Análisis de Datos con Power BI

Durante los últimos años se ha experimentado un crecimiento exponencial en la cantidad de información disponible para las organizaciones y las personas, en forma de datos almacenados en servidores públicos o privados. Esta dinámica no sólo ha impactado las tecnologías de almacenamiento y procesamiento, sino que también ha generado una demanda, cada vez mayor, de metodologías idóneas para el procesamiento de los datos y la generación de información oportuna y útil. Por supuesto, esta demanda se extiende a profesionales de diferentes áreas del conocimiento con habilidades básicas para implementar computacionalmente métodos provenientes de la estadística, la matemática y la ingeniería, que generen conocimiento valioso y sirvan como instrumento importante en la toma de decisiones para las organizaciones a partir de sus datos.

Objetivo

Brindar a los participantes métodos y herramientas apropiadas para el procesamiento y análisis de datos que genere información útil para la toma de decisiones a nivel organizacional.

Dirigido a

Este curso está orientado a aquellas personas que administran proyectos para apoyarlos desde la concepción del mismo la delimitación de tareas, asignación de recursos y proporcionar un adecuado seguimiento.

Al finalizar el curso el estudiante deberá estar en capacidad de:

• Aplicar las herramientas requeridas para el procesamiento de datos.
  • Emplear los métodos apropiados para el análisis de datos.
  • Interpretar la información generada del análisis de datos para la toma de decisiones.
  • Realizar procesos de gestión basado en la toma de decisiones.

• Software R y R Studio.
  • Software Knime.
  • Recursos.
  • Actividades.

Estrategia metodológica

Durante las clases:

Instrucciones previas por parte del profesor, desarrollo de talleres con ejercicios prácticos sobre cada uno de los temas, dirigidos por el docente, trabajo para realizar fuera de clase, monitoreado por el aula virtual.

En ayudas didácticas:

• Sala de sistemas con computador para cada participante.
  • Pantalla interactiva para proyección de imagen.

Criterios de evaluación

El participante debe demostrar competencias en el manejo de cada uno de los módulos desarrollados mediante la presentación de evaluaciones y asistir mínimo al 80% de las horas de clases programadas.

La evaluación debe medir el:

• Desarrollo Cognitivo (conocimiento)
  • Desarrollo de Habilidades (operativo)

Al finalizar el curso, el departamento de tecnologías del conocimiento de la Universidad Militar Nueva Granada le entregará una certificación de asistencia y aprobación.

Valor del curso

Institucional: $ 545.000

Particulares: $ 655.000

Departamento de Tecnologías del Conocimiento