Programas Académicos

Diplomado en Alta gerencia en Instituciones de Salud

Administrar entidades de salud requiere de profundizar en el conocimiento de las técnicas de administración, con la experiencia en la aplicación de las entidades de salud, Se requiere un alto nivel de liderazgo con valores éticos y capacidad de toma de decisiones, que genere confianza en los diferentes grupos de interés con soluciones que articulen rentabilidad y sostenibilidad, con un sentido social así como de justicia por el respeto a la dignidad humana.

Objetivos
  • Formación en los principios y metodologías de la administración y la gestión con enfoque en instituciones prestadoras de servicios de salud.
  • Unificar conceptos de gestión de instituciones de salud.
  • Identificar herramientas de control y de gestión que permitan adecuar a los objetivos organizacionales.
  • Establecer una plataforma de conocimientos para la profundización en elementos de actualización tanto para la gestión como para la competencia en el sector de salud.
Publico Objetivo

Grupo de funcionarios de las Fuerzas Militares, y externos compuesto por directivos o personal en formación administrativa en salud.

Estrategia metodológica:

Exposición cátedra, análisis de casos y talleres prácticos en relación con el tema.

MODULO I. ENTORNO Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL PARA ENTIDADES DE SALUD. (16 HORAS)

MODULO II. HERRAMIENTAS PARA LA GERENCIA DEL CAPITAL HUMANO. (8 HORAS)

MODULO III. FINANZAS ADMINISTRATIVAS PARA INSTITUCIONES DE SALUD (8 HORAS)

MODULO IV. GESTIÓN DE OPERACIONES Y CADENA DE VALOR EN INSTITUCIONES DE SALUD (8HORAS)

MODULO V. GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES DE SALUD. (32 HORAS)

MODULO VI. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN (8 HORAS)

MODULO VII. LA SEGURIDAD DEL PACIENTE (8 HORAS)

MODULO VIII. INNOVACIÓN EMPRESARIAL

MODULO IX. RESPONSABILIDAD LEGAL Y ADMINISTRACIÓN (8 HORAS)

MODULO X. EPIDEMIOLOGIA PARA LA TOMA DE DECISIONES (8 HORAS)

Calendario, requisitos de admisión y costos de matricula

Proceso de Inscripción : VER AQUI

Criterios de Evaluación:

Se obtiene Certificado del Curso con asistencia mínima al 80% de las actividades académicas programadas y cumplimiento satisfactorio de los requerimientos académicos.

El lugar de realización del Diplomado podrá ser en cualquiera de nuestras sedes (Hospital Militar, Calle 100 ó Usaquén) de acuerdo con la disponibilidad de aulas de clase.

Horario de clases: Sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Horario de atención oficina: Lunes a viernes de 7:00 am a 2:00 m. y de 2:00 pm a 8:00 pm

Dirección de Postgrados
Teléfono: 6343200 - 6500000 Ext. 1309 - 1310 - 1311