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Servicios

 

El Departamento de Tecnologías del Conocimiento;está al servicio de todas las facultades de la Universidad, para atender los cursos de pregrado, postgrado y extensión universitaria.

El horario de atención al público del Departamento es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

El horario para inscripciones a los cursos de Extensión es de Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Préstamo de Salas de Sistemas

Para solicitar el préstamo de un aula se debe diligenciar el formato correspondiente, que el usuario puede solicitarlo directamente en el Departamento de Tecnologías del Conocimiento, , teniendo en cuenta que dicha solicitud se debe realizar con ocho (8) días de anticipación.

 

Tutorias

Los estudiantes de pregrado de las asignaturas a cargo del DEPTEC, cuentan con tutorías adicionales a las clases, con el fin de reforzar temas y aclarar dudas, con el apoyo de un docente.

 

Horario de Atención a Estudiantes - Programación I

 

   Lunes  Martes  Miercoles Jueves  Viernes 
7:00 - 8:00         Alcira Ordoñez
8:00 - 9:00         Constanza Jara
9:00 - 10:00 Constanza Jara   Liliana Quintero Liliana Quintero  
10:00 - 11:00       Juan Carlos Niño  
11:00 - 12:00   Alcira Ordoñez Constanza Jara    
12:00 - 1:00          
1:00 - 2:00       Luis E. Perez  
2:00 - 3:00 Alcira Ordoñez        
3:00 - 4:00 Alcira Ordoñez     Paula Colorado  
4:00 - 5:00 Luis Guerrero        
5:00 - 6:00   Juan Carlos Niño      

 

Horario de Atención a Estudiantes - Programación II

 

   Lunes  Martes  Miercoles Jueves  Viernes 
8:00 - 9:00          
9:00 - 10:00       Juan Carlos Niño  
10:00 - 11:00     Juan C. Gutierrez    
11:00 - 12:00 Juan Carlos Niño Luis E. Perez Juan C. Gutierrez   Juan C. Gutierrez
12:00 - 1:00          
1:00 - 2:00          
2:00 - 3:00 Luis Guerrero     Luis E. Perez  
3:00 - 4:00   Luis Guerrero      
4:00 - 5:00          
5:00 - 6:00          
6:00 - 7:00   Juan Carlos Niño      

 

Horario de Atención a Estudiantes - Programación II - Java

 

   Lunes  Martes  Miercoles Jueves  Viernes 
11:00 - 12:00   Juan C. Gutierrez      
12:00 - 1:00          
1:00 - 2:00          
2:00 - 3:00          
3:00 - 4:00 Luis Guerrero        
4:00 - 5:00   Luis Guerrero      

 

Horario de Atención a Estudiantes - Programación II - VisualBasic

 

   Lunes  Martes  Miercoles Jueves  Viernes 
7:00 - 8:00          
8:00 - 9:00 Constanza Jara        
10:00 - 11:00          

 

