Publicador de contenidos

Servicios Educativos

La Sección Arte y Cultura de la Universidad Militar Nueva Granada, desarrolla actividades que buscan generar experiencias significativas, vinculando de una manera dinámica y participativa los contenidos de nuestras colecciones y la exploración de nuevos conocimientos, para la apropiación y el disfrute de nuestros patrimonios culturales.

Nuestros servicios se dividen en visitas comentas -recorridos que se realizan en compañía de un mediador- y actividades complementarias -talleres de creación e interpretación a través de los sentidos y la imaginación.

 

Explorando el Campus Ecomuseo.

Ofrecemos un recorrido para explorar la naturaleza, en donde el visitante podrá observar algunas especies de flora y fauna de la sábana y conocer sobre sus aportes al ecosistema y a la vida de los seres humanos. También, podrán visitar el observatorio de aves.

* Según las necesidades pedagógicas de la visita también podrá visitar y conocer el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR y el centro de acopio.

Horarios: martes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Tiempo de duración: 1 hora y 30 minutos.

Dirigido a: visitantes de 12 años en adelante.

 

Explorando el Museo Nacional de las Telecomunicaciones.

Ofrecemos un recorrido a través de las colecciones del Museo Nacional de las Telecomunicaciones, en donde el visitante podrá explorar la historia de las comunicaciones de nuestro país, mediante objetos e historias asociadas al desarrollo tecnológico.

Horarios: martes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Tiempo de duración: 1 hora y 30 minutos.

Dirigido a: visitantes de 12 años en adelante.

 

Recorrido de artes plásticas y visuales.

 

Nuestros visitantes podrán hacer recorridos interpretados por las exposiciones temporales  de artes plásticas y visuales que se realizan en diferentes espacios del Campus. (Conozca aquí las exposiciones actuales).  

Horarios: martes a viernes de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

Tiempo de duración: 1 hora y 30 minutos.

Dirigido a: visitantes de 12 años en adelante.

 

Talleres complementarios.

Los talleres de creación e interpretación permiten al visitante, acercarse a nuevos contenidos que complementan y articulan la experiencia de la visita al Campus Ecomuseo, el Museo Nacional de las Telecomunicaciones y las exposiciones de artes plásticas y visuales, a partir de diferentes propuestas de interacción a través de los sentidos y la imaginación. Las actividades podrán ser ajustadas metodológicamente según los grupos de edad e intereses de los visitantes.

 

Agende su visita 

Para disfrutar de los servicios educativos de la Sección de Arte y Cultura es necesario realizar una reserva previa con mínimo cinco (5) días hábiles de anticipación, comunicándose a: museosumng@unimilitar.edu.co o arteycultura@unimilitar.edu.co, también vía telefónica al PBX: 650 00 00 ext. 3284 y 3246.

 

Recomendaciones

- Debido a la actual situación de salud pública y sujeto al plan de reapertura de la Universidad Militar Nueva Granada, los recorridos y actividades complementarias se realizarán con grupos de máximo diez (10) personas.

- Los grupos de instituciones educativas y fundaciones deben contar con al menos un acompañante por cada 10 personas. El acompañante debe permanecer con el grupo durante el desarrollo de toda la actividad.

- Contamos con espacios para toma de refrigerio*, el cual puede ser definido al inicio del recorrido.

- Es indispensable traer ropa y zapatos cómodos y en lo posible no portar maletas o morrales pesados. Si la visita es en horas de la mañana se recomienda portar una chaqueta abrigada.

-Tenga en cuenta las condiciones de movilidad vehicular y el tiempo de duración del recorrido que debe realizar hasta el campus universitario, de su puntualidad depende el correcto desarrollo de la actividad programada.

- Pasados 15 minutos de retraso en la hora de llegada al campus universitario, se cancelará la reserva.

 

*Refrigerio no incluido en el servicio.