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Cancelación del Semestre

 

Estimados estudiantes de programas Pregrado Presencial y Distancia

La División de Admisiones, Registro y Control Académico presenta la información para la cancelación total de la carga académica de los programas de pregrado presencial, sedes Bogotá, Campus Nueva Granada y Facultad de Estudios a Distancia (FAEDIS):

 

CANCELACIÓN DEL SEMESTRE

Se recuerda que el plazo máximo para solicitar la Cancelación Total de la Carga Académica, con derecho a devolución de dinero (Artículo 23, literal a y b.   Reglamento General Estudiantil):

PROGRAMAS PREGRADO (Presencial y a Distancia) PROGRAMA PREGRADO MEDICINA
              10 de febrero de 2024               3 de febrero d 2024

 

Se recuerda que el plazo máximo para solicitar la Cancelación Total de la Carga Académica, sin derecho a devolución de dinero (Artículo 23, literal c.   Reglamento General Estudiantil):

PROGRAMAS PREGRADO (Presencial y a Distancia) PROGRAMA PREGRADO MEDICINA
              17 de febrero de 2024               17 de febrero

 

TRÁMITE

Las solicitudes de cancelación total de carga se recibirán a través del correo electrónico: cancelaciones.registro@unimilitar.edu.co colocando en el asunto: NOMBRE DEL PROGRAMA Y CÓDIGO ESTUDIANTIL y en el cuerpo del correo redactar la razón y soportes cuando aplique.

Una vez recibida la respuesta de la cancelación total de la carga, debe tramitar la devolución o abono del dinero ante la División Financiera al correo: financiera.matriculas@unimilitar.edu.co, adjuntando el formulario debidamente diligenciado https://www.umng.edu.co/la-universidad/financiera/devoluciones-estudiantes y con los requisitos allí indicados. Recuerde que si es devolución; la cuenta bancaria debe estar a su nombre.

 

CRITERIOS PARA LA CANCELACIÓN

Antes de realizar la solicitud tenga en cuenta las condiciones citadas en el Reglamento Académico, artículo 22 (Acuerdo 02 de 2015), para que pueda ser procesada su solicitud:

  • Sólo se permite cancelar una misma asignatura hasta por dos veces en el transcurso de todo el programa académico.
  • La carga académica cancelada será tramitada y registrada, ante la División de Admisiones, Registro y Control Académico.

 

5. POLÍTICA DE GRATUIDAD EN LA MATRÍCULA

Para los estudiantes beneficiarios de la política de gratuidad en la matrícula, se recuerda que según lo establecido en el reglamento Operativo 2022 en el Artículo 13. Duración del Beneficio. Para los estudiantes nuevos que ingresen a primer semestre de programas de pregrado en IES públicas y cumplen con las condiciones de acceso a la Política de Gratuidad en la Matrícula, el beneficio le será aplicado como máximo hasta el mismo número de periodos académicos que tiene definido el programa en el registro calificado donde recibe el beneficio. Conforme al parágrafo del artículo 2.5.3.3.5.6. del Decreto 1075 de 2015, en caso de que el número de desembolsos de matrícula ordinaria neta finalice y el beneficiario deba cursar periodos adicionales, éstos deberán ser asumidos por el beneficiario con sus propios recursos.

Así mismo La política prevé que un estudiante podrá suspender durante un máximo de dos periodos sus estudios sin que pierda los beneficios de la misma. Estos periodos pueden ser consecutivos o no. Al no matricularse durante un tercer periodo, se perderán los beneficios de la Política de Gratuidad de manera permanente. Sin embargo, podrá retomar sus estudios si así lo permiten los reglamentos de las IES, pero asumiendo el pago de su matrícula