Ruta de navegación

Menú de navegación

Publicador de contenidos

Edificio Facultad Estudios a distancia

Edificio Facultad Estudios a distancia
Bookmark and Share
 ImprimirMenu Univ
 ImprimirMenu Univ
 

Listado de laboratorios, aulas y salas:
A continuación, encontrara el listado de los espacios asociados a la División de laboratorios en el complejo FAEDIS

Laboratorio de Hipermedia
Aulas Multipropósito 1,2 y 3
Salas de videoconferencia 1,2,3,4 y 5
 

¡Solicite su laboratorio de Hipermedia, Aula Multiproposito o Sala de Teleconferencia!
                                                            ¡Dale Click Aquí!

Cualquier duda o inquietud no dude en comunicarse a la ext. 3187 - 3325 o a la dirección electrónica solicitudes.laboratorio@unimilitar.edu.co, donde brindaremos la información necesaria para que su requerimiento sea atendido a la mayor brevedad.

 

Laboratorio de Hipermedia:


Descripción general del laboratorio:
El laboratorio de hipermedia fue diseñado para la realización de medios digitales (videos, interactividades, debates, emisiones en directo) correspondientes a las materias de los diferentes programas a distancia que ofrece la universidad.

El laboratorio fue desarrollado para cumplir con condiciones óptimas y  de calidad en imagen y sonido, para llevar al estudiante un excelente producto para el estudio de cada una de sus materias.

El laboratorio de hipermedia está dividido en  5 zonas, las cuales son:

 

Cuarto audio booth: el cual se utiliza para las grabaciones de locuciones profesionales.

 

Cuarto CER: en este cuarto se almacena la información procedente del tricaster (servidor editshare) y se encuentra toda la parte electrónica de los equipos que componen el Laboratorio de Hipermedia.

 

Cuarto de control: se encuentran los equipos como lo son: tricaster, consola de sonido, televisores, control de mando cámaras, conexión telepromter y monitor smartview.

 

Estudio de grabación: es donde se encuentra el set de grabación con chroma key, parrilla de iluminación, pantalla de retorno y cámaras.

 

Camerino: es donde las personas que van a ser registradas (talentos o actores) se pueden preparar para la grabación.

 

Bodega: donde se almacena los componentes externos de los equipos.

 

Este laboratorio puede ser usado para la grabación de comerciales y otros productos audiovisuales que realizan las producciones.

 

Capacidad instalada:
La capacidad de laboratorio es 10 personas en camerino y 6 en estudio.

Descripción académica/experiencia/conocimientos del responsable del laboratorio:
Tecnólogo en electrónica, 8 años de experiencia en el manejo de medios audiovisuales de la U.D.C.A , 8 años de experiencia de manejo de equipos de medición y control en la Universidad Sergio Arboleda.

Principales medidas de seguridad en el Laboratorio:
Las medidas de seguridad dentro del laboratorio de hipermedia son:

  • No consumir alimentos dentro del cuarto de control y estudio de grabación.
  • No correr dentro del estudio de grabación.
  • No utilizar el andamio sin tener los cursos pertinentes.
  • No manipular el trípode de las cámaras, ni las cámaras, sin el acompañamiento del laboratorista.
  • No manipular las luces sin la supervisión del laboratorista
     

Manejo de sustancias peligrosas:

  • No manejamos sustancias peligrosas.
  • Recomendación principal No correr dentro del estudio de grabación para evitar tropiezos con los cables de las cámaras.

Aulas Multipropósito 1,2 y 3 :

 

Las Aulas Multipropósito  son recursos dedicados al apoyo para el desarrollo de clases y tutorías virtuales por parte de los docentes de la Facultad de Estudios a Distancia. En cada uno de los tres pisos del edificio FAEDIS se cuenta con un Aula Multipropósito, en la que se tiene un entorno dispuesto a la enseñanza grupal, ya sea en clases prácticas con uso de equipos de cómputo como en clases con interacción directa con el docente.

Cabe resaltar que los estudiantes también se incluyen en el propósito, toda vez que se lleve a cabo alguna tutoría presencial.

 

Tecnología que utiliza:
Basados en la disposición de los recursos, estos equipos cuentan con el software básico para el manejo del equipo, tal como el Sistema Operativo Windows, la Suite de Office, y los navegadores web tradicionales, como Chrome y Firefox. Además, para las Videoconferencias habitualmente se utiliza el programa Skype, así como las herramientas virtuales que se encuentran en internet, como Google Hangouts o aplicaciones web nativas en una página en especial, como Zoom o Cisco WebEx. Para las sesiones de Aula Virtual, se tiene instalada la aplicación Blackboard Collaborate,  que maneja la Universidad para su oferta de Carreras Virtuales

 

En cuanto a Hardware, los recursos se describen de la siguiente manera:

 

Aulas Multipropósito del primer y segundo piso:

 

  • Cada una cuenta con equipos de cómputo de arquitectura Todo en Uno, de marca y referencia Dell Optiplex 9030, con Procesador Intel Corei7 vPro y memoria de 8 GB, además de un 1 TB de Disco Duro.
  • Sistema Operativo Windows 10 Professional 64 Bits y Suite Microsoft Office 2016 64 Bits
  • También cuentan con una Pantalla Interactiva SMART Lightrise SRW60, que sirve también como proyector.
  • Estas Aulas se encuentran dispuestas a modo de Salas de Sistemas, es decir, uso de equipos de cómputo e interacción con el docente.
     

