Tecnologías de la Información y la Comunicación - TIC

Las tecnologías de información y comunicación son cada vez más, parte importante en la sociedad actual. Las TIC conforman un conjunto de recursos necesarios para el manejo d la información, tienen que ver con los computadores, los programas informáticos y las redes necesarias que permitan almacenarla, administrarla y encontrarla.

Objetivo

Complementar la formación del profesional de diferentes áreas del conocimiento, mediante un curso que permita el conocimiento de tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.

Dirigido a

Dirigido tanto a profesionales y empleados que trabajan en el ámbito de las TI que desean saber más acerca de la gestión de servicios.

El estudiante deberá estar en capacidad de:

• Administrar los diferentes dispositivos de un computador empleando el Panel de Control de Microsoft Windows 8.
  • Conocer y utilizar las funciones que para seguridad ofrece Microsoft Windows 8.
  • Familiarizarse con el concepto de Internet y tener claro cuáles son sus riesgos.
  • Utilizar adecuadamente un navegador y explotar el potencial que ofrecen los diferentes motores de búsqueda.
  • Aprovechar los beneficios que ofrece Internet en servicios como correo electrónico, chat, video conferencias, etc.
  • Utilizar las diferentes redes sociales y comunidades virtuales que se encuentran en  la red.
  • Diferenciar y aprovechar los servicios en línea como e-banca, e-learning, e-government, e-healt.
  • Conocer el impacto y los beneficios que proporciona en la vida actual Internet.
  • Presentar un examen de certificación internacional.

• Introducción a las TIC y conceptos de Hardware.
  • Internet.
  • Certificación IC3.
  • Microsoft PowerPoint.

Estrategia metodológica

• Instrucciones previas por parte del profesor.
  • Guías y talleres.
  • Desarrollo de ejercicios prácticos en el computador dirigidos por el docente.
  • Trabajo para realizar fuera de clase.
  • Ayudas didácticas.
  • Computadores personales.
  • Talleres de ejercicios.
  • Exposiciones.

Criterios de evaluación

El estudiante debe demostrar competencias en el manejo de cada una de las herramientas mediante el desarrollo de los talleres y guías de trabajos de las clases y los trabajos que se le soliciten. Adicionalmente, debe asistir mínimo al 80% de las horas de clases programadas.

La evaluación debe medir el:

• Desarrollo Cognitivo (conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades (operativo)

Al finalizar el curso, el centro de Sistema de la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del curso

Institucional: $ 426.000

Particulares: $ 511.000

Departamento de Tecnologías del Conocimiento