Reglamento para uso de las salas de cómputo

  • Las Salas de Sistemas son aulas de estudio e investigación exclusivamente para temas académicos.
  • Conserve un comportamiento adecuado y respetuoso en las salas, el acceso a sitios de Internet con contenido obsceno, irrespetuoso o de sitios que apoyen prácticas ilegales que atenten contra las normas de la Universidad y del uso de sus redes, implicará sanción al usuario según reglamento correspondiente y retiro inmediato de la sala.
  • El colocar información ofensiva directa o indirecta en contra de las autoridades de la Universidad, sus profesores, estudiantes o demás personas vinculadas, será sancionado.
  • Mantenga en las clases su celular apagado, no use radios o dispositivos mp3, mp4, Smartphone, iPad, etc. Si necesita audio solicite a los técnicos la correspondiente diadema.
  • No grabe información, ni realice descargas directamente en las unidades de disco de los computadores, estos se encuentran restringido por políticas de seguridad, para ello el usuario debe traer un dispositivo de almacenamiento adecuado a sus necesidades. La Universidad no se responsabiliza por información dejada en los discos duros de los equipos de las salas.
  • Es de carácter obligatorio el uso correcto del tapabocas de acuerdo con las medidas de Bioseguridad establecidas por el gobierno.
  • Realizar el correcto lavado de manos mínimo cada dos horas o aplicar continuamente gel antibacterial o expansión de alcohol.
  • Tomar las medidas de distanciamiento social mínimo un (1) metro.
  • No se permite el consumo de comestibles y bebidas dentro de la sala. Está prohibido FUMAR.
  • Mantenga orden en el sitio de trabajo, al abandonar la Sala deje las sillas organizadas en el puesto.
  • No se permite cambiar de sitio los elementos de los computadores (teclado, mouse, cables, etc. y el uso del teclado en las piernas. Así mismo, no se permite, cambiar la configuración de los equipos (nombre de la máquina, tapiz de Windows, configuración a Internet, etc¿).
  • Está prohibido desconectar los cables de red de los equipos de cómputo de las Salas de sistemas del Departamento de Tecnologías del Conocimiento.
  • El usuario de los servicios informáticos es el único responsable por el cuidado y buen uso de los recursos asignados, los cuales deben ser utilizados única y exclusivamente para trabajos relacionados con las actividades laborales e institucionales, ARTICULO QUINTO, contemplado en la Resolución No.4352 del 17 de noviembre de 2016.
  • Los usuarios o funcionarios de la Universidad Militar Nueva Granada deberán reportar de forma inmediata a la Oficina de las Tic, cuando detecten alguna vulnerabilidad, amenaza o incidente de seguridad real o potencial a los activos y/o servicios informáticos de la Universidad, al correo tic@unimilitar.edu.co ARTICULO SEXTO, contemplado en la Resolución No.4352 del 17 de noviembre de 2016.
  • El uso adecuado de la tecnología para el procesamiento de la información en la Universidad Militar Nueva Granada aplica para estudiantes, contratistas, cuerpo académico, funcionarios de la Universidad y personal de apoyo no vinculado directamente con la Universidad y que presten servicios a la misma y que utilicen tecnología de Información. La política aplica a los equipos institucionales y no institucionales que sean conectados a las redes de datos de la Universidad Militar Nueva Granada o estén en uso fuera de las instalaciones, ARTICULO SÉPTIMO, contemplados en la Resolución No. 4352 del 17 de noviembre de 2016.
  • Acceso a la red de datos: Resolución No. 4352 del 17 de noviembre de 2016, en su ARTÍCULO VIGÉSIMO.
  • Se controlará el acceso a los servicios de Red tanto interno como externos. La Oficina Asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, tendrá a cargo el otorgamiento del acceso a los servicios y recursos de red.
  • El acceso a internet será utilizado con propósitos autorizados o con el destino por el cual fue provisto. La oficina de las Tic definirá el procedimiento para solicitar y aprobar accesos a Internet.
  • El uso de las Redes de Datos debe limitarse a tareas educativas y administrativas, dependiendo en que Red se encuentre el usuario, siendo responsabilidad del usuario el no realizar un uso ilícito de la red.
  • La Oficina Asesora de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se reserva el derecho a monitorear la actividad que se realice a través de las redes. Además, el acceso a Internet podrá ser filtrado y controlado no estado permitido el uso de técnicas, sistemas o aplicaciones que permitan evitar dicho control.
  • La ocurrencia de cualquier delito informático en los servicios informáticos de la universidad y que este contemplado por las leyes nacionales o internacionales vigentes, son causales de falta disciplinaria, según corresponda el caso, ARTICULO VIGÉSIMO SEGUNDO, contemplado en la Resolución No.4352 del 17 de noviembre de 2016.
  • Cualquier miembro de la comunidad universitaria que sea encontrado contraviniendo la política aquí definida, será investigado y podrá ser objeto de sanciones administrativas, sin perjuicio de, penales o fiscales que se deban adelantar los organismos competentes. ARTICULO VIGÉSIMO CUARTO, contemplado en la Resolución No.4352 del 17 de noviembre de 2016.
  • El uso indebido de las Redes de Datos es causal de falta disciplinaria según corresponda al caso de acuerdo en esta Resolución o por las leyes nacionales vigentes.
  • Cualquier anomalía técnica o funcional del equipo o de la red, debe comunicarse al docente quien se encarga de relacionar la falla en la carpeta o a los técnicos del Departamento de Tecnologías del Conocimiento.
  • Las Salas de Sistemas son revisadas al terminar la clase por los técnicos del Departamento de Tecnologías del Conocimiento para verificar su correcta utilización, el daño o destrucción de alguno de sus elementos incurrirá en la sanción que sea del caso en cumplimiento de la Circular No. 018 del 30 de octubre de 2014, Normas de Obligatorio Cumplimiento para el uso de equipos de cómputo personales, respecto al manejo de la Información, Numeral 3.3.1. Ítem (e), Numeral 4, ítem (a) y Resolución 4352 del 17 de noviembre de 2016, por la cual se establece la política de Seguridad de la Información de la Universidad Militar Nueva Granada.
  • Quien destruya o arruine los escritorios, sillas, computadores y demás elementos se le sancionará de acuerdo al reglamento correspondiente y se hará responsable de los costos en que se incurra.


 

Solicita más información

Departamento de Tecnologías del Conocimiento

PBX: 650 0000 - Extensiones:

Bogotá, Villa Académica: 1220-1221-1222

Bogotá, Facultad de Medicina: 2127

Cajicá, Campus: 3042

e-mail: tecnologias.conocimiento@unimilitar.edu.co tecnologias.conocimientocampus@unimilitar.edu.co