Aula Multipropósito Tercer Piso:

 

  • Cuenta con Portátiles de marca y referencia HP Probook 450 G2, con procesador Intel Core i7, 16 Gb de RAM y 500 Gb de disco duro. Se encuentran almacenados en un dispositivo especial para carga.
  • Sistema Operativo Windows 10 Professional 64 Bits y Suite Microsoft Office 2016 64 Bits
  • También cuenta con una Pantalla Interactiva SMART Lightrise SRW60, que sirve también como proyector.
  •  Esta Aula se encuentra dispuesta a modo de Aula de Clase, es decir, interacción directa con el docente, sin la obligatoria presencia de equipos de cómputo para su uso en el Aula.

Salas de videoconferencia 1,2,3,4 y 5:

 

Las salas de Teleconferencia son recursos dedicados al apoyo para el desarrollo de clases y tutorías virtuales por parte de los docentes de la Facultad de Estudios a Distancia. las Salas de Teleconferencia, dispuestas con la suficiente insonorización y privacidad para el desarrollo de videoconferencias, clases en Aula Virtual, entre otras. En ellas se llevan a cabo reuniones, comités, capacitaciones y/o talleres que cada uno de los programas presentes en la Facultad requieran programar.

Cabe resaltar que los estudiantes también se incluyen en el propósito, toda vez que se lleve a cabo alguna tutoría presencial.

 

Cada una de las cinco salas presentes (dos en el segundo piso y tres en el tercero), cuentan con lo siguiente:

  1. Salas de Teleconferencia
  • Equipo de cómputo de marca y referencia HP Prodesk 600 SFF, con Procesador Intel Core i7, 8 GB de RAM y 500 GB de disco duro.
  • Sistema Operativo Windows 10 Professional 64 Bits y Suite Microsoft Office 2016 64 Bits
  • Sistema de Videoconferencia Logitech Conferencecam CC6000, con micrófono omnidireccional y cámara web de alta resolución.
  • Dos TV LG de 47", que funcionan como monitor del equipo de cómputo.
  • Tableta Digitalizadora WACOM IntuOS, para digitalizaciones y escrituras en el Aula Virtual.
  • Dongle WiFi 3Bumen, para conexiones inalámbricas de Internet.
     

Capacidad instalada:
Las Salas de Teleconferencia tienen capacidad estándar para cinco (5) personas, con un sobrecupo máximo de dos (2) personas más (a excepción de las Salas 3 y 5), trabajando en una sola estación de trabajo presente en cada Sala.

La disponibilidad de los espacios es de tiempo completo, de Lunes a Viernes en horario de 8:00 a.m a 9:00 p.m., y los Sábados en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Como no se utilizan equipos ni materiales de alta complejidad, no se requiere de tiempo adicional para la preparación de las salas, a menos que se necesite alguna herramienta o software especial para el desarrollo de la clase. Para este caso, se coordina anticipadamente con el docente a fin de obtener los debidos permisos para la instalación si ésta lo requiere.

 

Descripción académica/experiencia/conocimientos del responsable del laboratorio:
Formación Académica: Como mínimo, Técnico Profesional en Sistemas y afines.

Básicamente, el laboratorista que se encargue de estos espacios requiere conocimiento en:

  • Manejo de Sistemas Informáticos y Ofimáticos.
  • Instalación y configuración de Programas
  • Manejo adecuado de Internet y sus herramientas.
  • Manejo de Aplicaciones para Videoconferencia.
  • Atención y Servicio al Cliente.
     

Principales medidas de seguridad en el Laboratorio:
Puesto que en estos espacios no se manipulan agentes químicos o agentes peligrosos, no se requiere de algún tipo de medidas extremas. Únicamente se manejan protocolos de uso y comportamiento, como lo son:

a.      Por razones de seguridad, no puede haber alumnos en las Aulas sin presencia de su Tutor o Docente encargado.

b.      No se permite el ingreso de alimentos ni bebidas a las Aulas Multipropósito y Salas de Teleconferencia.

c.       Debe mantener aseado el puesto de trabajo que tenga en su momento. Al terminar de usar el equipo, tiene que apagarse.

Para el uso de Aulas Multipropósito como de las Salas de Teleconferencia (a excepción del uso del Aula Multipropósito 1) para Comités, Capacitaciones, Reuniones o Clases Presenciales, se debe hacer la respectiva Solicitud de Uso mínimo con veinticuatro (24) horas de anticipación.

Manejo de sustancias peligrosas:
Dada la naturaleza de los recursos descritos, en estos espacios no hay manejo de agentes o sustancias peligrosas.

Editar contenido web Editar la plantilla Seleccionar contenido web Añadir contenido web
VISOR DE CONTENIDO WEB
 
Contáctenos
Bookmark and Share
 
 
 

Cr (RA) Henry Mejía Suescun

Jefe División de Laboratorios Campus Nueva Granada

Datos de contacto:

Correo: laboratorios@unimilitar.edu.co

Extensión: 3257

 

 
Jefatura Tel. 6500000 Ext. 3257
Auxiliar Administrativo Tel. 6500000 Ext. 3325
Sección de Calidad y Extensión Tel. 6500000 Ext. 3265
Sección Administrativa Tel. 6500000 Ext. 3187
Técnico Operativo Tel. 6500000 Ext. 3264 
 
Sede Campus Nueva Granada
Cajicá Km 2 via Cajicá- Zipaquirá
Cajicá Cundinamarca