Ruta de navegación

Publicador de contenidos

DEVOLUCIONES Y ABONOS

* El Abono del dinero correspondiente a la matricula del curso de idiomas podrá aplicarlo únicamente para el proximo curso de idiomas, si no va realizar los cursos de idiomas en el DEIN, podra solicitar la Devolución del dinero pagado.

Para realizar su solicitud de Abono debe adjuntar en el formulario:

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Fotocopia de documento de identidad.

Para realizar su solicitud de Devolución debe adjuntar en el formulario:

  • Soporte de pago realizado con recursos propios.

  • Fotocopia de documento de identidad.

  • Certificación bancaria a nombre del estudiante, no mayor a 30 días de expedición.

Nota: No se aceptan billeteras digitales (Nequi, Daviplata, Ahorro a la Mano y similares).

Recuerde: si no se adjuntan todos los documentos en orden requerido y con las especificaciones indicadas, no se tramitara su solicitud de devolución de dinero y se procedera a realizar un ABONO.


CRONOGRAMA DE SOLICITUDES

 

Tener en cuenta:

* Si solicitó DEVOLUCIÓN y fue aprobada, podrá consultar veinte a treinta (20 a 30) días hábiles (contados  desde  la fecha   de aprobación, la consulta  la  puede realizar  en el  link  estado de su proceso) en  la cuenta bancaria  que  registró, con el fin de verificar el pago mediante   la   transferencia  electrónica,  si   pasado   el   tiempo establecido aún no ha recibido la  transferencia  del  dinero  puede escribir al correo matriculas.idiomas@unimilitar.edu.co 

* Si solicitó  ABONO   y   fue  aprobado, debe legalizar el abono en la División Financiera, para esto debe seguir los siguientes pasos:

1. El abono lo puede legalizar con el recibo de pago del curso de idiomas que tenga pendiente.

2. Debe imprimir el recibo al cual le va aplicar el abono (éste debe estar dentro de las fechas establecidas para pago) y llevar el número del memorando por el cual le aprobaron el abono (lo puede consultar en el link de estados del proceso) a la División Financiera.

3. La División Financiera aplica el abono y si éste es mayor al valor pagado, le queda un saldo para realizar el mismo proceso; o si de lo contrario el valor abonado es menor al pago del recibo deberán imprimir nuevamente el recibo con el saldo pendiente y realizar el respectivo pago.

Si tiene alguna inquietud no dude en comunicarse al correo matriculas.idiomas@unimilitar.edu.co, o a la Extensión 1213.

 

CANCELACIÓN DEL CURSO

 

Para realizar la cancelación del curso de idiomas, debe solicitarla al correo matriculas.idiomas@unimilitar.edu.co, teniendo en cuenta la siguiente información:

Resolución número 1070 del 15 de diciembre del 2021, ARTICULO TERCERO: CANCELACIÓN DEL CURSO. Para los estudiantes matriculados que pagaron un curso de idiomas y desean retirarse, la Universidad abonará el 70% del valor cancelado del curso, siempre y cuando el estudiante pase la solicitud durante la primera semana de clases, lo anterior se debe cumplir para las modalidades presencial y distancia. La solicitud de retiro debe ser radicada por la página Web de la Universidad - Departamento de Estudios Interculturales DEIN, en la sección de devoluciones y abonos, antes de cumplirse el periodo en mención, posteriormente el estudiante no tendrá derecho ni a devolución, ni a abono de ningún valor y por ningún motivo.