Programas Académicos

Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional

Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional

General

Formar profesionales con idoneidad y suficiencia para administrar adecuadamente la Seguridad Privada y la Salud Ocupacional, capaces de tomar decisiones que permitan la mejora continua en cualquier organización aportando al desarrollo socio-económico del país.

Específicos

• Posicionar el programa dentro de los niveles más altos de calidad de la educación superior a nivel nacional e internacional.
  • Propender que la docencia de pregrado sea de la más alta calidad y eficiencia.
  • Desarrollar estrategias que faciliten el avance profesional y vinculación laboral del egresado.
  • Articular la información impartida en el pregrado con las diferentes áreas de desempeño laboral para que se facilite la continuidad de los estudios en niveles académicos superiores para los egresados.
  • Motivar el estudio, desarrollo e implementación de conceptos y programas curriculares innovadores, junto a la generación de metodologías que permitan optimizar el logro de las competencias en los diferentes planes estudios.
  • Lograr que las asignaturas propuestas en el plan de estudios cumplan con las especificaciones de los gremios y organizaciones no gubernamentales referentes del mercado laboral en las áreas específicas.
  • Promover en los estudiantes  la participación en actividades de investigación en las áreas de seguridad y salud ocupacional.

Profesional

• Analizar y determinar niveles de riesgo
  • Proteger la integridad de: personas, instalaciones y la información.
  • Diseñar, evaluar y desarrollar investigaciones.
  • Constituir, administrar empresas y departamentos.
  • Elaborar planes que permitan minimizar y/o contrarrestar riesgos.

Ocupacional

• Administrador Departamento de Seguridad o de Salud Ocupacional.
  • Consultor o Asesor en Vigilancia y Seguridad Privada o en Salud Ocupacional.
  • Directivo empresa de Vigilancia y Seguridad Privada.
  • Docente e investigador en materia de vigilancia o salud ocupacional.
  • Ser dueño o gestor de su propia empresa.

del Aspirante

• Equilibrio Personal: Asume actitudes que promuevan la concordia en un determinado grupo de individuos.
  • Coherencia entre virtudes y principios morales: Actúa de acuerdo con los principios fundamentales impartidos para favorecer la sana convivencia entre individuos.
  • Liderazgo: Toma la iniciativa para dirigir grupos y asume responsabilidades de coordinación.
  • Disciplina: Cumple con los compromisos académicos en los plazos establecidos.
  • Comunicación: Comunica sus ideas de forma asertiva a sus interlocutores.
  • Solución de problemas: Razona y propone alternativas de mejora a situaciones planteadas.
  • Interés por la investigación: Comprende el conocimiento científico y encuentra la forma adecuada de aplicarlo.

Proyecto Educativo del Programa

El programa de Administración de la Seguridad  y Salud Ocupacional a distancia tiene como fundamento "aprender haciendo" por cuanto la metodología de estudio a distancia exige que la contextualización de los contenidos programáticos de las asignaturas del área profesional, se hagan de manera práctica; estimulando la investigación formativa y la práctica empresarial  como estrategias pedagógicas.

Información sobre Admisiones (Ver)

(Descargar archivo PDF)

BLOQUES ACADEMICOS 2.019-1 (Descargue Aquí)

Docentes Programa Administración de la Seguridad y la Salud Ocupacional

El programa de Administración de la Seguridad y salud Ocupacional presta tutorías de lunes a viernes de 8:00 AM a 8:30 PM. Para comunicarse con su tutor, consulte el vínculo arriba descrito, donde encontrará los horarios en los que el docente presta su tutoría; de lo contrario, comuníquese con la secretaria del programa.

Mayor información: 6500000 Ext. 8040-8041-8042

Programa Administración de la Seguridad y Salud Ocupacional a Distancia

Conmutador: 6500000 Ext. 8040-8041-8042

Dirección: Sede Cajicá Km. 3 Via Cajicá - Zipaquira