el trabajo y el desarrollo humano, al igual que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los colaboradores de la Universidad.


Objetivos específicos
  

  • Lograr el direccionamiento unificado del desarrollo del talento humano, implementando políticas para el ámbito administrativo y docente, de tal forma que aseguren el crecimiento y el desarrollo integral de las potencialidades individuales e institucionales.
  • Desarrollar el programa de gestión del bienestar institucional, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los servidores.
  • Fortalecer las capacidades, los conocimientos y las habilidades de los servidores en el puesto de trabajo, a través de la implementación del Plan Institucional de Capacitación, e innovar en el desarrollo de conocimientos, habilidades, destrezas, valores, actitudes y aptitudes, de acuerdo con los requerimientos de calidad esperados en los resultados de gestión.
  • Formular planes y acciones para la promoción de un adecuado clima organizacional, como medio para motivar y reconocer la gestión institucional, a partir de los procesos de gestión de la evaluación y mejoramiento del desempeño.
  • Promover la evaluación de prácticas de comunicación como un medio para favorecer la participación en los procesos institucionales.
  • Desarrollar modelos que permitan la generación de bases conceptuales, para la construcción de un modelo de liderazgo que se alinee con el desarrollo de la cultura institucional de innovación.
  • Fortalecer estrategias de desarrollo organizacional, para apoyar los procesos de cambio y transformación cultural de la Universidad.
  • Administrar la nómina y la seguridad social de los servidores de la entidad.
  • Administrar la vinculación, la permanencia y el retiro de los servidores de la Universidad. 

 


Fundamentos legales

La División de Gestión del Talento Humano de la Universidad Militar Nueva Granada tiene como fundamento legal para el cumplimiento y el desarrollo de sus actuaciones la normativa contenida en la Constitución Política; la Ley 30 de 1993 y sus decretos reglamentarios; la Ley 805 de 2003; los acuerdos vigentes expedidos por el Consejo Superior Universitario, y las disposiciones internas de la Universidad.

Para efectos salariales y prestacionales, la División de Gestión del Talento Humano se acoge a lo dispuesto por:

  • el Decreto 1279 de 2002, para el personal docente;
  • el Decreto 2701 de 1988 y el Régimen del Empleado Oficial, que rige al personal administrativo;
  • el Acuerdo 13 de 2004, que rige a los contratistas;
  • el Acuerdo 02 de 2012, «Reglamento Personal Administrativo de la Universidad Militar Nueva Granada»;
  • el Acuerdo 14 de 2017, con el que se modifica la estructura orgánica de la Universidad; Ver
  • el Acuerdo 15 de 2017, por el que se modifica la planta global de la Universidad, y Ver
  • el Acuerdo 04 de 2004. Ver

Asignaciones salariales

  • Decreto 318 del 19 de febrero de 2018, por el cual se dictan disposiciones en materia salarial y prestacional, para los empleados públicos docentes y administrativos de las universidades estatales u oficiales.
  • Decreto 321 del 19 de febrero de 2018, por el cual se establece el régimen salarial y prestacional, para el personal de empleados públicos docentes de los colegios mayores, instituciones tecnológicas, instituciones universitarias o escuelas tecnológicas e instituciones técnicas profesionales del orden nacional, y se dictan otras disposiciones en materia salarial.
  • La División de Gestión del Talento Humano aplica lo dispuesto en la Ley 100 de 1993 y sus decretos reglamentarios, en cuanto a la afiliación al Sistema Integral de Seguridad Social.
  • Manual de Funciones (del 001 al 755). Ver

Manual de Funciones, Requisitos y Competencias de Empleados Públicos Administrativos de la Universidad Militar Nueva Granada  (adoptado mediante la Resolución 2689 del 12 de julio de 2018 y modificado parcialmente por la Resolución 2843 del 27 de julio de 2018). Ver

Plan Estratégico de Talento Humano 2009-2019. Ver

Plan Anual de Vacantes Ver

Plan de Bienestar Institucional o Social (Resolución 4342 del 2018), vigencia 2019 Ver 


Capacitación para el trabajo y el desarrollo humano

  • Formato de solicitud de capacitación para el trabajo y el desarrollo humano. Ver
  • Resolución 5154 de 2018 -plan capacitación educación para el trabajo y desarrollo humano. Ver
  • Directiva 002 de 2018: Directiva Transitoria de las Jornadas de Inducción y Reinducción. Ver 
  • Directiva 04 de 2019, que modifica la Directiva 02 de 2018, Directiva Transitoria de Inducción y Reindución Institucional. Ver
  • Manual de Inducción y Reinducción Institucional. Ver
  • Presentación de Inducción y Reinducción Institucional. Ver
  • Esquela de bienvenida. Ver

Verificación de aportes de seguridad social

Si usted es un docente de planta, ocasional o catedrático, o un funcionario administrativo, supernumerario, trabajador oficial o un residente de Medicina, consulte en línea los aportes pagados por la Universidad Militar Nueva Granada a la protección social, con su número de documento de identificación y su fecha de expedición, y la EPS a la que se encuentra a afiliado.

Cualquier inquietud, se puede comunicar a través del correo electrónico seguridad.social@unimilitar.edu.co.