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Estrategias de Marketing en Redes Sociales

Los clientes han cambiado sus hábitos de consumo impactados por los avances en las comunicaciones y la disponibilidad de poderosos dispositivos que los conectan a través de redes utilizando Internet. Están ávidos por disponer de nuevas experiencias de servicios que tengan en cuenta sus necesidades, problemas y preferencias. Que sean simples de usar, fáciles de acceder y disponibles 24 horas en lo posible. Los desafíos entonces para la futura empresa serán, el diferenciarse de sus competidores, y la creación de valor para sus clientes. Por lo tanto, el diseño de estrategias destinadas a generar fuertes vínculos con ellos será el eje fundamental de toda estrategia.

Objetivo

Brindar a los participantes métodos y herramientas apropiadas para el procesamiento y análisis de datos que genere información útil para la toma de decisiones a nivel organizacional.

Dirigido a

  • Público en general
  • A cualquier persona y profesional que quiera aprender los pasos para realizar una estrategia de comunicación en medios sociales (o Social Media Plan) para aplicarla a su proyecto, empresa o marca personal, así como para profesionales del sector que quieran actualizarse y desarrollar estrategias de comunicación en redes sociales para sus clientes

Duración

30 horas

Competencias

  • Al finalizar el curso el estudiante deberá estar en capacidad de:
  • Crear estrategias digitales para la gestión de redes sociales.
  • Profundizar en el conocimiento de herramientas de medición y retorno.
  • Aplicar buenas prácticas en redes sociales
  • Gestionar comunidades online

Contenido

Módulo I: Primeros pasos ¿ 6 Horas

 Unidad Modular 1: Introducción

Tiempo: 2 Horas

Temas: 

  •  Introducción a la Estrategia Digital.
  • Las redes sociales y el Marketing Digital.
  • Community Manager Vs Social Media Manager.
  • El Estratega de Redes Sociales.
  • Gestión efectiva de comunidades online.

Unidad Modular 2: La Estrategia Digital

Tiempo: 4 Horas

Temas:

  •  ¿Qué es la Estrategia Digital?
  • Objetivos S.M.A.R.T.
  • Estudio y análisis de la estrategia.
  • Estrategias B2C y B2B.
  • Construcción de Audiencia.

Módulo II: La puesta en Marcha ¿ 12 Horas

Unidad Modular 3: Planificación

Tiempo: 6 Horas

Temas:

  • Las guías de estilo.
  • Definición de objetivos.
  • Investigación de la audiencia.
  • La estrategia de escuchar.
  • Algoritmos de redes sociales: Facebook.
  • Algoritmos de redes sociales: Twitter ¿ LinkedIn.
  • Algoritmos de redes sociales: Instagram ¿ Youtube.
  • Análisis competitivo.

Unidad Modular 4: Implementación

Tiempo: 6 Horas

Temas:

  • Cronograma de trabajo.
  • Software especializado.
  • Costos de la estrategia.
  • Desarrollo del concepto.
  • Acciones principales.
  • Acciones complementarias.
  • Copyrigth y Creative Commons

Módulo III: Medición y Análisis ¿ 8 Horas

Unidad Modular 5: Medición y retorno

Tiempo: 8 Horas

Temas:

  • Google Analytics.
  • ROI social
  • Impacto RRSS.
  • Google Data Studio.
  • Social media tracking.

Módulo IV: Equipos de Trabajo ¿ 4 Horas

Unidad Modular 6: Conformación y coordinación de equipos de trabajo

Tiempo: 4 Horas

Temas:

  • Manejo de equipos de trabajo.
  • Seguridad en las redes sociales.
  • Protocolo de crisis.
  • Influencers.

Estrategia metodológica

Durante las clases:

Instrucciones previas por parte del profesor, desarrollo de talleres con ejercicios prácticos sobre cada uno de los temas, dirigidos por el docente, trabajo para realizar fuera de clase, monitoreado por el aula virtual.

En ayudas didácticas:

  • Sala de sistemas con computador para cada participante.
  • Pantalla interactiva para proyección de imagen.

Criterios de evaluación

El participante debe demostrar competencias en el manejo de cada uno de los módulos desarrollados mediante la presentación de evaluaciones y asistir mínimo al 80% de las horas de clases programadas.

La evaluación debe medir el:

  • Desarrollo Cognitivo (conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades (operativo)

Al finalizar el curso, el departamento de tecnologías del conocimiento de la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del curso

Institucional: $ 482.300

Particular: $ 578.200

(Este valor incluye el 30% de descuento)


 

Solicita más información

Departamento de Tecnologías del Conocimiento

PBX: 650 0000 - Extensiones:

Bogotá, Villa Académica: 1220-1221-1222

Bogotá, Facultad de Medicina: 2127

Cajicá, Campus: 3042

e-mail: tecnologias.conocimiento@unimilitar.edu.co tecnologias.conocimientocampus@unimilitar.edu.co