Menú de navegación

Publicador de contenidos

Cancelación Parcial de Asignaturas

 

Estimados estudiantes de programas Pregrado Presencial y Distancia

La División de Admisiones, Registro y Control Académico presenta la información para la cancelación  o retiro parcial de asignaturas de los programas de pregrado presencial, sedes Bogotá, Campus Nueva Granada y Facultad de Estudios a Distancia (FAEDIS):

 

CANCELACIÓN PARCIAL DE ASIGNATURAS

La cancelación o retiro parcial de asignaturas de la carga académica 2024-1, se debe realizar antes del inicio de la presentación de primeros parciales.

 

La fecha máxima para cancelación parcial es:

PROGRAMAS PREGRADO PRESENCIALES Y METODOLOGIA DISTANCIA

17 de febrero de 2024

 

Recuerde: La cancelación o retiro parcial de asignaturas, no tiene lugar a devolución ni abono de dinero, según Reglamento Estudiantil Artículo 23. Parágrafo segundo. (Acuerdo 02 de 2015).

 

Las solicitudes de CANCELACIÓN PARCIAL DE ASIGNATURAS se recibirán a través del correo electrónico: cancelaciones.registro@unimilitar.edu.co colocando en el asunto: NOMBRE DEL PROGRAMA Y CÓDIGO ESTUDIANTIL y en el cuerpo del correo redactar la razón y soportes cuando aplique.

 

CRITERIOS PARA LA CANCELACIÓN

Antes de realizar la solicitud tenga en cuenta las condiciones citadas en el Reglamento Académico, artículo 22 (Acuerdo 02 de 2015), para que pueda ser procesada su solicitud:

  • La cancelación parcial de asignaturas, solo podrá ser solicitada antes del inicio de las primeras evaluaciones, excepto las que esté cursando en repetición, las cuales no se pueden retirar durante el periodo académico.

  • Sólo se permite cancelar una misma asignatura hasta por dos veces en el transcurso de todo el programa académico.
     
  • La carga académica cancelada será tramitada y registrada, ante la División de Admisiones, Registro y Control Académico.