Programas Académicos

Diplomado en Normas Internacionales de Auditoria NIAS

Las tendencias de los países en sus políticas macroeconómicas para la integración global  de los mercados de bienes y servicios, la innovación y las desregulaciones, han hecho que el comercio internacional exija que la información financiera  sea  confiable para el mundo de los negocios; por ende, se requiere la formación de profesionales más competitivos que presten los servicios de control y aseguramiento de la información en las organizaciones empresariales, comprendiendo las relaciones a nivel global, y la importancia del estudio y análisis de los marcos de referencia internacional  para control de calidad, contempladas en la Ley 1314 de 2009.  En su artículo 2º, dicha Ley determinó que todas las personas naturales y jurídicas que estén obligadas a llevar contabilidad, así como  los contadores públicos, funcionarios y demás personas encargadas de la preparación de estados financieros y otra información complementaria, deberán regir su actuar conforme a esta norma.

Igualmente la mencionada Ley expone que "se entiende por normas de aseguramiento de información el sistema compuesto por principios, conceptos, técnicas, interpretaciones y guías, que regulan las calidades personales, el comportamiento, la ejecución del trabajo y los informes de un trabajo de aseguramiento de información. Tales normas se componen de normas éticas, normas de control de calidad de los trabajos, normas de auditoría de información financiera histórica, normas de revisión de información financiera histórica y normas de aseguramiento de información distinta de la anterior".

Objetivo

Actualizar a los participantes en la interpretación y análisis de las Normas Internacionales de Auditoria (NIA), de aseguramiento de la información y demás normas relacionadas.

• Contadores
  • Revisores Fiscales
  • Directores Financieros
  • Jefes de Control Interno
  • Jefes de Presupuesto y Tesorería
  • Asesores
  • Consultores

Estrategia metodológica:

Clases magistrales y talleres especializados orientados por docentes con conocimiento en contabilidad internacional que abordarán la forma como se deben contabilizar las transacciones, eventos y condiciones señalados en las NIA.

Competencias:

Al terminar el estudio del presente diplomado, el participante:

• Conceptualiza sobre los aspectos fundamentales de las Normas Internacionales de Auditoría - NIA.
  • Aplica los conocimientos adquiridos en la manejo de estas normas.
  • Desarrolla valores éticos que permitan la intervención transparente de los participantes en procesos relacionados con las normas.

Módulos temáticos

Módulo I: MARCO CONCEPTUAL  DE LAS NORMAS DE ASEGURAMIENTO (12 horas)

Módulo II: NORMA DE CONTROL INTERNACIONAL  (ISQC)  (16 horas)

Módulo III: PLANEACIÓN (16 horas)

Módulo IV: COMUNICACIONES (16 horas)

Módulo V: EVIDENCIA DE AUDITORÍA (16 horas)

Módulo VI: UTILIZACIÓN DEL TRABAJO DE TERCEROS (16 horas)

Módulo VII: FORMACIÓN INFORMES  DICTAMEN U OPINIÓN (12 horas)

Módulo VIII: DECLARACIÓN INTERNACIONAL SOBRE NUEVAS PRÁCTICAS DE AUDITORÍA (8 horas)

Módulo IX: NORMAS INTERNANCIONALES SOBRE COMPROMISOS DE REVISIÓN (8 horas)

Calendario, requisitos de admisión y costo de matricula
Modalidad y Duración

» Modalidad: Presencial
» Duración: 120 horas

Para certificarse los participantes deben asistir al menos al 80% de las clases programadas y cumplir satisfactoriamente con los requerimientos establecidos por la universidad para cada programa.

El lugar de realización del Diplomado podrá ser en cualquiera de nuestras sedes (Hospital Militar, Calle 100 ó Usaquén) de acuerdo con la disponibilidad de aulas de clase.

Horario de clases: Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de atención oficina: Lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 m. y de 2:00 pm a 8:00 pm

Dirección de Postgrados
Teléfono: 6343200 - 6500000 Ext. 1309 - 1310 - 1311