Publicador de contenidos

Convenios con Municipios

 

APERTURA PLATAFORMA CONVENIOS MUNICIPIOS PERIODO 2024-2

La Vicerrectoría Administrativa y la División Financiera 

Informan a la Comunidad Neogranadina, que, Únicamente se encuentran vigentes para estudiantes antiguos y nuevos, los convenios con los Municipios de   Cajicá,     Cogua,     Chía,  Chiquinquirá,  Chocontá,  GuatavitaPacho, Sesquilé, Suesca, Sutatausa, Sopó, Tabio, Ubaté, Villapinzón y Zipaquirá.

La recepción de la constancia para el descuento del periodo académico 2024-2 de convenios vigentes, se realizará DEL 1 DE MARZO AL 24 DE MAYO DE 2024 ÚNICO PLAZO por la página web exclusivamente en la opción estudiantes- Trámites estudiante (Univex)/ solicitud de trámites, para estudiantes antiguos. (adjunto instructivo)  


Este descuento es aplicado
de manera excepcional para los programas ofertados en el Campus Nueva Granada Cajicá y para sede Bogotá solo residentes del Municipio de Chía y Sopó.
 
Recuerde los requisitos para optar al beneficio: 
1. El Convenio debe estar vigente (tenga en cuenta el primer parrafo).

2. Constancia expedida por la Alcaldía Municipal o Secretaría de educación del municipio no mayor a 30 días por la cual es beneficiario, que deberá indicar nombre, número de identificación y acreditar CINCO (5) AÑOS de residencia en el Municipio que lo presenta como beneficiario.
3. Tener un Promedio del Periodo Académico (PPA) igual o superior a (3.60) TRES PUNTO SEIS CERO (Municipio de Chía) para los demás Municipios TRES PUNTO CINCO CERO (3.50)
4. No haber perdido ninguna asignatura en los periodos académicos anteriores.
5. Cumplimiento de los requisitos establecidos en el respectivo Convenio con el Municipio, debidamente avalado por el Supervisor del convenio asignado por la UMNG.

 

Nota 1: No serán tenidos en cuenta documentos enviados vía correo electrónico; por tanto, DEBEN subir y registrar en el Portal UNIVEX IV del estudiante la información (no habra respuesta al correo)

Nota 2: No serán tenidos en cuenta estudiantes con beneficio de institucionalidad.

Nota 3: No se reciben cartas de Juntas de acción comunal. No es n documento válido

Nota 4: La carta o documento expedido por el municipio que se encuentre vencido no tendrá lugar a subsanación. 

Nota 5: Para estudiantes beneficiarios de la Estrategia Estatal de Acceso a la Educación Superior Gratuita antigua "Matrícula Ceroy de Generación "E" componente Equidad y de acuerdo a lo establecido en la política Capítulo III parágrafo 1, Es obligatorio que el estudiante que aplique al descuento de municipio adjunte los documentos para acceder al beneficio del convenio con el municipio toda vez que hace parte de la política estatal de gratuidad; de no realizar el trámite, se ocasiona en principio el pago por parte del estudiante del valor equivalente al descuento al que hubiera accedido, Ahora bien, la Universidad solicitará al Ministerio de Educación Nacional, el total del valor de la matrícula ordinaria neta para el período académico 2024-2 para que sean financiados con recursos del Fondo Solidario para la EducaciónDe no ser así, los montos relacionados con descuentos no financiables por la política los cubrirá el estudiante con recursos propios (efectivo, créditos o cesantías).

Nota 6: Para estudiantes con beneficios adicionales de los FOES de estos Municipios y de acuerdo al punto anterior, deben obligatoriamente gestionar estos recursos en sus respectivas Alcaldías o Secretarías de Educación, toda vez que es una obligación del Municipio con la Universidad y el Estudiante.

Nota 7: Estudiantes de Reingreso o Transferencias internas para 2024-2: Deben cargar los documentos para acceder al beneficio de acuerdo a los lineamientos y fechas acá establecidas. Para este grupo de estudiantes, la plataforma se encuentra habilitada en las fechas acá establecidas.

Nota 8: Estudiantes de Especialización en alta gerencia a distancia: Deben cargar los documentos para acceder al beneficio de acuerdo a los lineamientos y fechas acá establecidas con alcance 2024-2 Y 2024-3.

Nota 9: Este y todo descuento aplica antes de realizar el pago de su matrícula y debe estar aprobado de conformidad con los plazos del párrafo tercero del comunicado, por el cual debe realizar constante seguimiento al estado de su solicitud a través de Univex IV. 

Los estudiantes que no cumplan con registrar y adjuntar la constancia expedida por el Municipio en las fechas establecidas y a través de la plataforma destinada para tal fin, no se le aplicará este beneficio en el periodo académico respectivo y este no es devolutivo ,retroactivo ni acumulativo. Al momento de cancelar el valor de la matrícula, el estudiante asume que rehúsa al beneficio.

 

Para cualquier inquietud adicional por favor comuníquese al   correo: direccion.acadcamp@unimilitar.edu.co

 

Señor estudiante: Si desea verificar las condiciones de su Municipio, para obtener el descuento, puede acceder por la ruta: https://www.umng.edu.co/convenio-con-municipios

 

Instructivo Convenio Municipios Ver Documento

 

 

 

   CÓDIGO    MUNICIPIO
   02101    MUNICIPIO CAJICA
   02103    MUNICIPIO ZIPAQUIRÁ
   02104    MUNICIPIO COGUA
   02106    MUNICIPIO CHIA
   02107    MUNICIPIO SOPO
   02108    MUNICIPIO TABIO
  02109    MUNICIPIO UBATÉ
   02110    MUNICIPIO CHIQUINQUIRÁ
   02112    MUNICIPIO PACHO
  02114    MUNICIPIO CHOCONTÁ
   02118    MUNICIPIO GUATAVITA
   02121    MUNICIPIO SUTATAUSA
   02122    MUNICIPIO SUESCA
   02123    MUNICIPIO SESQUILE
   02124    MUNICIPIO VILLAPINZON