programas académicos
Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas conocer nuestro campus; así como los temas detallados para las personas que quieran ser estudiantes de la UMNG.

Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional

Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional

TITULO Administrador de Seguridad y Salud Ocupacional
METODOLOGÍA A distancia
DURACIÓN 8 Semestres
CRÉDITOS 145
CÓDICO SNIES 102005
REGISTRO CALIFICADO Resolución 12946 del 10 de octubre de 2012 MEN, con vigencia de 7 años
CORREO asso.distancia@unimilitar.edu.co

General

Formar profesionales con idoneidad y suficiencia para administrar adecuadamente la Seguridad Privada y la Salud Ocupacional, capaces de tomar decisiones que permitan la mejora continua en cualquier organización aportando al desarrollo socio-económico del país.

Específicos

• Posicionar el programa dentro de los niveles más altos de calidad de la educación superior a nivel nacional e internacional.
  • Propender que la docencia de pregrado sea de la más alta calidad y eficiencia.
  • Desarrollar estrategias que faciliten el avance profesional y vinculación laboral del egresado.
  • Articular la información impartida en el pregrado con las diferentes áreas de desempeño laboral para que se facilite la continuidad de los estudios en niveles académicos superiores para los egresados.
  • Motivar el estudio, desarrollo e implementación de conceptos y programas curriculares innovadores, junto a la generación de metodologías que permitan optimizar el logro de las competencias en los diferentes planes estudios.
  • Lograr que las asignaturas propuestas en el plan de estudios cumplan con las especificaciones de los gremios y organizaciones no gubernamentales referentes del mercado laboral en las áreas específicas.
  • Promover en los estudiantes  la participación en actividades de investigación en las áreas de seguridad y salud ocupacional.

Profesional

• Analizar y determinar niveles de riesgo
  • Proteger la integridad de: personas, instalaciones y la información.
  • Diseñar, evaluar y desarrollar investigaciones.
  • Constituir, administrar empresas y departamentos.
  • Elaborar planes que permitan minimizar y/o contrarrestar riesgos.

Ocupacional

• Administrador Departamento de Seguridad o de Salud Ocupacional.
  • Consultor o Asesor en Vigilancia y Seguridad Privada o en Salud Ocupacional.
  • Directivo empresa de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Docente e investigador en materia de vigilancia o salud ocupacional.
  • Ser dueño o gestor de su propia empresa.

del Aspirante

• Equilibrio Personal: Asume actitudes que promuevan la concordia en un determinado grupo de individuos.
  • Coherencia entre virtudes y principios morales: Actúa de acuerdo con los principios fundamentales impartidos para favorecer la sana convivencia entre individuos.
  • Liderazgo: Toma la iniciativa para dirigir grupos y asume responsabilidades de coordinación.
  • Disciplina: Cumple con los compromisos académicos en los plazos establecidos.
  • Comunicación: Comunica sus ideas de forma asertiva a sus interlocutores.
  • Solución de problemas: Razona y propone alternativas de mejora a situaciones planteadas.
  • Interés por la investigación: Comprende el conocimiento científico y encuentra la forma adecuada de aplicarlo.

Proyecto Educativo del Programa

El programa de Administración de la Seguridad  y Salud Ocupacional a distancia tiene como fundamento "aprender haciendo" por cuanto la metodología de estudio a distancia exige que la contextualización de los contenidos programáticos de las asignaturas del área profesional, se hagan de manera práctica; estimulando la investigación formativa y la práctica empresarial  como estrategias pedagógicas.

Calendario de Admisiones

Apertura 25 de Febrero 2013

Último Día de Pago Inscripción 24 de Mayo 2013

Cierre Inscripciones 29 de Mayo 2013

Fecha Divulgación Admitidos Primer Semestre Junio 7 de 2013 después de las 18 horas.

Entrega Documentos para matrícula admitidos Junio 13 de 2013

Fecha de Pago de matrícula 17 al 21 de Junio 2013

Inducción Junio 28 de 2013

Inicio clases 15 de Julio de 2013

(Descargar archivo PDF)

Docentes Programa Administración de la Seguridad y la Salud Ocupacional

El programa de Administración de la Seguridad y salud Ocupacional presta tutorías de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:30 PM. Para comunicarse con su tutor, consulte el vínculo arriba descrito, donde encontrará los horarios en los que el docente presta su tutoría; de lo contrario, comuníquese con la secretaria del programa.

Mayor información: 6500000 Ext. 8059

Costos de Matrícula

Estudiantes Particulares    $2.583.000

Estudiantes Institucionales $1.805.000